hello!  
 
 Login
Username:

Password:


Lost Password?

Register now!
 Main Menu
 La Fama Casares
Documento sin título

Comienza el calor y para disfrutar el aire libre, En La Fama Nos ponemos a Tono

Para Los seguidores de nuestra pagina regalamos una BICICLETA OLMO SAFARI 260 o 265, De Hombre O Mujer

Esto Lo Decidís Vos.
Como es Esto

Dale ME GUSTA a la pagina, (LA FAMA HOGAR CASARES) COMPARTI la publicación.. Pasa por nuestro local y llena un cupón con tus datos y que bicicleta queres..

 Encuesta
 JUego para colaborar
Documento sin título
 Municipales
Documento sin título

 Necesitas abogado?
Documento sin título
 Municipales
Documento sin título
 Distribuidora
Documento sin título
 Cosmètica
Documento sin título

 Informatica
Documento sin título
 Reparacion de Motocicletas
Documento sin título
 Concejo Deliberante
Documento sin título
 Promociòn
Documento sin título
 Aviso de Cronica Local a sus lectores
Documento sin título

Como en Facebook hemos llegado a 5000 amigos te invitamos a que visites nuestra nueva pàgina en esta red social y hagas " me gusta", allì podrà obtener informaciòn actualizada , compartir videos y fotos y enterarte de lo que pasa en Cs Casares. Click sobre la foto para ingresar


 Grupo Marquez
Documento sin título

 Fijese en su factura
Documento sin título

ATENCIÓN CON LA FACTURACIÓN DE ABSA.

Al mal servicio de agua potable y cloacas en Casares se le agrega un nuevio sistema de facturación que ignora los metros consumidos y factura por la valuación fiscal de la propiedad en cuestión.

Utiliza una antigua legislación que perjudica aún má a los usuarios, que en algunos casos pagan muchisimo dinero por agua que no consumen en una flagrante violación a la ley que estipula el servicio.

Los damnificados deben dirigirse a Absa y a Rentas para aclarar que tienen medidor y que se les debe cobrar el agua consumida y no otra cosa.

Crece la indignación dentro de la gente y del ejecutivo municipal, ya que hay quien pide la cabeza del referente de la empresa en Casares y otros en cambio, lo protegen.

Veremos el efecto de las reuniones que los politicos de CAMBIEMOS, han tenido con las autoridades de ABSA para mejorar el desastroso servicio de la empresa en Casares


 Control de la Politica
Documento sin título

QUÉ POSESIONES TIENEN NUESTROS POLITICOS?

CAÍDA LA ORDENANZA DE ÉTICA PUBLICA REALIZAMOS UN TRABAJO DE INVESTIGACION PARA INFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE QUE ES LO QUE TIENEN CADA UNO DE NUESTROS FUNCIONARIOS.

PARA QUE NO SE DIGA QUE SE PERSIGUE POLÍTICA PARTIDARIA COMENZAMOS HOY LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCEJAL GEMELLI Y EL CONCEJAL ROMAGNOLI.

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

 

El nuevo proyecto de Ordenanza de Etica Pública establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades para los funcionarios públicos de Carlos Casares, renueva íntegramente el régimen de declaraciones juradas patrimoniales que deben presentar ampliando el universo de las personas comprendidas y reforma el sistema de presentación, conservación y publicidad de esos datos.

La actual legislación bonaerense obliga a la Gobernadora a presentar anualmente sus declaraciones patrimoniales, y a hacerla pública, tal como lo establece el nuevo proyecto de ordenanza

En concreto, el proyecto amplía el universo de funcionarios comprendidos en el régimen, obliga a presentar la declaración jurada patrimonial a las 72 horas de haber asumido en el cargo, a renovarla anualmente y a comunicar dentro de los 30 días de producida cualquier modificación sustancial del patrimonio. Además se incorpora también el deber de presentar una última declaración jurada a los 30 días de haber cesado en el cargo, a la par que mantener actualizada la información hasta 2 años después de ese hito.

La iniciativa prevé además la conformación de una Comisión de Ética Pública, organismo que será el encargado de la recolección de la información y actuará como contralor del cumplimiento de la ley.

Este proyecto , presentado en el HCD este año en Agosto se quedó en comision y no avanzó hacia el tratamiento público, por lo que tomamos la iniciativa de publicar lo que nosotros creemos es una obligacion moral de la función pública.


 Informe Oficial de Policia Y Bomberos
Documento sin título

POLICIALES

AMENAZAS CALIFICADAS


Con fecha 30 de noviembre, se iniciaron actuaciones por el delito de AMENAZAS CALIFICADAS, en donde la ciudadana FRANCISQUE DORA BEATRIZ, denunciara que su hijo menor de edad, fuera amenazado por dos sujetos mayores de edad, siendo identificado uno de estos como el ciudadano PRIETO EZEQUIEL, de 19 años, quienes, utilizando un arma blanca, amenazara con da fin a la vida del menor. Por tal motivo se solicitó por intermedio de la fiscalía actuante, Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, para con el domicilio del imputado, librado por el Juzgado de garantías N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en donde personal de este elemento, junto a DDI, Carlos Casares, logran secuestrar dos cuchillos, similares a los descriptos por la denunciante de autos.- En consecuencia se procede para con el imputado PRIETO, a su notificación de los derechos como imputado, iniciándose actuaciones por el delito de AMENAZAS CALIFICADAS, con intervención de la UFI N° 3 a cargo del DR. GARRIZ, Juan Martín.-

CUCHILLOS SECUESTRADOS EN ALLANAMIENTO

 

CONTINUA LA INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE HURTO


En el marco de la investigación que se iniciara a principios del mes de noviembre, por el delito de HURTO, del que resulta denunciante PICHLER ALICE, Juan Andrés, e imputada: VIVONO, Ludmila Belén y Cantón Martín, el día 01 del cte., mes y año, personal esta, juntamente con personal de DDI, Carlos Casares, realizaron averiguaciones en la ciudades de Junín, 9 de Julio y este medio, recolectando datos y testimonios, logrando en consecuencia ejecutar por Orden del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, un orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, para con otro de los domicilios, del investigado CANTON, MARTIN, en la ciudad de 9 de Julio, lográndose de esta manera recolectar datos de interés para la investigación.- Dichas actuaciones se continúan labrando, bajo la debida intervención de la UFI N° 2 del citado departamento judicial.-

HALLAZGO DE MOTO EN LA VIA PUBLICA


A consecuencia de recorridas, realizadas por el personal de este elemento policial, con fecha 30 de noviembre del cte., se procede a la incautación de un rodado tipo Moto, de marca MOTOMEL, de 110 c.c., de color negra, sin dominio colocado, a la vera de la Ruta Nacional N° 5 KM N° 305 de este partido, dicho vehículo al no poseer pedido de secuestro ni impedimento legal alguno, se mantiene en carácter de depósito judicial a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 a cargo del DR. GARRIZ, Juan Martín.-
Moto secuestrada en causa caratulada “HALLAZGO”


BOMBEROS INFORMA DE UN VUELCO

CON FECHA 2/12/16 SIENDO LAS 9.15 HORAS SE RECIBE UN LLAMADO EN NUESTRA GUARDIA DE EMERGENCIAS DANDO AVISO DE UN ACCIDENTE EN RUTA 5 KILOMETRO 303, AL LLEGAR AL LUGAR DOS DOTACIONES DE OCHO BOMBEROS A CARGO DEL COMANDANTE JUAN OLMEDO SE PUDO COMPROBAR QUE SE TRATABA DEL VUELCO DE UN AUTOMOVIL MARCA FIAT MODELO PALIO DOMINIO OQQ 395 EL CUAL SE HALLABA SOBRE LA BANQUINA. BOMBEROS REALIZO TAREA PREVENTIVA EN EL LUGAR.


 Muy BUeno
Documento sin título

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés la Fiesta Nacional del Girasol 2017

Por una iniciativa del legislador nacional por Buenos Aires Pablo Torello, la Cámara Baja declaró de interés la próxima edición de la tradicional Fiesta.

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés la próxima la Fiesta Nacional del Girasol, la cual será la XXV edición y se realizará entre el 17 y 19 de febrero de 2017. La iniciativa del Diputado por la Provincia de Buenos Aires Pablo Torello fue apoyada unanimemente por todos los espacios políticos.

El legislador nacional que presentó el proyecto sancionado es oriundo de Bragado y fue elegido como diputado nacional en la última elección en la lista de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires. Es productor agropecuario y el referente en temas de campo del interbloque oficial en la Cámara Baja. Forma parte de la Fundación Pensar y de 2013 a 2015 fue concejal de Bragado.

De esta forma, la tradicional celebración que se realiza en Carlos Casares contará en su próxima edición con el apoyo y el reconocimiento de la Cámara de Diputados, contribuyendo a la jerarquización y difusión de nuestra cultura.


 Precisas Herramientas ?
Documento sin título

 Politica Local
Documento sin título

"COLO" LUCCA CONCEJAL?

Un tradicional partido colector del PJ le habria ofrecido ser condidato peronista en las próximas elecciones.

El popular abogado y ex empresario de la noche Pablo Lucca, recibio del apoderado del partido Todos por Buenos Aires, en la 4° sección electoral, tradicional aliado de los frentes justicialistas, el ofrecimiento de reclutar gente y postularse como concejal en 2017.

Colo Lucca es un peronista ortodoxo que milita en el espacio desde hace años, pero nunca llego a ocupar cargos publicos, hoy al parecer tiene su oportunidad


 La politica que viene
Documento sin título

CASARES GASTARÀ UN MILLÒN POR DIA EN 2017


ANOCHE SE APROBO EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO ENTRANTE / LOS DETALLES.


$ 185 millones seràn para sueldos, mientras que, distribuidos por finalidad casi $150 millones seràn para el àrea de salud


En la ultima sesion ordinaria del año se aprobò , por mayoria del oficialismo, el presupuesto 2017, asciende a $305 millones, que con el ajuste inflacionario terminarà en un ejecutado aproximado de $360 millones .


Durante el presente año 2016 el presupuesto municipal fue de $219 millones, siendo ejecutados hasta el momento algo mas de $ 250 millones.


La oposicion no acompaño la ordenanza de presupuesto porque argumentaron que el DE no les alcanza la ordenanza complementaria que explica cuanto cobra cada uno de los funcionarios y empleados.


Se prevee un aumento del 35% de las tasas, pero no se explico cuanto serà el aumento de sueldo municipal que quedo en un bàsico de $ 3500 para el trabajador de 30 hs.
El municipio racaudarà aproximadamente $ 60 millones mientras que el resto serà aportado por la Provincia en concepto de cooparticipaciòn.


Llamò la atenciòn que en el tratamiento de la ordenanza impositiva, en el capitulo 3 . art7, inc 27 se dejo vigente el derecho de habilitaciòn para los locales que venden pirotecnia, algo ya prohibido por el HCD por intermedio de la ordenanza 3739 del año pasado


Tampoco se estipulo cuanto es el costo de las horas de trabajo de maquinaria municipal para contratos de privados, a excepciòn de el corte con desmalezadora; a pesar de que se produjo algun revuelo con trabajos de demoliciòn en un campo privado meses atras.


Asi el gobierno de Torchio se apresta a gastar alrededor de un millon por dia en el 2017. sera un año singular


 Esta vez vinieron
Documento sin título

BODOU, D¨ELIA Y MARIOTTO VISITARON CASARES.


Estuvieron en la sede del partido MILES con su referente Carolina Gonzalez.
Unas 100 personas concurrieron al acto en el que hablaron los conocidos militantes kirchneristas. Se manifestaron en favor de la gestion anterior y explicaron a los concurrentes su oposición al gobierno de Macri


 Servicio
Documento sin título

Viene a Casares la Combi para tramitar tu DNI y pasaporte

LLega por iniciativa del Concejal Rotta ( PRO) la semana proxima


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, informó que la Combi de emisión de los DNI estará presente en Cs. Casares los días jueves 1°, viernes 2 y sábado 3 de diciembre. La misma se ubicará frente a la Municipalidad y atenderá al público de 8 a 17 horas.

Allí se receptarán trámites de realización del nuevo Documento Nacional de Identidad (60 pesos), Pasaporte (550 pesos), actualizaciones de 8 y 14 años, como así también cambio de domicilio.

 

Recordemos que Frigerio declaró que “el objetivo del área es logar indocumentados cero en Argentina”. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr el propósito que es fundamental para conseguir el principal objetivo de la presidencia de Mauricio Macri que es pobreza cero”, subrayó.

Preguntas frecuentes

¿Ningún documento va a ser válido a parte del Nuevo DNI?

A partir del 2017 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.

¿El Nuevo DNI libreta celeste es válido?

Quienes tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.

¿Hasta cuándo hay tiempo de renovar tu DNI?

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de diciembre de 2016. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI, no tendrá un Documento de Identidad válido.

¿Quiénes deben renovarlo?

Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde.

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas?

El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los ciudadanos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales. Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.


 Bomberos Informa
Documento sin título

LAS ULTIMAS SALIDAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS


CON FECHA 20/11/16 SIENDO LAS 16.45 HORAS SE TOMA CONOCIMIENTO POR MEDIO DE UNA LLAMADA A NUESTRA GUARDIA DE EMERGENCIAS QUE SE ESTABA PRODUCIENDO UN INCENDIO EN UN VEHICULO UBICADO EN BARRIO BALBIN AL ARRIBAR AL LUGAR UNA DOTACION DE 5 BOMBEROS A CARGO DEL SARGENTO PABLO PINEIRO SE PUDO COMPROBAR QUE SE TRATABA DE UN PRINCIPIO DE INCENDIO DONDE LAS LLAMAS HABIAN AFECTADO UNA PARTE DEL HABITACULO, BOMBEROS REALIZO UN TRABAJO PREVENTIVO EN EL LUGAR.


CON FECHA 22/11/16 SIENDO LAS 16.50 HORAS SE RECIBE UN LLAMADO A NUESTRA GUARDIA DE EMERGENCIAS SOLICITANDO LA PRECENCIA DE ESTE CUERPO EN ESTANCIA LA DORITA DONDE SE ESTABA PRODUCIENDO UN INCENDIO DE MALEZAS AL LLEGAR AL LUGAR UNA DOTACION DE 6 BOMBEROS A CARGO DEL COMANDANTE JUAN OLMEDO SE PROCEDIO A LA EXTINCION DEL MISMO Y ENFRIAMIENTO DEL LUGAR DE MODO PREVENTIVO DADO QUE EL FOCO IGNEO SE ENCONTRABA EN EL BORDE DE UN SEMBRADO.


CON FECHA 23/11/16 SIENDO LAS 18.45 HORAS SE TOMA CONOCIMIENTO EN NUETRA GUARDIA DE EMERGENCIAS MEDIANTE LLAMADO TELEFONICO POR PARTE DE UN VECINO DE LA CALLE CHACO QUE EN UN TERRENO DE LA ZONA SE ESTABA PRODUCIENDO UN INCENDIO DE MALEZAS CON RIESGO DE PROPAGACION A TERRENOS LINDEROS, CONCURRIENDO AL LUGAR UNA DOTACION A CARGO DEL CABO 1* WALTER CASTRO QUIENES REALIZARON LA TAREA DE CORTAR AVANCE DE LAS LLAMAS Y EXTINCION DE LAS MISMAS


EL DIA 23/11/16 SE LE BRINDO UNA CAPACITACION DE USO DE D.E.A Y RCP EN NUESTRA SEDE A PERSONAL DE LA FIRMA LECUMBERRI


DURANTE LOS DIAS 26 Y 27 DE NOVIEMBRE SE LLEVARA A CABO EN LA SEDE DE BOMBEROS DE CARLOS CASARES EL CURSO DE INCENDIOS FORESTALES NIVEL 1 DEL CUAL PARTICIPARAN LOS CUARTELES DE LA REGIONAL OPERATIVA NUMERO 6, EL MISMO CONCLUIRA EL DIA DOMINGO CON UN EJERCICIO PRACTICO EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO UBICADO EN PARAJE LA DORITA.


 NUevo Jefe Policial
Documento sin título

Asumió el nuevo jefe de la Policía Distrital..


El comisario Gustavo Vaccaro asume en reemplazo del comisario Manuel Fernández


En la tarde de ayer, jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo en la Comisaria local la asunción del nuevo jefe de la Policía Distrital de Carlos Casares

.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Comisario Mayor y Jefe de la Departamental Pehuajó Fabián Beltrán, el segundo Jefe de la Departamental Pehuajó Comisario Inspector Sergio Paéz, el subcomisario Jorge Cervigno, medios periodísticos.
El cambio de autoridades en la cúpula directiva de la Comisaría de Carlos Casares se debe a que el comisario Manuel Fernández quien estaba desempeñándose como Jefe Distrital deja el cargo con licencia médica, es por eso que El comisario Gustavo Vaccaro asume en su reemplazo y el Subcomisario Jorge Cervigno pasa a desempeñarse como nuevo jefe de la Comisaría local.
Intendente Walter Torchio: “En primer lugar quiero agradecerle a Manuel (Fernández) por todo lo realizado y desearle al Comisario Gustavo Vaccaro mucha suerte ya que a partir de ahora va a tener una enorme responsabilidad.
Hay un fuerte compromiso de la fuerza policial, estamos tratando desde el municipio de acompañarlos con todo lo que está a nuestro alcance. Entendemos que mientras la justicia acompañe a la Policía los resultados van a ser mucho mejores, si la persona que comete un delito es reincidente está muy bien que quede detenida, es y será un tranquilidad.
Nuevamente agradecer por lo hecho hasta el momento y deseamos que el desempeño futuro de la Policía en nuestro partido sea el mejor para que nuestra ciudadanía mantenga la paz y la tranquilidad que todos queremos”.


 POr un mejor servicio
Documento sin título

Se presentaron dos nuevos móviles para la Guardia Urbana Municipal


En la mañana del miércoles 23 de noviembre frente a la municipalidad el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi y a la Directora de la GUM Norma Elola, acompañada por el personal, hicieron la presentación oficial de los móviles.


Son dos flamantes camionetas Ford 2.2, una con doble cabina y la otra simple la cual estará abocada principalmente a los operativos de control de tránsito para que en caso de ser necesario puedan cargar motocicletas en la misma.
Por una cuestión de uso algunos móviles necesitaban un recambio, con los fondos para seguridad que se generaron en el presente año en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires se pudieron adquirir estas unidades. Esta mejora en los móviles de la GUM complementa la labor que viene llevando adelante la gestión del Intendente Walter Torchio como la refacción del edifico de la comisaría local y los destacamentos de la localidades rurales, la pronta construcción del nuevo Centro de Monitoreo con espacio para la Policía y la Guardia Urbana para que puedan actuar en concordancia ante un hecho determinado y otras tantas medidas para mejorar la seguridad de cada uno de los habitantes del partido.
Intendente Walter Torchio: “Quiero pedirle mucha responsabilidad a la sociedad, porque más allá del gran esfuerzo que se pueda hacer en equipamiento y demás, debemos tener responsabilidad para circular por la vía pública y respeto para con las autoridades, el personal de la Guardia Urbana hace su trabajo dignamente y por lo tanto merece el respeto de todos nosotros, de nada sirve lo que se hace sin la responsabilidad de todos, debemos generar conciencia para que cada vez tengamos un Carlos Casares mejor..”


 EMPRESAS DE CASARES
Documento sin título

Premios a la “Excelencia Agropecuaria”


La firma casarense “Duckas” de Patricio Aguirre Saravia recibió el premio al mejor contratista y empresa de servicios de todo el país.

 


El campo tuvo su noche de gala, emoción y de punto de encuentro con la entrega de los premios La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria.
El Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Subsecretario de Industria y Comercio Isaúl Wilner recibieron en la mañana del jueves 24 de nov. a Patricio Aguirre Saravia, merecedores..él y su empresa de tan importante logro.
Intendente Walter Torchio: “Es una gran alegría, una enorme satisfacción que la empresa casarense Duckas de Patricio Aguirre Saravia haya sido reconocida con tan importante premio, nos llena de orgullo, sus hijos se formaron en Carlos Casares, Patricio además de ser una gran persona es un laburante, un emprendedor, un ejemplo de que cuando se quiere se puede.., estamos realmente muy contentos”.
En su XIV edición, un jurado de expertos integrado por Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, director del programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Rodrigo Bunge, subsecretario de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia, y Félix Sammartino, de LA NACION, evaluó más de 200 trabajos e investigaciones. En rigor, el premio se dividió en 16 categorías.
En medio de una gran expectativa, sobre el final de una cena con la participación de más de 300 invitados en el restaurante Central del predio Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Oro, el máximo galardón, fue para Grupo Puerto Las Palmas.
Además de representantes de entidades vinculadas con el sector, participó del evento el ministro de Producción, Francisco Cabrera. También asistieron el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, e hicieron lo propio empresarios de firmas del agro y directivos de asociaciones de criadores de las principales razas bovinas del país.
Los ganadores en las 16 categorías son los siguientes:
Mejor Contratista y Empresa de Servicios: Duckas.
Productor porcino: Ingacot SA.
Agricultor: Finca La Carolina.
Fruticultor: Mario Cervi e Hijos.
Educador: Escuela Agropecuaria Tres Arroyos.
Mejor Trabajo de Investigación: Gentos SA.
Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola: Carlos Mainero y Cía.
Mejor Forestador: Forestadora Tapebicuá.
Mejor Industria Agroalimentaria: Grupo Puerto Las Palmas.
Mejor Innovación y Desarrollo: Red Surcos.
Mejor Productor Ganadero: Juncal SA.
Mejor Productor Lechero: Adeco Agropecuaria.
Mejor Propuesta Agroturística: Per Aqua.
Cabañero: Las Lilas.
Mejor Trabajo de Extensión Agropecuaria: Proyecto Aula Aapresid.
Mejor Gestión Ambiental: La Moraleja SA.


 Futbol del Federal A 16° fecha
Documento sin título

Alvarado se sacó las ganas en el mejor momento , goleó 3-0 a Agropecuario

Era el único rival al que no había podido vencer hasta el momento y recuperó la cima de las posiciones en la Zona 2 del Torneo Federal A.


por Víctor Molinero
@vhmolinero


Argentino Agropecuario había sido hasta aquí un dolor de cabeza para Alvarado. Porque el equipo que hace sus primeras armas en la divisional, le había ganado los dos partidos en Carlos Casares y habían igualado el otro en Mar del Plata. Y llegaba justo después de la injusta e inesperada derrota del miércoles, cuando un mezquino Belgrano de Santa Rosa metió un pleno en el José María Minella y se llevó los tres puntos, bajando de la cima a los de Duilio Botella.
Sin embargo, este sábado, el elenco marplatense tuvo un gran arranque de partido, marcó la diferencia y luego pudo mantener a raya al buen equipo visitante, al que le terminó ganando 3 a 0 en el inicio de la decimosexta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol.
El equipo marplatense redondeó un muy buen primer tiempo, del que se fue con dos goles de ventaja. En realidad, los dirigidos por Duilio Botella tuvieron a un sensacional Joaquín Susvielles en los primeros 20', donde hicieron la diferencia.
Es que el “9” de Alvarado volvió a hacer gala de sus condiciones para jugar con la pelota, de frente o de espaldas al arco. Primero, a los 9', “mató” con el pecho un centro que había tirado Compagnucci desde la derecha para asistir a Wilson Albarracín, cuya media vuelta fue neutralizada con lo justo por un rival para enviar la pelota al córner. Pero de ese tiro de esquina, un minuto más tarde, surgió un preciso cabezazo de Susvielles para cruzar la pelota bien lejos del alcance de Germán Salort.
A los 19' el dueño de casa elaboró una buena maniobra de ataque, jerarquizada por un par de toques de distinción de Susvielles. La jugada se ensució al llegar al área pero Francisco Molina corrigió todo con un zurdazo perfecto tras una serie de rebotes para poner el 2 a 0.
Recién con el 2 a 0 apareció en acción Agropecuario, un equipo que hasta este cotejo siempre había complicado a Alvarado y que sabe jugar con la pelota.
El equipo de Andrés Zerillo comenzó a tener el control del balón y llevó el juego a campo rival, frente a un Alvarado agazapado para salir de contra.
La visita amenazaba con el buen manejo de su doble enganche (Alejandro Aguirre y Jonathan Rodríguez) y de su único delantero neto (Horacio Tijanovich). Pero le costaba poner un hombre propio de cara a Barucco.
La chance más clara para los de Carlos Casares durante ese segmento llegó tras una buena jugada individual del “Chango” Aguirre, quien “limpió” a dos rivales en la puerta del área a pura gambeta y sacó un zurdazo que exigió una buena respuesta de Rodrigo Barucco yendo sobre su izquierda, abajo.
Para intentar dar vuelta la historia en el complemento Zerillo sumó otro delantero con el ingreso de Alvaro Klusener por Mariano Fernández (Aguirre se recostó más sobre su derecha para cubrir la salida del volante). El partido se abrió más. Porque la visita seguía manejando la pelota pero Alvarado parecía estar más “enchufado” que sobre el final de la etapa inicial.
Así fue como en una réplica, a los 6', Wilson Albarracín probó con un disparo de derecha desde el borde del área, Salort dio un rebote frontal y Escott, libre de marcas y con todo el arco a su disposición y el “uno” rival en el piso, metió la cabeza para poner el 3 a 0.
Herido, Agropecuario no bajó los brazos. Por el contrario, el elenco de Carlos Casares dispuso rápidamente de dos chances muy claras para descontar en los pies de Tijanovich. En la primera le entró “mordido” de aire y desde la medialuna, cuando Barucco quedaba a mitad de camino (9') y enseguida fue el arquero local el que ganó el mano a mano ante el “9” visitante, que había entrado al área con pelota dominada perseguido por el recién ingresado Sebastián Corti.
Pasado ese intenso primer cuarto de hora del complemento, los dos bajaron un poco sus revoluciones. Era negocio para Alvarado, claro está, que ya había sacado una diferencia de tres goles.
El dueño de casa tuvo el cuarto en una contra originada en un buen quite de Damián Luengo. Compagnucci encaró hasta llegar al área y metió un derechazo que Salort sacó con un manotazo.
Para ese entonces las acciones de peligro frente a los arco ya eran más espaciadas. Así se fueron diluyendo las chances de Agropecuario (tuvo una última Tijanovich a los 44' y el palo le dijo que no) y Alvarado se abrazó a una victoria esperada. Por el rival y porque le permitió recuperar la condición de líder. Al menos hasta que este domingo se complete la decimosexta fecha de la Zona 2.
La síntesis
Alvarado 3
Barucco (5); Fassino (5), Matías Presentado (5), Gastón Martínez (5) y Fernando Ponce (5); Gabriel Compagnucci (6), Damián Luengo (6) y Francisco Molina (7); Escott (6); Wilson Albarracín (5) y Susvielles (8). DT: Duilio Botella.
Agropecuario 0
Salort (4); Casais (5), Vesco (5), Juan Tejera (5) y Jonatan Medina (5); Mariano Fernández (5), Manzoco (6) y Enzo Díaz (5); Jonathan Rodríguez (6) y Alejandro Aguirre (6); Tijanovich (6). DT: Andrés Zerillo.
Goles: en el primer tiempo, 10' Joaquín Susvielles, 19' Francisco Molina; en el segundo tiempo, 6' Escott.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Alvaro Klusener (5) por Mariano Fernández, 7' Sebastián Corti (5) por Fassino, 19' Brian Blando por Aguirre y Nahuel Santos por Albarracín, Ramiro Jorge por Francisco Molina y Hernán Azaguate por Enzo Díaz.
Cancha: estadio José María Minella (regular).
Arbitro: Nazareno Arasa (6), de Rosario.
Así quedaron las posiciones
Equipo Pts. PJ
Alvarado 26 16
Defensores 24 15
Agropecuario 23 16
Ferro 19 15
Rivadavia 16 15
Belgrano 11 15
Detalle: los tres primeros al cabo de las 20 fechas clasifican a la segunda fase.


 seguinos
Documento sin título

 A 24 años de su desaparicion fisica
Documento sin título

Comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo edificio del Museo Roberto Mouras


El intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Subsecretario de Gestión Social Juan A. Ibarra anunciaron el comienzo de las obras

Piensan inaugurarlo dentro de un año para el 25° aniversario de la desaparición de Mouras


En una fecha tan especial para todos los casarenses como lo es cada 22 de noviembre y a 24 años de la desaparición física de nuestro máximo ídolo Roberto Mouras, comenzaron los trabajos del nuevo edificio en el predio que fuera cedido por la Asociación “Huella de Fortines” ubicado en el acceso Espil en su intersección con el acceso Sudoeste de tránsito pesado y la Ruta Nacional Nº 5.
Sin dudas que era algo muy anhelado por los integrantes del museo y los fanáticos de “El Toro” ya que poder tener el museo en ese sector permitirá una perfecta visibilidad de quienes circulan por la ruta, motivando esto una mayor afluencia de concurrentes con una accesibilidad ideal.
Los trabajos ya comenzaron y estarán en su totalidad a cargo de los integrantes de las Cooperativas que dirige Juan Ibarra, contarán con el apoyo técnico del Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik. El edificio tendrá una superficie total de 847m², distribuida en dos bloques: uno para sala de exposiciones en doble altura con entrepiso y otro de servicios, confitería y auditorio.
Bloque servicios: Acceso, recepción, sala de estar, confitería, servicios sanitarios, oficinas, office personal, depósito y auditorio. (Sup. 312m²).
Bloque exposiciones: Sala de exposiciones en planta baja y en entrepiso. (Sup. 535m²).
E plazo estimado de culminación de la obra es de un año y se construirá con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que gracias a las intensas gestiones del Intendente Torchio, se pudieron destrabar para comenzar con las obras que tendrá, además, el aporte de fondos municipales.
El presidente del museo, el Sr. Rubén Panizo se mostró muy agradecido con el intendente Walter Torchio por todo lo que se está haciendo, manifestando que era el sueño de todos de poder tener el museo a la vera de la ruta para que más personas de las que ya visitan al actual museo se puedan acercar a una especie de templo que guarda los tesoros más preciados para los fanáticos de Roberto..
Intendente Walter Torchio: “Teníamos un gran compromiso con la gente del museo, Roberto Mouras es el máximo ídolo de los casarenses, una persona que trasciende fronteras, pasaron ya 24 años de su desaparición física pero siempre estará presente entre nosotros, es por eso que teníamos el compromiso y la obligación de construir el nuevo edificio. Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nos permitió destrabar los fondos de un proyecto que ya estaba presentado desde hace un tiempo a la fecha”.



 Mas Casares
Documento sin título

Entrega de subsidios por 2.500.000 pesos a instituciones educativas


Como parte del “Programa de Fortalecimiento Educativo” que viene llevando adelante la actual gestión municipal se realizó este viernes la última entrega del año.


Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del HCD e Inspectora de Educación Primaria Ana E. Laffont, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, la asesora en Gestión Educativa del municipio María Laura Ibáñez, demás autoridades municipales, legislativas, educativas, alumnos, docentes y directivos de las instituciones beneficiadas con los subsidios, público en general.
La gestión del Intendente Municipal escribano Walter Torchio está comprometida con un fuerte apoyo a la educación desde un principio, la meta es optimizar la calidad de estudios de cada uno de los alumnos de todo el partido de Carlos Casares ya sea para el nivel inicial, como primario, secundario o terciario. El aporte es constante, cada mes se entregan importantes subsidios, como el de este viernes, que tienen que ver con lo edilicio ya sea en lo que respecta a refacciones y/o ampliaciones, pero también bien el aporte está becas, entrega de material didáctico, tecnología de última generación para que los docentes puedan brindar una mejor enseñanza y el apoyo a la participación de los alumnos en diferentes certámenes como ferias de ciencias.
Este viernes el acto se desarrolló en el Salón Blanco Municipal desde las 10:00 horas, los subsidios están destinados a la terminación del gimnasio de la EEST Nº 1, el SUM de la Escuela de Educación Especial Nº 501, ampliación de salas en el Jardín de Infantes Nº 907, arreglos de baños, pisos, pintura, entre otras obras en los establecimientos educativos abajo nombrados.
Los establecimientos educativos que recibieron subsidios este viernes 18 de noviembre son los siguientes:
Nivel Inicial: Jardines de Infantes Nº 901, 904 (Moctezuma), Nº 907 y JIRIMM Nº 5 (Santo Tomás).
Nivel Primario: Escuelas Nº 2, 3, 7, 9, 10 Bellocq, Nº 12 (Cadret), Nº 13 (Hortensia), Nº 14 Centenario y Nº 21 (Las Charas).
Nivel Secundario: EES Nº 1, 2 (Bellocq), Nº 3, 4, 5 y 7, Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Escuela Normal Superior (Unidad Académica).
Recibieron también un subsidio el Centro de Educación Física Nº 11 y el Centro Educativo Complementario Nº 801.
Intendente Walter Torchio: “El ser humano tiene dos ejes centrales a partir de los cuales se desarrolla, el primero y fundamental es la familia y el otro la escuela.., es por eso que apoyamos fuertemente a la educación, ustedes…los docentes, tienen la enorme responsabilidad de ser parte de la formación de las futuras generaciones.
Deseamos que las obras que llevan adelante las diferentes instituciones ya sea con sus directivos o a través de las cooperadoras no se detengan durante las vacaciones para que en el menor tiempo posible puedan cumplir con lo anhelado, con lo soñado”..



Página diseñada para visualizar en 1024 x 768 pixels S.O.S Computación Carlos Casares