hello!  
 
 Login
Username:

Password:


Lost Password?

Register now!
 Main Menu
 Agenda
Documento sin título
 JUego para colaborar
Documento sin título
 Necesitas abogado?
Documento sin título
 Licitaciones Municipales
Documento sin título

 Distribuidora
Documento sin título
 El 25 de mayo
Documento sin título
 Cosmètica
Documento sin título

 Informatica
Documento sin título
 Reparacion de Motocicletas
Documento sin título
 Concejo Deliberante
Documento sin título
 Promociòn
Documento sin título
 Aviso de Cronica Local a sus lectores
Documento sin título

Como en Facebook hemos llegado a 5000 amigos te invitamos a que visites nuestra nueva pàgina en esta red social y hagas " me gusta", allì podrà obtener informaciòn actualizada , compartir videos y fotos y enterarte de lo que pasa en Cs Casares. Click sobre la foto para ingresar


 Grupo Marquez
Documento sin título
 seguinos
Documento sin título

 Politica
Documento sin título

VIDAL ENTREGÒ 28 MILLONES EXTRAS PARA OBRAS EN CASARES.


En què gastarà Torchio ese importe:
Carlos Casares (FpV) $ 27.972.000


• Alrededor de seis millones de pesos son para pavimentar el acceso al parque San Esteban.
• El dragado del lago receptor de los desagües pluviales tiene un costo de $ 1.800.000.
• Más de 20 millones están dirigidos a la construcción de 20 casas, la urbanización del barrio Progreso y a la adquisición de tierras para viviendas.
Las obras fueron acordadas por cada intendente con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y son los propios municipios los responsables de llevar el control de los trabajos comprometidos. De todos modos, en el ministerio están a punto de lanzar un novedoso programa que servirá para el monitoreo permanente de las obras a realizarse por el Fondo.
El Fondo para Infraestructura Municipal quedó establecido en el presupuesto 2016 tras las arduas negociaciones con los intendentes que llevó adelante el gobierno provincial y la Legislatura. De esta manera, los jefes comunales se aseguraron que a medida que la Provincia consiguiera endeudamiento para obras, ellos iban a tener su partida asegurada también para infraestructura local. El total de lo que llegaría durante 2016 a los municipios es 7 mil millones de pesos.
Se trata de un sistema denominado SAP, del que no se dieron demasiadas precisiones, e incluso se aseguró en el Gobierno que el mismo está en plena etapa de estudio. Sin embargo, sería el sistema elegido para no dejar nada librado al azar, y asegurarse que los fondos van al destino predeterminado y que las obras se hacen en tiempo y forma.


 Futbol de Casares
Documento sin título

Atlético volvió a la punta



Hoy sábado se disputó la sexta fecha del torneo “Miguel Ángel Franchuk”, organizado por la liga casarense de fútbol, donde los resultados que se dieron cambiaron el orden de la tabla de posiciones.



En el parque Martín Medina, Smith recibió a Deportivo. En cuarta división, el local se impuso por 1 a 0; mientras que en el partido principal, el “ladrillero” también ganó, esta vez por 2-0 con goles de Juan Mulhall y Francisco Peicoff.

Cruzamos la ruta 50 y allí Moctezuma recibió a Defensores de Cadret. En el primer partido, la revelación del torneo, los de la “V” superaron por 3 a 1 al “canario”. En tanto que en primera, Cadret ganó su primer partido del torneo y derrotó por 2 a 0 al local, con goles de Cristian Fernandez y Ayrton Cordero.

El duelo más atractivo se jugó en la curva “genuina”, donde Atlético recibió a Argentina 78. En cuarta, el local se impuso a los de la vía por 3 a 2, tras ir abajo en el marcador por dos goles.
En primera, en el duelo de escolta y puntero, Atlético le arrebató la punta a Argentina 78 tras superarlo por 2 a 0 y volvió al lugar que había perdido la fecha anterior, gracias a los goles de Julián Santo Domingo y Sebastián Costas.

En esta oportunidad, el elenco que quedó libre en primera división fue Boca. En cuarta, el “xeneize” viajó a la localidad de Bellocq para enfrentar al combinado y el partido terminó igualado en uno.

De esta manera, la tabla de posiciones de primera queda de la siguiente manera: Atlético lidera con 11 unidades, lo sigue Argentina 78 con 10, luego vienen Boca y Cadret con 6 puntos (ambos con un partido menos que completarán), un escalón más abajo viene Smith con 5, perseguido por Deportivo con 3 y Moctezuma que cierra con dos unidades.


 Futbol del Ascenso
Documento sin título

Agro superó a Independiente en los penales y está en semifinales



El conjunto casarense igualó 0 a 0 en los noventa minutos y tuvo que definir desde los doce pasos, donde se impuso por 6 a 5 en una serie para el infarto. De esta manera, consiguió el pase a semifinales del torneo Federal B por segunda vez en su historia, instancia donde enfrentará a Bella Vista de Bahía Blanca.



Hoy, Agropecuario consiguió un histórico pase a semifinales del Federal B, tras imponerse en los penales a Independiente de Chivilcoy. El conjunto “sojero” llegaba a este encuentro tras empatar como visitante y necesitaba el triunfo para acceder a la próxima instancia, pero en un partido cerrado, no se sacaron diferencias.
El elenco casarense salió a la cancha con el apoyo de muchísimas personas alentando en todos los sectores de las tribunas, con colorido de humos rojos y verdes y una lluvia de fuegos artificiales para recibir al equipo.
En los primeros minutos, Agro manejó la pelota e intentó desbordar para complicar a la defensa visitante pero no tuvo la suficiente precisión en los últimos metros. En su primer acercamiento, Aguirre probó de media distancia, pero su remate se fue apenas por arriba. Ambos elencos jugaban intensamente pero con poca precisión, pero el “rojo” tuvo una chance clara de pelota detenida. Tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Fabio Pereyro, pero la falta de puntería del defensor ayudó a que esa bola se fuera por encima del travesaño.
Agro manejaba un poco mejor los hilos del cotejo y también tuvo su chance cuando Pontillo quedó mano a mano con Lungarzo, pero el arquero salió rápido y desvió el balón al córner. Tras esa jugada, Agustín Raban remató desde la derecha, pero su tiro se fue por el costado.
Independiente no incomodaba y Agro se acercaba, aunque sin precisión. Promediando esta parte, Urquijo recibió un pase entrelíneas, el portero salió a cruzarlo abajo y terminó chocando con el delantero, por lo que debió ser sustituido tras el golpe.
En la más clara, sobre el final, Urquijo bajó un centro cruzado, el ingresado portero Barrado la cacheteó y evitó que Braian Blanco empuje el balón a la red.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos arriesgaron poco, el juego se hizo áspero y los acercamientos fueron muy tibios, casi sin peligro. Agro intentaba un poco más por ser local, pero tenía pocas variantes a la hora de vulnerar una cerrada defensa “roja”. A los 20', Blando desbordó por izquierda, Schenone le cometió falta y el defensor recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.
A pesar de contar con un hombre más, Agro nunca encontró los caminos para sorprender a Independiente y no logró anotar el gol que lo deposite en semifinales. En el último minuto, llegó la polémica cuando Pablo Vázquez controló con el pecho dentro del área y remató pese a recibir la falta de su marcador, pero el árbitro no sancionó la infracción y dejó que el juego siga su curso.
El partido llegó a su fin y fue turno de la definición por penales. Luego de mucho sufrir, ya que cada elenco ejecutó ocho penales, Agropecuario se alzó con la victoria por 6 a 5 y se metió en las semifinales del federal B.
Su próximo rival será un viejo conocido, Bella Vista de Bahía Blanca, equipo que supo compartir zona con el conjunto “sojero”. El primer partido tendrá lugar en la Loma, el próximo domingo, mientras que la serie se definirá en Casares dentro de quince días.

SÍNTESIS
Agropecuario (0): G. Salort; F. Urquiza, L. Vesco, W. Zunino, E. Díaz; C. Pontillo, J. P. Manzoco, A. Rabán, A. Aguirre, B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, A. Reyes y F. Pascuttini.
Cambios: P. Vázquez x C. Pontillo / H. Azaguate x A. Aguirre / M. Herrera x A. Rabán

Independiente de Chivilcoy (0): J. M. Lungarzo; F. Tumbesi, F. Pereyra, F. Giuffre, T. Schenone; D. Olmedo, J. Pereyra, F. Cáceres, F. Farías, T. Basualdo y J. González. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: E. Damelio, D. López, G. Timpone, E. Selpa
Cambios: N. Barrado x J. M. Lungarzo / B. Zeballos x T. Basualdo / F. Giacone x F. Farías.

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 20’ del ST fue expulsado T. Schenone (I) por doble amonestación.
Árbitro: Gonzalo Ferrari
Asistentes: Silvio García y Jonatan Mapelli

Definición por penales: Para Agropecuario (6) ejecutaron Pablo Vázquez (convertido), Brian Blando (convertido), Walter Zunino (desviado), Germán Salort (convertido), Hernán Azaguate (convertido), Juan Pablo Manzoco (atajado), Gonzalo Urquijo (convertido) y Facundo Urquiza (convertido).
Para Independiente (5) ejecutaron Jorge González (convertido), Franco Giuffre (convertido), Daniel Olmedo (convertido), Franco Cáseres (desviado), Facundo Tumbesi (convertido), Bernardo Zeballos (desviado), Fabio Pereyra (convertido) y Federico Giacone (atajado).





 VIVIENDAS
Documento sin título

Programa “Buenos Aires Hogar”
Se entregaron 15 viviendas a familias de nuestra comunidad.


En el mediodía de este jueves 19 de mayo se llevó a cabo la entrega de las llaves a los adjudicatarios para que puedan tomar posesión de las viviendas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal y contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, Christian Massone Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Dr. Marcelo Agradi Secretario de Gobierno, José María Arrillaga Secretario de Asuntos Municipales, Ingeniero Daniel Stadnik Subsecretario de de Infraestructura y Obras Públicas, Horacio Bonelli Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Cdor. Rodolfo Gómez Peralta Presidente del PROFIDE, Dr. Adrián González Director Financiero del PROFIDE, Demian Postigo Gerente Bco. Pcia. Suc. Carlos Casares, demás funcionarios municipales, adjudicatarios, público presente.
Las gestiones llevadas a cabo por la gestión del Intendente Walter Torchio hicieron posible que 15 familias de nuestra comunidad puedan contar desde hoy con un techo propio. El programa tiene que ver con la articulación entre el municipio (entrega el terreno con financiación en cuotas), el PROFIDE (crédito para construcción de la vivienda a través del Bco. Pcia) y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (subsidia las tasas de interés). Los beneficiarios, quienes deberán abonar una considerable cuota mensual, pasaron por una preclasificación para acceder al beneficio de la adjudicación.
Los adjudicatarios son: Natalia Soledad Diz, Gabriela Verónica García, Sofía Soledad de Santa Eduviges, Joaquín Alejandro Loretti, María Cecilia González, Verónica Beatriz Galván, Luciano Agustín Palacios Suárez, Paola Valeria Vicente, Gisela Verónica Ávila, María Eugenia Panet, Marianela Edith Josés, Marcela Elizabeth Álvarez, Analia Lorena Iluminatti, Natalia Paola Sánchez y Valeria Soledad Loureda.
El Intendente Torchio aprovechó la oportunidad para ofrecer al Instituto de la Vivienda un terreno para la construcción de 20 nuevas viviendas que se sumarían a las 20 que el municipio emprenderá por Círculo Cerrado.

Intendente Walter Torchio: “Estamos muy contentos, finalmente llegó el día de poder realizar la tan esperada entrega, desde hoy ustedes cuentan con un techo propio y eso a nosotros nos llena de satisfacción.
Quiero agradecer al Instituto de la Vivienda y al PROFIDE por permitirnos dar una respuesta tan importante a nuestros vecinos. La articulación entre el municipio, el gobierno de la provincia, el Instituto de la Vivienda y el Bco. Provincia permite dignificar aún más a estas familias con la obtención del techo propio”.


 Informe oficial de Policia
Documento sin título

POLICIALES
CON EL CUENTO DEL TIO ESTAFAN EN $ 60.000 A UNA ANCIANA DE CARLOS CASARES


FUE DAMNIFICADA LA SEÑORA PERELLO DE BELLANTE, MADRE DE HORACIO Y SILVIA BELLANTE, EN LA CALLE IRIGOYEN ,CASI 9 DE JULIO


Dos delincuentes fueron apresados por la policia , son de Capital Federal . Los detalles
Con fecha 17 cte., en horas de la
mañana, se tomó conocimiento a través de una conocida vecina de este medio; que rato antes su madre, de avanzada edad, había recibido un llamado telefónico de una persona de sexo masculino, que se hizo pasar por un familiar, averiguando a cerca si tenía dinero ahorrado, argumentando que deberían canjearlo en el banco; situación que no se concretó debido a la sospecha de esta persona.
A pesar de que esta persona se negó a radicar la pertinente denuncia, igualmente se iniciaron actuaciones judiciales de oficio y con los pocos datos aportados, se montó de inmediato un importante operativo cerrojo y rastrillajes en la planta urbana y distintos accesos a la ciudad, tendientes a dar con personas ajenas al medio, y que pudieran estar intentando cometer este tipo de ilícitos bajo la modalidad de “cuento del tío”, teniéndose en cuenta que días atrás se perpetraran hechos de este tipo en las ciudades de 9 de Julio y Pehuajó, alzándose los delincuentes con importantes sumas de dinero en ambos casos; a la vez que se mantenía comunicación con dichas dependencias policiales a efectos de intercambiar información.-
Asimismo y en forma paralela, se cursó a los distintos medios de prensa un pedido de alerta a la población informando sobre la existencia de estos ilícitos, con el objeto de evitar o prevenir los mismos.-
Se requirió de inmediato colaboración a los distintos organismos policiales descentralizados, que son el C.P.R. y D.D.I. local, y fruto del trabajo en conjunto, se logró la aprehensión de los dos sujetos autores de estos hechos.-
Es así que siendo las 13:30 hs., personal policial afectado al operativo, procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, que se hallaba sobre un automóvil Peugeot 406 color gris, estacionado sobre calle Irigoyen caso Av. 9 de Julio, el cual fue identificado como Martin Bravo, de 37 años, y domiciliado en Capital Federal; quien al interrogatorio sobre su presencia en el lugar no da fundamento y responde con evasivas, reconociendo hallarse con un amigo pero ignorar donde se encontraba.-
En el lugar se procedió a la requisa personal del sujeto y del rodado, hallándose entre otras cosas documentación personal de éste y a nombre de otra persona de sexo masculino, de nombre Cristian Andres Giorgini.-


Ante ello se lo conduce a la Seccional y se practican averiguaciones en el lugar, donde se establece a raíz del testimonio de vecinos que instantes antes, y en circunstancias que se realizaba la identificación de Bravo; de un domicilio cercano salió un sujeto de sexo masculino joven, bien vestido, caminando a paso acelerado en dirección contraria.
Constituido personal domicilio indicado, se entrevista con una persona mayor de edad la cual aduce haber entregado momentos antes al sujeto mencionado, una suma de dinero en efectivo, de entre 50.000 y 60.000 pesos para que los canjeara en el banco, ya que mediante llamado telefónico “su hijo le había avisado que enviaba alguien a retirarlos”, aportando los datos físicos y de vestimenta del sujeto.-
Transmitida la información al personal afectado al operativo, minutos después sobre Ruta 5 y acceso Mouras, proceden a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino que se hallaba haciendo “dedo”, coincidiendo físicamente y vestimenta con los datos aportados por la persona damnificada, y al ser identificado se establece que se trata de Cristian Andres Goirgini, de 30 años, y domiciliado también en Capital Federal, constatándose a la requisa que no poseía elemento ni documentación alguna en su poder.-
Trasladado Giorgini a Seccional a los fines de su correcta identificación y efectos legales correspondientes, personal policial se constituye nuevamente en el domicilio damnificado, donde se efectúa un rastrillaje en las inmediaciones tendiente a dar con dinero sustraído, procediéndose a la incautación de la caja de carga de una pick up propiedad vecino, estacionada frente al domicilio, de una cartera simil cuero con cierre, conteniendo en su interior $ 59.600 en efectivo, discriminados en billetes de $ 100 y $ 50, argumentando la persona damnificada que se trataba de la cartera y totalidad dinero que le sustrajera rato antes el sujeto descripto.-
Puesto hecho en conocimiento del Sr. Fiscal en Turno, Dr. Juan Martin Garriz, a cargo de la U.F.I. nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, avaló lo actuado por personal policial, convalidando aprehensión de Bravo y Giorgini, por el delito de “Estafa En Flagrancia”, ordenando traslado mismos a sede judicial a primera audiencia día 18 cte., fines recibirles declaración indagatoria.-
Se hace saber que a pedido de familiares de la persona damnificada y por cuestiones de seguridad, no se aporta la identidad de la misma, encareciendo que ante el conocimiento de ello por parte de alguno de los medios, tengan a bien mantener la reserva.-
Cabe señalar además que enteradas las autoridades judiciales de 9 de Julio y Bragado, se inmediato dispusieron comisiones policiales a efectos de que realicen diversas diligencias judiciales en relación a los hechos delictivos perpetrados en sus ciudades, tendientes a reunir los elementos probatorios suficientes, ya que se trataría de los mismos autores.-


 Cosas de Casares
Documento sin título

AVANZA EN TRENQUE LAUQUEN JUICIO POR MALA PRAXIS EN EL HOSPITAL DE CARLOS CASARES.

La familia de Daniel Dupero, muerto en una confusa situación en marzo de 2013, presentó causa civil contra el municipio y una acción penal contra un mèdico.

Daniel Dupero tenia 50 años, cuando el lunes 18 de marzo , alrededor de las 4 de la mañana, concurriò al hospital municipal descompuesto. Vivia en las inmediaciones de Balcarce y Chacabuco y se dedicaba a la reparación de artefactos electronicos.

Cuando llegó a la guardia del Hospital Julio F Ramos en busca de ayuda le tocó vivir , en sus ultimos minutos de vida, escenas de una película de terror. Una vez allí lo atendiò una enfermera, el mèdico cuestionado ahora legalmente, Dr Raúl Araya ( Pehuajo ) , no lo atendiò y le prescribiò, sin verlo y por interposición de la enfermera un analgèsico, sin actuación profesional alguna. Dupero se volviò en remis a su casa.

A los pocos minutos, llegò un auto estrepitosamente a la entrada del hospital, dentro de él , una mujer a los gritos clamaba ayuda. Entre las personas de seguridad del nosocomio y una enfermera bajaron al hombre , era Dupero quien en ese momento realizò un fuerte ronquido, muriendo en ese instante, en la puerta del hospital.

Una ve adentro todas las maniobras fueron en vano, Dupero ya habia muerto, no se lo habia atendido como es debido. Un infarto agudo de miocardio habia terminado con su vida, quizà el mismo infarto ya habia mostrado sus síntomas minutos antes , cuando Dupero descompuesto fue por ayuda al hospital y no la encontrò.

La familia emprendió entonces una batalla legal, patrocinada por el prestigioso profesional Ramòn Faustino Pérez el juicio se lleva en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº 1 de Tribunales de T Lauquen en la persona del Juez Dr Pablo Germain.

No es la primera vez que personas de Casares recurren a la justicia por malas praxis hospitalarias, pocos años atras el municipio debiò afrontar 2 juicios millonarios por demadas a un profesional ginecòlogo que en su pràctica ocasionò la perdida de vidas en el momento del parto , condenando al municipio a pagar mas de $ 2 millones.

El municipio dejò de contratar al Dr Araya como mèdico de guardia luego de lo sucedido en 2013, pero no podrà dejar de afrontar la indemnización a la familia Dupero cuando el juicio finalize.

REFLEXION:

Se podrà hacer el mejor esfuerzo en dotar al hospital de la mejor aparatologia y comodidad, pero si no se tiene el mejor personal, el servicio nunca serà bueno, sería, en algùn caso, como darle a un mono a manejar un taxi Mercedes Benz, te subirías?

 

 


 Editorial
Documento sin título

AHORA LA SECUNDARIA.

Exigir más a los alumnos no es vulnerar sus derechos.

En estos dias, la administracion provincial cambió la forma de calificar en el segundo ciclo de la escuela primaria, con la clara intenciòn de plantear un nuevo paradigma, el de hacer valer el esfuerzo.

SCIOLI EN UNA ESCUELA EN TANDIL, IMPLEMENTO LA OBLIGATORIEDAD DE LA SECUNDARIA, PERO A EXCEPCIÒN DE LA OBLIGATORIEDAD. NO CUMPLIÒ CON LOS PROPÓSITOS

Se espera que en Secundaria suceda algo similar, en sus 10 años de implementación, la nueva secundaria no logra comprobar que sus propòsitos se cumplan, a excepciòn de las estadisticas oficiales .

Con la loable intención legal de inclusiòn total de todos los jóvenes entre 12 y 18 años la secundaria se vió invadida por muchos más jovenes que antes no ingresaban lo que hizo que en la mayoria de las escuelas se modificara la actitud pedagògica.

En los pueblos del interios bonaerense, la laxitud pedagògica demolió las buenas secundarias anteriores, el hecho de que no existan escuelas privadas, que no renunciaran a la alta exigencia, hizo que el nivel acadèmico bajara abruptamente.

Si bien, la crisis de sentido de la Escuela Secundaria comenzò fuertemente en los 90, no solo por actitud politica del gobierno de turno, sino porque la educaciòn argentina no pudo hasta ahora complementarse con el nuevo paradigma mundial que la revolución tecnologica en los medios de difusiòn masiva impone y que le sacó el privilegio de ser la ventana del saber, de la información.

Entonces, como parte del " realismo màgico " o relato de la decada pasada, era màs fàcil expender certificados y decir que habia mas chicos incluidos, que tratar de dotar de un verdadero sentido educativo, basado en el esfuerzo y la evolución intelectual del alumno que otorgaran el verdadero derecho a aprender.

Hoy la Secundaria cumple en solo el 10% con su propòsito propedeùtico, ( continuidad en estudios superiores), no prepara para el mundo del trabajo y poco hace con respecto a la creaciòn de ciudadania, hoy la secundaria es en muchos casos un ambiente de socializaciòn masivo en la que los alumnos van a " zafar " de las tareas y en la que aprenden relativamente poco.

Tambien es justo decir que la escuela no escucha como debiera a la juventud, en muchos casos desde la administraciòn escolar solo se pone énfasis en los aspectos formales del funcionamiento escolar, son pocos los actores que se atreven a ir mas alla y analizar el espíritu de lo realizado profesionalmente en cada institucion . La mayoria solo trata de cumplir, los docentes se sienten obligatoriamente involucrados en el proceso, pero no tanto comprometidos, por la tensiòn que esto supone con la administración.

Es necesaria al autocrítica profesional por parte de los profesores, donde la frustraciòn es moneda corriente . Pero en muchos casos la victimizaciòn ante la situaciòn es còmoda , e impide salir del circulo vicioso que sufre hoy la escuela secundaria. HAY QUE MEJORAR, HAY QUE SER MEJORES. PERO SOLO SE ES MEJOR CON ESFUERZO Y POR NECESIDAD

HAY QUE MODIFICAR LAS PRÀCTICAS. Exigir, levantar el nivel pedagògico, generar la diferencia que motive a los alumnos a esforzarse , ir en contra de la presunciòn vanidosa de que a todos le va ir bien, hagan lo que hagan. Rescatar el valor del esfuerzo y la constancia para arribar al conocimiento.

Hoy los chicos saben poco, ellos lo saben, pero les da la mismo. La realidad indica que nuestra generación no pudo darle a nuestros hijos la educaciòn que nosotros recibimos, aún concurriendo a las mismas escuelas.

Volver a la escuela como creadora de sentido, con todo lo que eso significa, hacer de la escuela secundaria una interprete de la realidad abrumadora de los medios masivos audiovisuales que les permita a los alumnos llegar al conocimiento socialemente valorable y herramienta de futuro, ese es el desafio.

Ir hacia el circulo virtuoso de esfuerzo, disciplina, constancia , aprendizaje y hacerle entender a padres y polìticos que exigir a fondo a los estudiantes no es vulnerar sus derechos, al contrario aprenderan en el esfuerzo y no solo con permanecer y presumir.


 Politica Local
Documento sin título

SE CREO UN NUEVO GRUPO RADICAL

Se denomina " AGRUPACION RAUL ALFONSIN " y el día 3 de junio harà el lanzamiento formal con una cena. En esta breve gacetilla esta expresada la razon de ser.


 EVENTO EDUCATIVO
Documento sin título

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TECNICAS DE LA REGION XV AYUDARON A TERMINAR LA ESCUELA DE HENDERSON

El tema fue tomado por Canal 13 , lo puso al aire dias atras.

Los testimonios:

 

 


 Politica
Documento sin título

Politica:
"QUE TORCHIO GARANTIZE ALIMENTOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES."


El concejal radical Ponono Quintana le pidio a Torchio que invierta mas del fondo educativo en alimentos que en cemento y arena.


Pese a que la Provincia aumentò el valor del cupo por alumno en los comedores escolares , el importe de desayuno y merienda pasò de $ 3,90 a 7,90 y el de comedor de $ 6,30 a 12,30 por alumno, la inflaciòn y la crisis no dan tregua. Hoy hay màs chicos en los comedores escolares de Casares
" En los comedores de Casares estàn dando arroz y fideos , ademàs algunos proveedores no estàn entregando mercaderia porque no quieren fiar y que la inflación les atrase los precios, pero el problema lo sufren los chicos " nos dijo Quintana.
"Equilibrar la economía del paìs es muy doloroso, soy conciente de eso , pero seria bueno que desde la intendencia Torchio ayude con el fondo educativo a los comedores, el hambre de los chicos no puede esperar "
" Lógicamente que invertir en alimentos es menos negocio para algunos proveedores y funcionarios, pero espero que les aparezca algo de la mentada sensibilidad peronista " ironizò el concejal
Por nuestra parte pudimos saber que en instituciones como el Centro Educativo Complementario, Escuela 9 y algunas de la zona rural estaban apretados de alimentos y que ya no se les esta dando carne a a los chicos.
Quintana no niega los problemas econòmicos que la nueva administracion tiene, pero manifestò que la Gobernadora Vidal enviò dinero del Fondo Educativo, no solo para hacer obras, sino para ayudar en lo que haga falta en el ambito educativo.


 POLICIALES
Documento sin título

POLICIALES:

AGRESION EN PARTIDO DE FUTBOL DE INFERIORES

Confecha 07 ppdo., denunció en la Comisaría local, un menor de 16 años de edad, domiciliado en este medio, que se desempeñaba como árbitro en el partido de fútbol que se desarrollaba en esa fecha en la cancha del Club Atlético Moctezuma y su similar Argentina 78, en la 5ta. división; haciéndolo asistido por el Sr. JORGE OMAR FLAQUER, domiciliadoenestemedioy que cumplía la función de asistente.- El menor denunciante manifestó que siendo las 17:30 hs. y en circunstancias que arbitraba el encuentro, por una circunstancia del partido, ingresaron a la cancha varias personas que se hallaban como espectadores; uno de los cuales a quien identificara como ADOLFO ALBERTO CONSALTER, mayor de edad y domiciliado en la localidad de Moctezuma, le aplicó un golpe de puño en el brazo ocasionándole un traumatismo de carácter leve.- Se inició la correspondiente Causa Judicial por “LESIONES LEVES”, con intervención de la U.F.I. Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, interinamente a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ; mientras que paralelamente se iniciaron al imputado CONSALTER, actuaciones contravencionales por “Infracción a los Arts. 10 y 15 de la Ley 11.929” (Ley Contra la Violencia en el Deporte), con intervención de la Sra. Juez de Paz Letrada Dra. SOLEDAD CONTRERAS y conocimiento del A.PRE.VI.DE. que seguramente evaluará la aplicación de una sanción a nivel deportivo, no solo al imputado, sino también a la entidad donde se desarrollara el encuentro.-

DOS APREHENDIDOS POR TENENCIA DE MARIHUANA:

Con fecha 11 ppdo.siendolas 19:00 hs., personal policial local, afectado al patrullaje de la cuadricula nro. 1, y abocado a Orden de Servicio “Prevención Pública General”, emanada desde la Jefatura de Policía Distrital local, observó la presencia de dos jóvenes de sexo masculino en la plaza España, sito en intersección de Av. Maya y Chacabuco, en una actitud al menos sospechosa, dado a que trataban de ocultarse de los uniformados; ante lo cual se procedió a la interceptación e identificación de los mismos, estableciéndose que ambos son domiciliados en esta ciudad y cuentan con 23 y 19 años de edad.- Asimismo, al efectuarse una requisa sobre sus prendas, se procedió a incautar cuatro cigarrillos armados tipo “porro”, uno de ellos parcialmente consumido, siendo trasladados a la Comisaría local los sujetos y los efectos secuestrados, donde se requirió la colaboración de personal de Lucha Contra el Tráfico de Drogas Ilícitas T. Lauquen; quienes procedieron a realizar el correspondiente test de orientación sobre la sustancia que componía los cigarrillos, arrojando resultado positivo en cuanto a que se trataba de picadura de marihuana.- De acuerdo a lo dispuesto por el Sr. Ayudante Fiscal a cargo de la UFI de Delitos Complejos y Narcocriminalidad del Dpto. Judicial T. Lauquen, Dr. CARINI HERNANDEZ, se iniciaron actuaciones judiciales por “INFRACCION A LA LEY 23.737”, y para con los imputados una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes, se les concedió la libertad.- Sin perjuicio de ello, personal especializado profundiza las investigaciones tendientes a determinar la identidad de quienes proveyeron la sustancia a dichos jóvenes.-

Se destaca además que dichos jóvenes se movilizaban en una motocicleta marca Honda, de 125 c.c., la cual carecía de chapa patente como así de la documentación de la misma, por lo cual paralelamente se iniciaron actuaciones contravencionales por “Infracción a la Ley 24.449”, procediéndose al secuestro de la motocicleta y dándosele intervención a la Sta. Juez de Faltas Municipal local, Dra. MARIANELA FERRIOL.-

HURTO: TV, COMPU, UNA CAMARA Y DINERO

En la misma fecha, siendo las 21:50 hs. denunció en la Comisaría local la ciudadana MONICA ANALIA QUINTANA, de 32 años, domiciliada en calle Belgrano Nro. 229, que entre las 17:30 y 21:30 horas, en oportunidad que el domicilio se hallaba sin moradores; autores ignorados sin ejercer violencia, y a través de una ventana ingresaron a la casa, sustrayendo del interior una computadora “all in one”, un televisor LCD de 32”, una cámara digital y un bolso pequeño con dinero en efectivo.- Se solicitó la presencia en el lugar de personal de Policía Científica, quienes procedieron a realizar un relevamiento en busca de huellas o rastros de interés; mientras que se solicitó la intervención de personal de la D.D.I. en la investigación tendiente al esclarecimiento del hecho.- Se instruyen actuaciones judiciales por HURTO, con injerencia de la U.F.I. nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, interinamente a cargo el Dr. JUAN M. GARRIZ.-


 Casarenses
Documento sin título

REPUDIO AL IMPUESTAZO MUNICIPAL POR PARTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CARLOS CASARES


La Camara de Comercio Industria y Sevicios de Carlos Casares envio una nota al Consejo Deliberante en repudio al impuestazo la cual no fue leida en el recinto:
Esto es lo que publicó en su pagina web la INSTITUCION:


Carlos Casares, 12 de mayo de 2016.-
Señor Presidente:
Honorable Consejo Deliberante de
CARLOS CASARES
(Con copia a los Presidentes de Bloques del Frente para la Victoria y Frente Cambiemos)
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por vuestro intermedio al Honorable Consejo Deliberante a los efectos de expresar nuestro total rechazo la modificación de la forma de liquidar la Tasa de Seguridad e Higiene ingresada a la ordenanza fiscal impositiva fijada para el corriente año.
Dicha ordenanza, en la redacción original, adolece de los siguientes inconvenientes:
Cuestiones Legales:
1. Vicios de formas que determinan su nulidad absoluta dado que al tratarse de una tasa y no poseer la contraprestación obligatoria que le da valor a su existencia, carece de fundamentación legal.
2. La fuente de información que el municipio pretende utilizar para su liquidación esta vedada a los funcionarios municipales. No se encuentra expresamente permitida por legislación alguna. Los datos de facturación de una empresa privada están reservada únicamente a los órganos de control nacional y provincial y son las que determinan las bases imponibles de varios impuestos.
3. Por lo expresado en el punto anterior el hecho de aplicar una alícuota para la liquidación de la tasa de Seguridad e higiene resulta una clara e irrefutable evidencia de una doble imposición que viola el principio de legalidad establecido en la Constitución Nacional.
Cuestiones Políticas: En primer lugar la determinación de una medida tomada en forma inconsulta, de atropello, sin tan siquiera escuchar a los sectores involucrados (comercios, Industrias, Servicios) con un desprecio total a la opinión de las Instituciones intermedias, Cámara de Comercio Industria y Servicios, Sociedad Rural, Centro Industrial y también a Asociaciones de Consumidores, configuran el renacimiento de etapas políticas que creíamos ya superadas. Ni el cuerpo deliberativo oficialista, que si bien debe impulsar las políticas que el Departamento Ejecutivo le indica, no tuvo la delicadeza de analizar siquiera la gravedad del tributo que se estaba aprobando, y consultar con los involucrados. Tampoco el sector de Ediles opositores dio a publicidad lo sucedido pese a votar en contra dicha ordenanza.
No es políticamente correcto a nuestro entender proceder como han procedido los distintos actores políticos. No hay razones de emergencia pública para aumentar una tasa hasta el 4000% respecto del valor percibido el año anterior.
Ahora bien, enterados a través de nuestros asociados, de que los cobradores del municipio entregaban una planilla que los contribuyentes debían presentar, con una escueta y confusa nota, es que se hizo la consulta pertinente al Departamento Ejecutivo y fuimos informados primero por el Señor Secretario de Finanzas que a partir de la NUEVA ordenanza LA TASA POR SEGURIDAD E HIGIENE se determinará DE ACUERDO A LA FACTURACIÓN DE CADA CONTRIBUYENTE. Ante nuestro rechazo y pedido de reconsideración por las razones antes explicadas solicitamos una reunión en conjunto con Sociedad Rural y Centro Industrial, entendiendo que la problemática afectaba a miembros de las tres entidades, con el Sr. Intendente Municipal, Esc. Walter Torchio.
Convocados por él, se nos explicó que el municipio necesitaba dinero y que era inminente aumentar la recaudación y que la nueva forma de liquidar la Tasa de Seguridad e Higiene era netamente recaudatorio, que no obedecía a la contraprestación de servicio alguno, lo que confirmaba lo expresado anteriormente en el punto 1(uno) de las cuestiones legales. Pero en atención al momento económico y reconociendo el abuso que significaba la tasa a implementarse iban a estudiar la posibilidad a atenuar el impacto que este IMPUESTASO producía.
Citados a una nueva reunión se nos presentó el proyecto de reforma de la ordenanza que presumimos es la que hoy se trata.
Con confusos topes, mínimos y máximos, categorías, y acomodamientos a situaciones particulares hacen que la tasa se convierta en un laberinto jurídico-tributario de consecuencias inciertas. En definitiva se pone en marcha una vieja y conocida estrategia que para darla a conocer la podemos ejemplificar de la siguiente manera: “TE LIQUIDO UNA TASA DE $100 – COMO TE ENTIENDO QUE ES EXCESIVA TE COBRO $ 60. PERO ESOS $ 60 REPRESENTAN 3 O 4 VECES LO QUE TE COBRÉ EL AÑO PASADO”
Cuestiones Económicas-financieras: Durante los últimos cinco años las distintas tasas han venido aumentando entre un 4% y hasta 10% más que la inflación de cada período, lo que significa que se han avaluado respecto de su nivel histórico.
Durante el período Diciembre 2015 – abril 2016 el nuevo gobierno nacional ha propiciado el sinceramiento tarifario que ha provocado un desacomodamiento de las finanzas de cualquier contribuyente sea de la magnitud que fuere. En contraposición con esos aumentos y en el ánimo de morigerar el efecto que ello provoca se ha lanzado medidas económicas que atemperan el impacto, (se envía para vuestro conocimiento gacetilla de anuncios realizados.) esto revela a las claras el esfuerzo que hace el estado nacional en pos de favorecer a pequeñas y medianas empresas. Los municipios deberían tomar en cuenta las mismas premisas
CONCLUSIÓN:
Como institución intermedia, no pretendemos instalar la idea de que deben pedirnos permiso para realizar una u otra acción de gobierno, tampoco no nos creemos con derecho a pedir explicación por tales actos, y mucho menos pregonar una rebelión fiscal. No está en nuestras intenciones y mucho menos en nuestros estatutos. Somos concientes de las necesidades que día a día deben solucionar los funcionarios y para ello necesitan recursos, pero debería pensarse que en muchas oportunidades en lugar de revisar las tasas para recaudar más, debería revisarse el gasto para el aprovechamiento mejor de los recursos.-
Finalmente queremos dejar aclarado que esta Institución expresa una total disconformidad con la forma de liquidación implementada para la Tasa de Seguridad e Higiene, ya sea en la ordenanza original, como así también de las reformas que se pretende implementar.
Propiciamos que se liquide la Tasa con los valores del año 2015 más el ajuste por inflación.
Sin otro particular, saludamos a Ud. y al Honorable cuerpo con la mayor estima.
CAMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y SERVICIOS


Página diseñada para visualizar en 1024 x 768 pixels S.O.S Computación Carlos Casares