hello!  
 
 Login
Username:

Password:


Lost Password?

Register now!
 Main Menu
 ESTUDIA EN CASARES
Documento sin título
 JUego para colaborar
Documento sin título
 Cultura
Documento sin título
 Necesitas abogado?
Documento sin título
 Municipales
Documento sin título
 Distribuidora
Documento sin título
 Cosmètica
Documento sin título

 Informatica
Documento sin título
 Reparacion de Motocicletas
Documento sin título
 Concejo Deliberante
Documento sin título
 Promociòn
Documento sin título
 Aviso de Cronica Local a sus lectores
Documento sin título

Como en Facebook hemos llegado a 5000 amigos te invitamos a que visites nuestra nueva pàgina en esta red social y hagas " me gusta", allì podrà obtener informaciòn actualizada , compartir videos y fotos y enterarte de lo que pasa en Cs Casares. Click sobre la foto para ingresar


 Grupo Marquez
Documento sin título
 seguinos
Documento sin título

 Futbol del Ascenso
Documento sin título

ASCENDIO AGROPECUARIO.


SUPERO A SAN MARTIN DE FORMOSA EN LA INSTANCIA DE PENALES.

Agropecuario Argentino ascendiò al Torneo Federal A luego de superar en los penales al equipo formoseño.
El partido termino empatado en 0, pese que a lo 4 del ST Salort de Agropecuario marrò un penal por mano en el àrea de los visitantes.
San Martìn vino a empatar y lo logrò. Se abroquelò atràs y los muchos intentos del local no tuvieron la profun didad necesaria para marcar el gol necesario.
En los penales los formoseños marraron el 1º y el 3º, mientras que el al arquero visitante le atajò el penal , nuevamente al portero local, Salort. Pero en el 4º enviò el local no fallo y festejò con las 5000 personas que colmaron el estadio " sojero"

 


 Otra Vez lo mismo
Documento sin título

EL ARSENICO ALTO, COMO LAS TARIFAS.

Con el fin de verificar e informar a la población el estado de los tenores de hierro y arsénico en el agua de la red domiciliaria provista por ABSA, la comisión de control de calidad del agua tomó nuevas muestras que en este caso se hicieron por 3, siendo los resultados los siguientes:

BARRIO BALBIN CASA 34 (RAQUEL SABATINI) ARSENICO 0,02 mg, HIERRO 0,20 mg por litro.

ACCESO MOURAS 84 (SILVIA BENITO) ARSENICO 0,02 mg, HIERRO 0,68 mg. por litro.

ALTE. BROWN 528 (ADRIANA BORRASCA) ARSENICO 0,02 mg, HIERRO 0,16 mg por litro.

Podemos ver que los valores de arsénico son los mismos en las tres muestras y que son exactamente el doble de lo que establece el Código Alimentario Argentino, dato que nos pone nuevamente en esa línea oscilante y llena de incertidumbre de valores altos y bajos que no sirven para dar seguridad de que el agua facturada por ABSA sea siempre potable. En cuanto al hierro que nuestro Código establece como máximo un valor de 0.3 mg por litro, podemos ver que está bien en las dos muestras que se alejan de la cañería principal, pero que supera ampliamente ese máximo en Acceso Mouras dando una coloración rojiza perturbadora al agua.

Ahora bien, en este marco, cuando ABSA entrega agua de color rojizo y con arsénico, cuando los derrames de las cloacas son cada vez más nauseabundos y aparecen por todos lados, cuando las pérdidas de agua rompen el asfalto de la ciudad, cuando te cobran por mantenimiento y reposición de medidores y cuando los pedís no hay, cuando comprar agua alternativa es muy caro, si, en este marco tan negativo para el usuario, el gobierno de la provincia de Buenos Aires con “gran imaginación” establece con el decreto 409/16 un aumento del 140% en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas, a partir de ahora el valor del m3 será de $ 5,74 contra los $2,39 actuales. Además, debido a la unificación(dispuesta por la empresa y aprobada por el gobierno provincial) en los rangos de consumo del 1 al 4, habría un incremento poco claro que llegaría al 470% y que solo se verá con las facturas en mano.

Esto demuestra que el gobierno de la provincia escuchó a ABSA en sus reclamos para cobrar más, pero no escuchó a los usuarios que en audiencia pública se expresaron totalmente en contra del aumento por el deficiente servicio que presta la empresa. Tres aumentos de la tarifa de ABSA hemos soportado (180% en abril del 2012, más un 54% en 2014con Scioli y ahora este de 140%) y en Carlos Casares no hemos visto ningún cambio para mejor, por el contrario el servicio ha empeorado, por lo tanto como vecinos y usuarios obligados, solicitamos que primero se vean las mejoras y luego pagamos el aumento. Quizás sea un reclamo ingenuo y con poca fuerza, pero por ahí contagia a nuestros representantes de todas las fuerzas políticas y este clamor sea escuchado donde corresponde.

“la exposición al arsénico en pequeñas cantidades presente en el agua de bebida y luego de una ingestión prolongada se asocia a varios efectos crónicos, como problemas cutáneos, cáncer de piel, vejiga, riñón y pulmón, enfermedades de los vasos sanguíneos de las piernas y pies y posiblemente también diabetes e hipertensión arterial, trastornos reproductivos y menoscabo del desarrollo intelectual de los niños. La intoxicación por arsénico se manifiesta en un periodo de 5 a 20años. Como los efectos de la exposición al arsénico son irreversibles la principal medida de salud pública consiste en prevenir la exposición humana o sea no tomar agua”. Esto lo escribió la Organización Mundial de la Salud en el año 2006.

Pedro Mayola (Comisión de Control de Calidad del Agua)


 Policiales

FUE AUTOSECUESTRO


BRUNO DETZEL EN COMPLICIDAD CON UN AMIGO HIZO CREER A SUS PADRES Y POLICIA QUE ESTABA CAUTIVO Y PIDIO $ 2 MILLONES.

 


El trascendente hecho del que hablò la poblaciòn casarense en los ultimos dos dias se confirmo, Bruno Detzel fingiò ser secuestrado y pidiò a su familia $2 millones de rescate.
Ambiciòn desmedida y una mala relaciòn con su padre habrìan sido los motivos, para que el dia miercoles, un amigo y complice llamara desde Buenos Aires haciendose pasar por el secuestrador y exigiendo rescate..
Muchas fueron las versiones, segun se supò al alertar a Policia se activa un protocolo conjunto con PFA que activa una serie de ratreo y escuchas telefónicas que llevaron a los investigadores a dudar de la demanda
El jueves a la madrugada, Bruno Detzel apareciò en Los cardales,. en cercanias a Escobar en el norte de Buenos Aires y se presentò a una comisaria como si hubiera sido liberado.
Fue trasladado a Pehuajò en un patrullero, una vez alli confesò a las autoridades judiciales que habia fingido el secuestro , tomando la causa judicial otro camino para con èl y su amigo còmplice.
La justicia estudia como caratular el hecho, para ambos jovenes casarenses, que buena amargura has ocasionado a familiares y amigos y consternaron a toda la poblacion.
Una lastima del ridiculo no se vuelve


 Direccion de Cultura
Documento sin título

 


Festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Patria


Las actividades comenzarán el día jueves 7 de julio con la “Caminata del Bicentenario” para alumnos de los establecimientos educativos con un acto a las 09:30 horas en la plaza San Martín, a la tarde continuará la segunda parte de la caminata para culminar todos en la plaza San Martín.


El jueves 8 de julio,feriado, en vísperas del bicentenario y a partir de las 22:00 horas frente al palacio municipal se llevará a cabo un espectáculo musical con diferentes artistas invitados para llegar de esta manera a las 00:00 horas del 9 de Julio y comenzar a celebrar los 200 años de la independencia de nuestra querida patricia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino

Habrá un juego de luces que vestirán de diferentes colores al palacio municipal, la Escuela Municipal de Circo descenderá desde el balcón desplegando la bandera Argentina, habrá fogones para combatir el frio, diferentes instituciones intermedias ofrecerán café, chocolate y tortas fritas, repicarán las campanas de la IglesiaNuestra Señora del Carmen, el sonar de las sirenas de Bomberos Voluntarios también se sumarán.


El sábado 9 de Julio a las 11:00 horas se colocará una placa fundamental en la futura plaza del Bicentenario ubicada en el parque San Esteban, a las 14:30 horas se llevará a cabo el acto central en la plaza San Martín para luego dar lugar al comienzo del desfile institucional a lo largo de toda la avenida San Martín, a su término se presentará el grupo musical “Los Nocheritos” que tuvo muy buena aceptación en la última edición de la Fiesta Nacional del Girasol.


 Municipales
Documento sin título


Adquirò el municipio una mini pala cargadora con martillo hidráulico


En la mañana del miércoles 22 de junio el Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Ing. Daniel Stadnik hicieron la presentación del nuevo equipamiento.


Es una mini pala cargadora con martillo hidráulico, la función que estará cumpliendo tiene que ver principalmente con la reparación del asfaltado en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, el acceso Santa Fe, la calle Galcerán y calle Lavalle. La diferencia de tener este equipo permite trabajar mucho más rápido que el de realizar el rompimiento del asfaltado con un martillo eléctrico, en los próximos días comenzarán los trabajos de reparación en el mencionado acceso Santa Fe.


 Politica Local
Documento sin título

EN BUSCA DEL ESPACIO VACÌO

El espacio opositor esta vacìo en Casares, desacreditado varias veces en las ultimas elecciones hoy no tiene una voz que lo referencie en la sociedad.

El panorama politico local esta cambiando, desde el abrumador triunfo de Torchio sobre Seraci, ( recuerda las miticas peleas de box entre Monzon y Valdez, donde el moreno nunca ganò), y el rotundo triunfo de Cambiemos a nivel nacional y provincial , las piezas del tablero se estàn moviendo.

El partido de gobierno nacional y provincial no tiene hoy estructura polìtica local que lo apuntale como garante de triunfo el año que viene, si bien la figura de Zabala es reconocida y respetada dentro del PRO, detràs de èl no hay mucho y el tiempo es tirano cuando de instalar politicamente a alguien se trata, es un valioso espacio de gestiòn vacìo que Torchio aprovecha jugando sin colores hacia arriba.

En el HCD, el bloque opositor lo unico que tiene cerca son las bancas, lejos de ideas y pareceres, tambien de responsabilidades, ya que el escrache nacional que ocasionan las obras publicas en los tiempos del kirchnerismo, no solo salpican la gestiòn de Torchio, sino tambien la de Foglia y Seraci, ya que bien se hablaba por entonces que las obras del barrio Plan Federal I y II se llevaron el 8% de comisión para arriba.

Por lo tanto el GEN tanto como el FpV local estàn en la mira al respecto, tambien causo estupor hacia adentro la presentaciòn del concejal Ponono Quintana de la ordenanza de Etica Publica, que no le habria caìdo muy bien a algùn ex funcionario hoy opositor y por supuesto tampoco al oficialismo. La misma obliga a funcionarios y concejales a presentar declaracion jurada de bienes, algo que algunos no querrìan mostrar.

Asi el GEN deja el espacio opositor desautorizado en las urnas, ahora intentan posicionarse en èl radical Quintana , que se relaciona con la provincia cada vez con màs fluidez, tambien el radical Mallofre, aunque hay quien sospecha que detràs de èl esta su antiguo socio polìtico de la dècada pasada, el Senador Foglia.

El mismo Foglia que ha mantenido reuniones con el Frente Renovador de Massa y Caprioli en Casares, un espacio politico tambien vacío y para aprovechar con destino a las pròximas elecciones, donde quizà para el senador sea màs fàcil conseguir su ultima reelecciòn.

Torchio baila con una oposiciòn casi inexistente, pero todavia aturdido por el triunfo de Cambienos y los conocidos hechos de corrupciòn de los funcionarios peronstas, como peronista se ve descolocado.

Solo alguien fuera de la polìtica, el abogado Andreoli, logrò marcarle la cancha a traves de su lucha por los pacientes en dialisis en la justicia. Tambien es notorio que dentro del partido de gobierno municipal hubo estallidos internos, los ultra K estàn listos para irse, pero esto se definirà a la hora de armar las listas de candidatos en 2017, cuando sectores muy antagonicos como el de Carciofi y Gemelli se enfrente.

La guerra por ocupar los espacios vacios recien comienza y nos darà mucho que hablar

 

 


 Politica
Documento sin título

TORCHIO CON MARIA E. VIDAL


Fructífero encuentro personal entre el Intendente Municipal Walter Torchio y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal



Era una reunión personal que estaba pendiente desde hace un tiempo ya que en anteriores oportunidades había sido en conjunto con otros jefes comunales y diferentes funcionarios, ambos entendían que era necesario un encuentro de estas características, el cual finalmente se llevó a cabo este miércoles 15 de junio en el edificio del Banco Provincia en Capital Federal.
Fue una reunión distendida de más de treinta minutos, la gobernadora le consultó al Intendente Torchio si los fondos que le corresponden al municipio por parte de la provincia estaban llegando en tiempo y forma, además de expresarle sobre las obras que tiene la provincia en carpeta para llevar adelante próximamente.
El escribano W. Torchio puso en conocimiento a la gobernadora sobre los diferentes proyectos de obras que están presentados en el Ministerio de Infraestructura los cuales necesitan los fondos para poder continuar o iniciar los trabajos.
Una de las cuestiones principales tratadas en este encuentro fue el tema habitacional, el Intendente Torchio le planteó la imperiosa necesidad que tiene el municipio para que se acelere el desembolso de los fondos sobre las obras pendientes de nación que tienen que ver con las 84 viviendas del “Techo Digno”, además de los fondos que aún no han llegado para la construcción del Centro de Nefrología, obra que se está llevando adelante con recursos municipales, también el programa de ampliación de la red eléctrica está sufriendo el retraso en los desembolsos, se habló sobre el impacto que está causando en la gente el aumento en las tarifas de los servicios.
Por último, la gobernadora María E. Vidal expresó la intención de visitar Carlos Casares, una posibilidad podría ser para la Fiesta Nacional del Girasol aunque podría adelantarse su visita para antes de fin de año.

Intendente Walter Torchio: “Agradecerle a la gobernadora María Eugenia Vidal por el tiempo que se tomó para hablar personalmente sobre diferentes cuestiones ya sea de índole provincial, local y nacional.
La reunión fue un gusto porque creo que tiene una buena intensión de atender a los intendentes que somos de otro color político, por eso es que le agradezco profundamente. La gobernadora está muy atenta a la situación social de la provincia, siendo conocedora de la misma, coincidimos en que la obra pública es sin lugar a dudas un eje central a atender por cuanto da respuesta al vecino y también genera trabajo.
María Eugenia se manifestó muy claramente sobre la descentralización de los fondos, el poder realizar un monitoreo de estos lo considera como una herramienta muy valiosa, señalando que de comprobar un resultado positivo la intensión seria que el año próximo continúe, inclusive con la posibilidad de ampliar el porcentual de los mismos.
Sin dudas, con la gobernadora, interpretamos que tenemos un gran desafio por delante que es el de seguir dando respuestas a los vecinos para mejorar la situación de cada uno de ellos”.


 Disparando recuerdos
Documento sin título

EDUARDO " GORDO " MOORE, UN PROCER CASARENSE

A 30 años de su fallecimiento lo recordamos

Eduardo Moore, pionero y embajador del polo mundial, quien fuera no sólo una excelente persona, sino que será recordado siempre por la enorme gravitación que tuvo en este deporte y por su generosidad y hombría de bien en Cs Casares

No fue el inventor del polo, tampoco su precursor, ni una vieja gloria del deporte de los reyes como suelen recordarlo, pero sin duda, su manera de jugar marcó un antes y un después en las canchas de polo. Su exquisita equitación y su increíble habilidad con el taco (al que manejaba como una lapicera) lo convirtieron en el maestro del juego corto con variaciones novedosas para la ortodoxia. Este estilo fue luego continuado por muchos jugadores exitosos.

Pero no se limitó a eso su trascendencia. Imbatible en Inglaterra con sus 10 goles de handicap, destacadísimo en Estados Unidos y 9 de handicap en la Argentina, sentó en su querida estancia “Nueva Escocia” las bases de la organización que lo convirtiesen en el “horse dealer” más exitoso de la historia. Desde allí entrenó y exportó centenares de caballos no sólo a los mercados tradicionales, sino también a los inéditos de entonces como Borneo y Arabia Saudita, entre otros.

Pero quizás su faceta más importante haya sido la generosidad y desinterés con que ayudó a muchísimos polistas jóvenes a perfeccionar su juego y abrirse camino en el campo profesional. Su casa en Carlos Casares constituía un conglomerado internacional increíblemente cosmopolita, donde el deporte, las risas y la confraternidad la convirtieron en un lugar soñado. Eduardo Moore perteneciò ademas al jet set argentino y mundial, fue integrante del equipo de polo de la Reina de Inglaterra e invitado al casamiento del Principe Carlos con Lady Dy, asi y todo nunca fue vanidoso

Hasta hubo una ediciòn de la revista Isidorito de Dante Quinterno que lo retrato en su comics ambientado esa vez, aqui en su casa de Carlos Casares, en esa epoca llenaba de glomour y belleza la noche casarense con sus amigos y alumnos del mundo que venian a Nueva Escocia a aprender polo, entre ellos, quien por esa època era el hombre mas rico del mundo, el Sultàn de Brunei, que circulaba por aquì como uno mas.

Eduardo tenía igual trato con el duque de Edimburgo que con el más humilde de sus colaboradores, peones y peticeros. Las instituciones de Carlos Casares y la zona donde tenía su escuela de Polo “Nueva Escocia” supieron de su bondad, sus contribuciones, siempre dentro del anonimato, que fueron generosas, sin esperar un agradecimiento. Hoy día, en muchos lugares del mundo, se juegan torneos o copas con el nombre Eduardo Moore, en homenaje al recordado jugador de polo. Por eso es que hasta el último de los miembros de la familia polera que tuviese el privilegio de conocerlo, lo recordará y extrañará siempre.

Un dia, hace 30 años, quizà deprimido por esas cosas de la vida, se metiò dentro de un tronco hueco en su querida Nueva Escocia y se quitò la vida. Vaya hoy nuetro homenaje a un gran tipo, un casarense que marcò una època.

 


 Politica Regional
Documento sin título

EL VICEGOBERNADOR SALVADOR PASO POR CHACABUCO .


Estuvo con militantes casarenses a quien recibirà en La Plata en unos dìas, El concejal Quintana fue acompañado de Amilcar Obon y RubenTerròn


Con la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Municipal, con la visita al Hogar Máximo Gil para niños en situación de riesgo y con su participación en la reunión del gabinete municipal, el vicegobernador Daniel Salvador concluyó su visita institucional a la ciudad de Chacabuco.
Siempre acompañado por el intendente local Victor Aiola, Daniel Salvador se hizo presente en el Hospital Municipal ‘Nuestra Señora del Carmen’, para asistir al inicio de las obras de la Guardia y de la tercera ala de Internación.
Bajo ese marco, el vicegobernador señaló que “al venir a dar acompañamiento al inicio de estas obras no hago más que reafirmar nuestro compromiso, en esta instancias que está viviendo la Argentina”.
“Que este sea el punto de partida –agregó- para volver a tener un país pujante, convocante. Una Provincia de Buenos Aires que ponga todos sus recursos en mejor salud, en mejor seguridad, en mejor educación, en garantizar la igualdad de oportunidades y además poder garantizar la llegada de inversiones”.
En ese sentido, aseguró que “la inversión genera producción, la producción genera la alternativa de nuevas fuentes de trabajo, y allí sin ningún tipo de dudas radica esa trilogía virtuosa para poner nuevamente al país de pie”.
Posteriormente, el titular del Senado bonaerense junto al intendente se dirigieron hacia el Hogar ‘Máximo Gil’, un espacio de contención a chicos de todas las edades en situación de riesgo y vulnerabilidad, allí el Vicegobernador hizo entrega de un subsidio.
La recorrida incluyó un paso por el Palacio Municipal donde, el Vicegobernador participó de una reunión de gabinete y escuchó de parte de los secretarios municipales un análisis del estado cada área y departiò con militantes de la 4ª sección


 Efemeride
Documento sin título

SE REALIZO EL ACTO POR EL DIA DE LA BANDERA.


LOS ALUMNOS DE 4º AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA REALIZARON SU PROMESA A LA BANDERA.


El acto oficial conmemorativo a la muerte de Manuel Belgrano se realizò en la tarde de este martes en el Salòn España. Alli numerosos alumnos de los 4º años de las escuelas del partido se dieron cita para realizar la promesa a la bandera, tomada por la Supervisora de Educacion Primaria, Alicia Magagnini.
Anteriormente, dio la nota de color del acto, la Orquesta escuela Municipal, que interpretò el Himna Nacional y el Saludo a la bandera , ante el aplauso de la numeroda concurrencia.
Dirigieron la palabra la Directora de la escuela organizadora , EP nº 1, Silvia Mateos, quien se refirio a la vida del procer y la actualidad de su pensamiento, luego la Inpectora de Educaciòn Primaria, Ana Laffont quien destaco la importancia de la promesa a la bandera por parte los niños
Al Final el intendente Torchio se refirio brevemente y haciendo alusiòn a la fecha a la importancia de cultivar la honestidad para hacer una Argentina mejor.
Luego de unos nùmeros alusivos se diò por terminado el acto.


 Informe Oficial
Documento sin título

POLICIALES

DIVERSOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA:

VARIOS VEHICULOS SECUESTRADOS


Durante el transcurso de la semana pasada y ante el advenimiento del fin de semana largo, desde la Jefatura de Policía Distrital local y Jefatura Departamental Pehuajó, se diagramaron diversas ordenes de servicio, orientadas a la prevención de delitos y faltas en general; abarcando las mismas distintos operativos en tal sentido, tales como controles de nocturnidad, controles de accesos a la ciudad con interceptaciones selectivas de vehículos e identificación de personas y rodados; refuerzos de cuadrículas y controles de tránsito y alcoholemia, para lo cual se recargó la totalidad de personal disponible de la Comisaría local, contándose además con la colaboración de personal del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), cuya presentación fuera dispuesta por la Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó.-
Durante el desarrollo de los mismos, se procedió a la identificación de gran cantidad de rodados y personas, poniendo especial interés a las personas ajenas a este medio, respecto de las cuales se realizaron las correspondientes consultas sobre la existencia de requerimiento judicial alguno y ante la respuesta negativa, continuaron su circulación libremente.-
Asimismo, y en forma conjunta con personal del Guardia Urbana y Area de Inspección Municipal en algunos casos, se llevaron a cabo operativos de control de tránsito y alcoholemia, los cuales arrojaron resultados altamente positivos, ya que se labraron varias contravenciones por Infracciones a la Ley 24.449, procediéndose al secuestro en algunos casos de los automóviles y motocicletas en infracción.- En tales actuaciones contravencionales se le dio intervención a la Sra. Juez de Faltas Municipal Dra. MARIANELA FERRIOL.-


 

 

UN DETENIDO POR PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO:


Con fecha 16 cte., siendo las 19:00 hs. aproximadamente, personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y personal afectado al patrullaje de las cuadrículas, procedió a la detención del ciudadano ESTEBAN DANIEL GELABERT, de 23 años, domiciliado en calle Entre Ríos Nro. 86 de este medio, en razón de pesar sobre el mismo PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO, emanado de la Sra. Juez a cargo del Juzgado en lo Correccional Nro. 1 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, Dra. MARIA A. LOPARDO GRANA, en el marco de la causa Nro. 114/2016, que se le sigue al nombrado por los delitos de AMENAZAS Y DESOBEDIENCIA.- El nombrado fue alojado en la Comisaría local, y enterada la Magistrada interviniente, dispuso que se cumplimentaran para con el mismo los recaudos legales correspondientes, notificándosele de su presentación a primera audiencia en sede judicial a efectos de regularizar su situación, para luego concedérsele la libertad, situación que se hizo efectiva siendo las 23:30 horas.-


ROBO:


Con fecha 19 ppdo., denuncio en la Comisaría local la ciudadana NORA ELIZABET FERNANDEZ, de 56 años, domicilia en calle José María Paz Nro. 337 este medio; que siendo las 02:00 hs., su hija dejo estacionado el vehículo de su propiedad marca Chevrolet Classic sobre calle H. Irigoyen E/ Lamadrid y Monseñor De Andrea, constatando siendo 12:00 hs. que autores ignorados tras violentar el vidrio de la puerta trasera izquierda, sustrajeron del interior el autoestéreo marca “Phillips”, y una campera negra de varón marca “Silla Argentina”.- Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ; hallándose abocados a la investigación del hecho personal de la D.D.I. T. Lauquen y de la Comisaría local.-

ACCIDENTE EN LA ESQUINA DE BOMBEROS
LESIONES CULPOSAS:


Con fecha 19 cte. siendo las 16:45 horas aproximadamente, se tomó conocimiento en la Comisaría local, de un accidente de tránsito en intersección calles H. Irigoyen y Rodríguez Peña, existiendo una persona lesionada.- Constituido personal en el lugar, estableció que minutos antes, y por causas que se tratan de dilucidar, automóvil marca Ford, modelo Mondeo, conducido por el ciudadano ALAN EMANUEL GALLARDO, de 23 años, domiciliado en calles Paraná y Mendoza, barrio Plan Federal de este medio, que transitaba por calle H. Irigoyen, al doblar hacia calle Rodríguez Peña embistió a la ciudadana JOSEFA ROSA PENNISI, de 53 años, domiciliada en Av. San Martín Nro. 472 de esta ciudad; quien cruzaba caminando dicha arteria, resultando lesionada como producto del golpe contra el pavimento.- Trasladada al Hospital Municipal y examinada por el Médico de Guardia, se determinó que presentaba herida cortante en cuero cabelludo región occipital, lesiones ésta de carácter leve.- Fueron convocados e hicieron presentes en el lugar del hecho peritos idóneos de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, quienes realizaron en el lugar los relevamientos y tareas específicas, procediéndose posteriormente a la incautación del vehículo interviniente a los fines periciales correspondientes.- Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “LESIONES LEVES CULPOSAS”, con intervención de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ.-



 RUGBY DE LA UROBA
Documento sin título

HURACAN EMPATÒ EN LOS TOLDOS Y PASO A CUARTOS DE FINAL

FUE EN 27 PUNTOS EN APRETADO PARTIDO CON MARABUNTAS. JUGARA AHORA EN LA PAMPA CON PICO RUGBY POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES

Gentileza Deportes Toldenses

Sol pleno, ideal para una jornada a la altura de las circunstancias. Pasadas las 15,30 horas el público se iba acercando, despacioso, lento, y como si hormigas fueran, el hormiguero se iba completando, imponente, increíble (muy malo soy para calcular), 400...500...mas personas?, lo concreto que nunca un marco parecido en el deporte de la ovalada. Entonces la mesa estaba servida.

Todas las ilusiones puestas en 15 heroicos vestidos de amarillo y negro, y otros tantos esperando ansiosos sentaditods junto a Fernando y el resto de sus colaboradores. Pasaban los minutos, y era increíble seguir viendo como llegaban de todos lados: bicis, motos, autos, camionetas, y casi coincidiendo llegaban las alegrías, primero un penal a las H, para el 3 a 0, minutos más tarde un try y conversión, para el 10 a 0, y comenzar el camino hacia el sueño esquivo de muchos años.

Pero claro...frente así había un equipo duro, fuerte, compacto, que por algo estaba donde estaba en la tabla, 2 puntos por encima de los toldenses, Despacioso, un try (erro conversión), y después otro (también errado), para irse al descanso del primer tiempo empatados en 10.

Lucha de titanes, de igualdades, partido parejo, Comienzo del segundo tiempo, dormido Marabuntas, Huracán no perdonaba y un nuevo try en el amanecer del complemento, y ya después las incidencias eran tremendas, electrizantes, lo emparejaba Marabuntas, respondía Huracán, el reloj caminaba rápido, hubo un momento para pensarse que era posible, 27 a 20 arriba, faltaba poco, pero los gladiadores casarenses no se daban por vencidos, querian vender cara su derrota, y llegaba otro try épico, y la conversión para el empate en 27.

Fueron luego solo un par de minutos que se jugaban con el alma, con el corazón, implacables agujas que marcaban el tiempo, y desvanecian una ilusión tan esperada por todos, que terminaba diluyendose. Pero quién podrá reprocharle algo a estos gladiadores, que arrancaban alla hace algunos meses con paso inseguro, y con el correr de las semanas se transformaron en rivales duros, de temer, de tener en cuenta, y sobre todo respetados. El mismo respeto que le brindaron en la despedida esa inolvidable multitud que este sabado 18 de Junio le pusieron color y calor al hormiguero...


FELICITACIONES MARABUNTAS!!! TAMBIEN A HURACAN POR REGALARNOS UNA VERDADERA FIESTA DE LA OVALADA!!!


 Pedido de Publicacion
Documento sin título

LA UNIVERSIDAD DE PALERMO RESPALDÓ LA DEMANDA DEL GRUPO DE CASARENSES EN DIÁLISIS


Así lo dio a conocer por medio de un comunicado en su sitio web la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, que tituló: PROMESA INCUMPLIDA: DIÁLISIS EN CARLOS CASARES”


La Clínica Jurídica de Interés Público funciona como un estudio jurídico sin fines de lucro; está integrada por varios profesores de la Facultad, y es coordinada por Ezequiel Nino, hijo del prestigioso jurista Carlos Nino, quien diseñara la política de Derechos Humanos en el mandato de Raúl Alfonsín.


Mediante el comunicado informan que se ha presentado como tercero imparcial bajo la figura de “Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) ante la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires en el caso “Cuadrado, Miguel Ángel c/ Municipalidad de Carlos Casares s/ Amparo”.


“La Clínica hace público su interés a fin de que el Municipio cumpla con las ordenanzas vigentes y garantice la prestación de los servicios de nefrología y hemodiálisis” reza el comunicado, que además expresa:


“Resulta evidente el sacrificio y los costos de todo tipo que experimentan las/os pacientes de diálisis para adherir al tratamiento fuera de la ciudad de Carlos Casares, con sus costos y dificultades, especialmente debido a que varias personas no pudieron continuarlo por estas barreras. Todo ello pese a que el propio Consejo Deliberativo decidió democráticamente –mediante ordenanzas - que dichos servicios sean brindados en Carlos Casares. Estas ordenanzas se mantienen sin implementar desde hace varios años por parte de la Intendencia ¿De qué nos sirven las decisiones democráticas y protectorias de derechos si no se cumplen?.


La Clínica ha participado en diferentes casos sobre la exigibilidad de los derechos sociales, bregando por la realización de los derechos de las personas, entre ellos, el derecho a la salud y la vida.


Sostenemos que la municipalidad de Carlos Cásares debe cumplir con sus propios compromisos y adherimos a los argumentos expuestos en la demanda entablada por los pacientes”.


Además, en el escrito al que cronicalocal tuvo acceso, la Clínica Jurídica manifestó que:
“Queda en evidencia que el Estado municipal ha fracasado en garantizar la disponibilidad y accesibilidad al derecho a la salud de las personas que padecen de insuficiencia renal crónica (IRC) en tratamiento de hemodiálisis, pacientes trasplantados renales”.
“La prestación de un servicio de nefrología que ha sido contemplada por la legislación de Carlos Casares constituye la materialización de la obligación de garantizar el derecho a la salud de sus habitantes”.


Sin embargo, en la actualidad los enfermos renales crónicos de Carlos Casares, tal como ha reconocido la misma demandada, no poseen asistencia nefrológica en su ciudad para ser asistidos ante cualquier eventualidad (Ej.: problemas en sus fistulas arterio-venosas). Tampoco contarían con el tratamiento de diálisis aguda en la UTI del Hospital Julio F. Ramos funcionando de manera regular, efectiva y permanente; lo cual los coloca en un ENORME RIESGO DE MUERTE, dado los problemas de derivación acreditados en autos.


En efecto, surge de la compulsa de las actuaciones que los pacientes en diálisis deben realizar entre 300 y 900 kilómetros semanales para dializarse, viajando a las ciudades de 9 de Julio, Pehuajó o Junín. Ello los obliga a designar entre 8 y 12 horas semanales en viajes, una cuota mayor de autonomía a la ya extraída por el mismo sometimiento al tratamiento, generando asimismo consecuencias psicológicas y anímicas que los incapacita para desarrollar sus actividades laborales o recreativas diarias. Tal como ha sido relatado pormenorizadamente a lo largo del presente proceso, ello influye directamente en su grado de adhesión al tratamiento, lo que resulta especialmente relevante en tanto una individual inasistencia a diálisis puede ser fatal para ellos.


En caso de que un derecho reconocido en el PIDESC haya sido vulnerado, el Estado infractor se encuentra en la obligación de: 1) adoptar medidas inmediatas; 2) adoptar medidas apropiadas; 3) garantizar niveles esenciales de los derechos, y; 4) obligación de progresividad y prohibición de regresividad.


La conducta de la demandada no sólo infringe el deber constitucional de garantizar el goce del nivel de salud más alto posible, utilizando el máximo de los recursos posibles, sino que viola también la concreción material de ese deber, dada por la decisión de la Municipalidad de prestar el servicio en el hospital municipal.


En tanto el Estado, en el caso Municipal, debe efectuar los mayores esfuerzos posibles para garantizar el goce del nivel más alto de salud de sus administrados, no puede alegar genéricamente la falta de recursos suficientes , pues la obligación de garantizar el derecho a la salud no se encuentra sometida a condición alguna y forma parte del sistema de derechos humanos vigente.


Así, la pretendida posición de la demanda de no poseer recursos para su ejecución no podrá ser admitida, pues la carga probatoria de su agotamiento recae sobre el Estado, quien debe demostrar que ha realizado todo el esfuerzo por satisfacer sus deberes, y no el afectado que ve sus derechos insatisfechos. Esta interpretación es justificada por el magistrado Petracchi, en su voto de la sentencia del caso Quisberth Castro S. Y. c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmando que “esta carga probatoria en cabeza del Estado está doblemente justificada. Por un lado, deriva de la ya señalada presunción de inconstitucionalidad. Por el otro, responde a la incontrastable realidad que es el Estado quien tiene y produce la información presupuestaria, y no el habitante, para quién el acceso a esos datos resulta notoriamente más dificultoso.”[1]


En síntesis, a pesar de la vigencia de la Ordenanza Nº3547/2013, de la medida cautelar ordenada en la presente causa y los propios compromisos asumidos por la Municipalidad de Carlos Casares en autos, los habitantes de Carlos Casares, y en especial aquellos que sufren de IRC, ven vulnerado su derecho a gozar del nivel de salud más alto posible y, consecuentemente, su derecho a la integridad física y a la vida.


El documento que fue firmado por los Dres. Ezequiel Nino; Agustina Ramón Michel; Karina Carpintero; Malena Coto; Jorge Jijón Márquez y Facundo Ureta, se encuentra disponible en el sitio web “CASARENSES CON DERECHO A NEFROLOGIA Y DIALISIS”.
El dictamen de la UP, se suma al pedido realizado por ocho médicos de Carlos Casares días pasados, y a la sentencia obtenida por el grupo de pacientes, con la representación del abogado Raúl Andreoli, que con fecha 10 DE AGOSTO DE 2015 CONDENÓ AL MUNICIPIO A PRESTAR DIALISIS EN 90 DÍAS.



Página diseñada para visualizar en 1024 x 768 pixels S.O.S Computación Carlos Casares