hello!  
 
 Login
Username:

Password:


Lost Password?

Register now!
 Main Menu
 Prestar Atencion
Documento sin título
 Interesante
Documento sin título
 Agenda
Documento sin título
 Emisora Amiga
Documento sin título

Escucha la radio

 Distribuidora
Documento sin título
 Nuevo Profesional
Documento sin título
 Licitacion Municipal
Documento sin título
 Cosmètica
Documento sin título

 Informatica
Documento sin título
 Reparacion de Motocicletas
Documento sin título
 Concejo Deliberante
Documento sin título
 Promociòn
Documento sin título
 Aviso de Cronica Local a sus lectores
Documento sin título

Como en Facebook hemos llegado a 5000 amigos te invitamos a que visites nuestra nueva pàgina en esta red social y hagas " me gusta", allì podrà obtener informaciòn actualizada , compartir videos y fotos y enterarte de lo que pasa en Cs Casares. Click sobre la foto para ingresar


 Grupo Marquez
Documento sin título
 MUNICIPALES
Documento sin título

TORCHIO PIDIO A LA PROVINCIA QUE LE TRANSFIERA ABSA


Quiere que el municipio sea el responsable del servicio de agua y desagues cloacales en Carlos Casares.


A la Gobernadora Vidal le gustò la idea y si se ponen de acuerdo en obras a futuro y personal de la empresa quizà se transfiera el servicio.
La semana que viene habrá novedades al respecto.
La palabra del intendente en la mañana del viernes

El municipio adquirió cuatro generadores eléctricos
Serán destinados a las localidades de Bellocq, Hortensia y Cadret que sufren cortes periódicos de energía.

 

El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, presentaron los nuevos generadores eléctricos que adquirió la comuna con destino a las localidades de Bellocq, Hortensia y Cadret, en el sur de nuestro partido, quedando el último para su utilización en la planta urbana.
Torchio recordó que las gestiones para la compra de estos equipos se realizaron con el ex ministro Julio de Vido y forman parte del programa de modernización del tendido eléctrico público para nuestro distrito.
"Estamos dando respuestas concretas a problemas que sufre la zona sur de nuestro partido -sostuvo el primer mandatario- hay cortes de energía y diversos problemas del servicio. Por eso solicitamos estos grupos para paliar esta situación".
Estos equipos estarán en funcionamiento en el primer semestre de este año. "Esto forma parte del proyecto de ampliación de luminarias y mejoramiento del servicio de iluminación pública. Estamos pensando llegar con iluminación hasta el Cementerio Judío sobre el acceso Lowenthal y en el Espil llegar hasta el Gauchito Gil" agregó.
Torchio también ratificó el objetivo de su gestión de llegar en estos cuatro años a tener el 100% de cloacas, desagües pluviales, agua potable e iluminación de toda la planta urbana.


 seguinos
Documento sin título

 Caso Esclarecido
Documento sin título

Confesó el acusado por el crimen de Mariana Colman : "La maté porque me ignoraba"

 

"La maté porque me ignoraba", dijo el único detenido, de nombre Horacio Isaias Oliva de 35 años, a la policía cuando fue a allanar su casa y se lo llevó detenido. La confesión del hombre, que trabajaba con Mariana Colman, de 18, es coincidente con otros testimonios de la causa que dieron cuenta de que él la acechaba y la hostigaba.


Según se informó en el allanamiento a la casa de Oliva se encontró un corpiño que pertenecería a la víctima mientras que en su auto, un Peugeot 504, se halló un cuchillo ensangrentado.

En el lugar, habría un rastro que permite dar cuenta que el acusado la habría matado y luego arrastrado para tratar de taparla con bidones y pastizales.

El fiscal está esperando el informe pericial completo pero hay claros indicadores de que fue víctima de un ataque sexual, además de ser golpeada y degollada, siendo el corte en el cuello lo que la termina de matar.

El acusado fue trasladado a Henderson

LA PALABRA DEL COMISARIO LEDESMA:

Así lo confirmó este medio día el Comisario Sergio Ledesma en una nueva conferencia de prensa "Se volvieron a hacer rastrillajes hoy a la mañana en la Estancia El Broquel y se encontró un arma blanca, parte de la ropa que era de la víctima, todo es parte de estudio por parte de Policía Científica" "Tiene una herida grave a la altura del cuello y un golpe muy importante en el rostro. La herida del cuello sería la causal de la muerte"

"El arma encontrada es un cuchillo antiguo, con un mango de goma de 15 a 20 CM de hoja. Fue un rastrillaje que se hizo en conjunto con Patrulla Rural y DDI Departamental Pehuajó"

"La investigación no está cerrada, sí lo damos por esclarecido, con el tiempo y las perisias o declaración de distintas personas, se podrá saber si hubo o no participación de otras personas. Haber encontrado el arma homicida fue fundamental"

"No sabemos la causa del homicidio. El detenido fue alojado en la Comisaria de Henderson. Es un habitante de Carlos Casares, estamos en etapa de investigación. Fue secuestrado el auto,un Peugeot 504 con manchas de sangre"

"La carátula quedó como Homicidio Calificado"

"No se pudo determinar si fue abusada por el estado en que se encontraba el cuerpo"

 


 Asesinato
Documento sin título

"El primer sospechoso es el encargado del tambo"


Mariana Colman vívía y trabajaba en una estancia. Sus hermanas denunciaron su desaparición. Su cuerpo apareció "tapado con yuyos y bidones viejos", le contó su mamá a TN.



Mariana Coleman, de 18 años, apareció muerta en el mismo campo en el que trabajaba y vivía. No sabían nada de ella desde el sábado 30 cuando salió a trabajar, pero sus hermanas recién denunciaron su desaparición el martes por la tarde. Ayer, encontraron su cuerpo tapado con yuyos y bidones viejos. Está detenido el encargado del tambo que la contrató.
"Mariana tenía la costumbre de salír unos días, se iba. Por ahí se acordaba y mandaba algún mensaje".
Ariana, la madre de "Keke", como le decía, detalló cómo fueron los días que estuvo desaparecida. "Mariana tenía la costumbre de salír unos días, se iba. Por ahí se acordaba y mandaba algún mensaje", le contó a TN.
"No se había ido por voluntad propia porque no había llevado ropa y estaba descalza".
Las hermanas dejaron pasar unos días a ver si tenían alguna novedad. Cuando no recibieron ni un mensaje y no les atendía el celular, entonces descubrieron que se había ido de su casa sin ropa, ni documentos, ni zapatos. "No se había ido por voluntad propia porque no había llevado ropa y estaba descalza", relató.
"Estaba semidesnuda, con golpes en la cabeza y degollada".
Tras la denuncia, la policía empezó a rastrillar la zona de la estancia y finalmente encontró su cuerpo el miércoles a última hora de la tarde. Pudieron ver un aro en la zona de un pozo y cuando corrieron las plantas y la basura, la encontraron. "Estaba semidesnuda, con golpes en la cabeza y degollada", dijo Ariana.
Hasta el momento, el único detenido y sospechoso es el encargado del tambo que la había contratado, a través de sus hermanas. Durante un allanamiento a la casa del hombre, la policía encontró ropa interior de Mariana.


 Informe Oficial
Documento sin título

CASO COLMAN
CONFERENCIA DE PRENSA DE POLICIA
EL DETENIDO ES ISAIAS OLIVA (35) AÑOS


El Comisario Jefe Regional Sergio Ledesma, acompañado del titular de la Comisaria Carlos Casares, Manuel Fernandez y el Comisario Merlo, titular del Comando de Patrulla Rural, confirmaron el hallazgo sin vida de Mariana Colman en la Estancia El Broquel, a pocos metros de la casa donde vivia y con signos de haber sido asesinada, ayer a las 19 hs
Hay un detenido, del cual Policia no brindò la identidad, pero desde la fiscalia confirmaron que se trata de Isaias Oliva, oriundo de 9 de Julio y que trabaja tambien en el establecimiento agropecuario de la familia Biolcatti , como encargado de ese tambo donde sucedieron los hechos
Policia no quiso dar precisiones sobre el estado del cadaver de la piba de 18 años, tampoco de las causales de la muerte, manifestaron que todo es materia de investigacion. La relaciòn del detenido con la occisa, es la pista firme que parece seguir la investigacion policial.


 POLICIALES
Documento sin título

LA MATARON! GRAN ESTUPOR


Mariana Colman (18) fue encontrada en la tarde de hoy, muerta a 15 metros de su casa, en el establecimiento El Broquel de Biolcatti, en el km 300 de la ruta Nac. n° 5, Estaba semi tapada y con claros signos de violencia,


Se realizan pericias e investigaciones policiales en el lugar, habia sido vista por última vez el día sábado 30 de Enero pasado en horas de la madrugada en su lugar de trabajo
Aguardamos el informe policial


 Politica
Documento sin título

CARCIOFI YA PLANTEA LA INTERNA PERONISTA LOCAL


" El partido Justicialista local esta cerrado y no es participativo"
Dijo que gobernar con la Nacion y la Provincia con distinto color político es un desafio y que es necesario crear consenso y participacion.
La interna por la conduccion sera en Abril en todo el pais

 


 Cuidado con el Dengue
Documento sin título


 La Oposicion
Documento sin título

 Natacion
Documento sin título

Tuvo lugar la 3ra. fecha del Torneo Regional de Natación en San Esteban


El evento, organizado por Escuelas Abiertas de Verano y el CEF Nº 11, contó con la presencia de delegaciones de dos clubes de 9 de Julio.


El día lunes 1 de febrero, en el balneario San Esteban, se llevó a cabo la 3ra. fecha del Torneo Regional de Natación organizado por las Escuelas Abiertas de Verano en conjunto con el CEF Nº 11, evento que contó con la participación del intendente municipal, esc. Walter Torchio quien valoró la continuada experiencia de las Escuelas Abiertas de Verano que posibilitan el aprendizaje y la práctica de la natación al tiempo que integran a chicos de distintas localidades.
En esta jornada, que había sido programada para el viernes pasado y postergada por razones climáticas, participaron alumnos del CEF Nº 11 de nuestra ciudad, del Club Atlético 9 de Julio y del Club Libertad de la misma localidad.
Se realizaron competencias individuales y grupales de acuerdo a las edades y niveles de aprendizaje de los alumnos.
El evento contó con la presencia del Director de Escuelas Abiertas de Verano, Prof. Marcos Cnockaert, quien dio la bienvenida, consejeros escolares y el Subsecretario de Deporte, Prof. Ezequiel Donoso


 Literatura de Ficcion
Documento sin título

El cuentito de las vaquitas viajeras


Erase una vez en Córdoba que un señor, con tierras y ganado, murió. Alguien de su familia, para evitar “trámites sucesorios” y que tendría permiso de Guía de Comercialización de Ganado Vacuno, quizo vender unos 300 animales del campo del muerto.
Así se puso en contacto con un intermediario de hacienda de Pehuajó y este, entre sus clientes, con un intermediario de Cs Casares de origen “cosaco”.
El “cosaco” ofreció vio conveniente los 300 animales puso el nombre y n° de SENASA de una empresa que conocia ; “ La Muralla “ para que las 11 jaulas pudieran venir desde Córdoba hasta Cs Casares sin problemas , precisamente a un campo de la zona de Bellocq de propietario de apellido francés.
La hacienda se pagó mediante los intermediarios, pero a quien vendió en origen le llegaron tres cheques, que al ser depositados , no habrían caminado, por lo que el reclamo llegó al comprador que constaba en la Guía de destino, “La Muralla “, quien sin saberlo , fue el nombre de pantalla utilizado de la provechosa compra de un ganado que varios se repartirían luego
Donde quedó la plata, de alrededor de $ 3 millones, no se sabe. Desde aquí aseguran que pagaron, pero allá , los cheques no corrieron. Pero, de quién eran los cheques? …..
Les dejamos la 5° ley de Murphy como moraleja:
“ Los métodos para conseguir mas fácilmente un objetivo, no suelen funcionar “


 Editorial
Documento sin título

ENSAYO SOBRE EL FUTBOL LOCAL:


EL DOMINGO EL FUTURO LE GANÓ AL PASADO.


El triunfo de Agropecuario sobre Viamonte, no es un triunfo cualquiera, es el resultado del nuevo paradigma que modificará para siempre el futbol “ chacarero”.


Dias atrás, el segundo equipo de Agropecuario Argentino se quedó con el título del Torneo Interligas 2015, uno que no tenia y el cuarto titulo oficial en solo 4 años de vida, esto no es casualidad.
Lo visto en la cancha, desde la infraestructura hasta el planteo del futbol que se quiere hacer fue el encuentro de dos modelos, uno que va quedando en el pasado, el futbol chacarero y el que viene, el futbol profesional, pensado de otra forma.
Convengamos que ambos gastan mucho dinero, quizá el cómo es el nudo central de la cuestión y sobre todo objetivos claros institucionales , la lectura del entorno y el calculo de a donde va el futbol son las claves del éxito, no solo dinero.
Los Toldos y Casares son ciudades similares en cuanto a los aspectos demográficos, algo fundamental para hablar de las posibilidades de hacer un futbol mejor. Los toldenses quizá tengan ventaja en que mantienen mas pasión y mistica en sus torneos, demostrado por la gran cantidad y tipo de apoyo que les dan a algunos de sus clubes, pero el nivel de juego es bajo, al igual que el casarense.
Agropecuario puede jugar en el 4° nivel del futbol nacional , si consideramos el Torneo de 1° división, Nacional B, Federal A , luego Federal B, Argentino C, Torneos de Union de Ligas como el de Pehuajo y Torneos de Ligas . Esta vez con el equipo local de Agro y 4 refuerzos del equipo mayor, (Frabota, Azaguate, Reyes y Urquijo), se quedó con el titulo Interligas y debe definir aún el torneo local 2015 ante Boca Casares.
Agropecuario hace las cosas de manera diferente, vino a terminar con su modelo el modelo anterior, y la institución que no se adapte y entienda lo que viene desaparecerá o quedará haciendo futbol 5. La sociedad cambia y el futbol lo debe hacer con ella.
Quizá para el resto de los clubes, hoy quejosos porque siempre pierden con Agro, sea , desde lo psicológico , mas cómodo el papel de victima del dinero que usa Agropecuario, que pensar en las propias limitaciones para adaptarse a una nueva realidad institucional y poder competir dentro de ella. Como decía el Rabino Bergman; “ Todos piden que las cosas cambien, pero el más difícil de cambiar es uno “ . Siempre echamos la culpa al otro de nuestros males.
En Casares, como en los Toldos, el problema de hacer futbol competitivo y que sea un espectáculo mas o menos rentable o “llevadero “económicamente, es la cantidad de jugadores jóvenes de futbol que pueden atraer y contener en forma profesional , no por el dinero, sino por la dedicación en horas y la calidad del trabajo de enseñanza para con ellos. Esta base es muy reducida en ciudades de menos de 20.000 habitantes como las nuestras. LO QUE LLEVA A UN DIVORCIO ENTRE EL FUTBOL COMPETITIVO QUE QUIEREN UNOS Y EL FUTBOL SOCIAL QUE QUIEREN OTROS.
Uno se pregunta; ¿ Cuánto durará un futbol pobre de espectáculo, que cuesta unos buenos pesos, pero que tiene cada vez menos peso dentro de la comunidad?
¿ Cuanto bancarán instituciones como Atlético, el club mas importante de la historia del futbol local, jugando torneos en los que su estructura institucional les sirve mas a los clubes muy pequeños que a sí mismos?
¿ Cuánto aguantaran los pibes que juegan en los clubes, ( cada vez son menos)jugando torneos locales tan malos que pasan a ser insignificantes y sin valor, al punto que cuando hay que hacer seleccionados, no solo no ganan, sino que hasta paso que en varias fechas no pudieron hacer un gol?
¿ Cuantos años pueden aguantar instituciones pequeñas , como Cadret, Smith o Moctezuma torneos de este tipo? Y sobre todo: qué publico aguantará en las canchas, si siguen jugando de la misma forma, torneos en los que el ganador sea solo uno?
HAY QUE CAMBIAR, PENSAR DE OTRA MANERA Y SOBRE TODO PENSAR PROFUNDAMENTE E INSTITUCIONALMENTE EN CONJUNTO.
Para esto seria necesario que , quienes integran la mesa de la Liga, dejen de pensar que son menos (¿?) si ceden alguna posición, también reconocer sus limitaciones y animarse a pensar en conjunto para brindar un mejor futbol a la sociedad casarense, más atractivo.
E ntender que lo clubes no son iguales, ( deben dejar de medirse como si lo fueran), tienen capacidades distintas, pensamientos distintos, pero que en esa diversidad esta la riqueza y que todos deben estar y ocupar un lugar en el futbol local, por eso deben hablar y entenderse sin mezquindades.
EL RICO PRECISA AL POBRE, TANTO COMO EL POBRE PRECISA AL RICO, ESA ES LA CLAVE
ALGUNAS IDEAS
Aumentar la cantidad de jóvenes que jueguen futbol en forma institucional, haciendo torneos en los que Clubes, escuelas y Dirección de deportes trabajen juntos, esto es , salir solo de nuestra institución para captar mas jugadores durante el año.
Conseguir fondos para que desde la Liga se implementen capacitaciones dirigenciales y técnicas de futbol para mejorar la calidad y cantidad de quien enseña la disciplina en los clubes, termino la época del voluntarismo solitario, hoy se trabaja profesionalmente y en equipo.
Realizar nuevas uniones de ligas que le permitan a los clubes casarenses de mejor infraestructura jugar torneos más competitivos y atractivos que tiendan a mejorar la perfomance, además que favorecer el ingreso de aquellos en el Argentino C o el B si de diera la oportunidad y el crecimiento institucional necesario
Así mismo y paralelamente establecer un Torneo de Division Reserva para todos los clubes con jugadores mayores y locales de bajo costo económico a lo largo del año
Para sacarse la ganas, un torneo de 1° división nocturno de verano, en dos zonas, a jugarse 2 veces por semana con refuerzos, que dirá quien es el campeón del año.
De esta forma, se incrementaría la actividad, se capacitaría gente, ninguna institución queda fuera y cada cual juega donde este comodo, y además el desafio de saber quien es el campeón en un torneo mucho mas atractivo a la gente. Se puede generar pasión deportiva.
SINO ACOMPAÑAN A AGROPECUARIO EN EL CAMBIO DE PARADIGMA DESAPARECERÁN, GANARLE EN LA CANCHA NO ES UNA CUESTION DE DINERO, SOLO DE TRABAJO
Por ultimo, quiero expresarles mis disculpas, de que un tipo de rugby hable de su deporte, el futbol



 Futbol
Documento sin título

AGRO CAMPEON DEL INTERLIGAS 2015 – 2016


Festejó su 4° cumpleaños con el 4° titulo en su novel historia.
Hubo unas 800 personas en la cancha de Agropecuario, 300 toldenses que no pararon de alentar a su equipo.


Agro, con la ventaja de dos goles del primer partido, entro relajado y el “Decano” aprovecho y se puso 3 a 1, pero el campeón se rehízo y lo empató, El partido termino en una batahola por la impotencia final de los toldenses


El partido comenzó discreto y con un equipo visitante dispuesto a buscar el arco casarense, al punto que Nicolás Castillo pegaba el primer grito de la tarde, en una jugada confusa, donde el asistente 1 corre hacia el medio indicando que la pelota había traspasado la línea de gol, ante el reclamo del conjunto local. Poco a poco el "sojero" se fue acomodando en el terreno y llegana a la igualdad en el minuto 25' a traves de Urquijo, resultado con que se iban al descanso.
En el complemento vendría lo mejor del equipo de visitante, llevándose a su rival por delante, otra vez Castillo en el minuto 11' ponía el 2 a 1 para Viamonte, y a la jugada siguiente empujados desde lo anímico llueve un centro sobre el área, salta Fernández y Molina que lo desplaza, Pellegrino correctamente sanciona la falta (cuando no muchos en esas circunstancias lo hacen, y sobre todo contra el local). Quiroga, con remate bajo, esquinado hacía delirar a los parciales que llegaron de Los Toldos y nunca dejaron de alentar.
Quien lo hubiera dicho, el equipo tóldense acariciaba la definición por penales, y demostrando que quería más. Pero quizás la lesión de Fernandez luego de la falta derivada en el penal, incidió en el partido, era el jugador que empujaba, se llevaba todo rival por delante, obligaba. El partido entraba en un pozo, y Agro salió decidido a evitar la definición desde el punto penal, así a los 34' de un centro, mucho entrevero en el área, para que Fernandez descontara, y volvía a probarse el traje de campeón, ese mismo que aseguró cuando a los 43' Lòpez sale fuerte sobre un delantero, lo derriba el bragadense Pellegrino no duda, sanciona la pena máxima que el capitan Reyes transformarían en empate y consagraba a los casarenses.
Despues que el árbitro indique los 5' de descuento, la imágen que nunca deseamos ver, el descontrol, la agresión, los empujones, las trompadas, la policía actuando. Pueyo le entra duro a Reyes, se amontonan jugadores de ambos bandos, los suplentes, el caos, el todo contra todos, a ver quien era el más guapo y la hermosa final que habíamos ido a ver que se desvirtuaba, seguramente había que expulsar o informar más de medio equipo por bando, entonces el juez optó por evitar males mayores y dio por concluido el partido. Festejó el local, sabiendo que tuvo frente a sí a un dignísimo rival que sonre todo en esta tarde dejó todo y que seguramente pudo retirarse con la cabeza en alto.
De Deportes Toldenses



 Vacaciones
Documento sin título

 Bomberos
Documento sin título

SE QUEMÓ LA SECADORA DE LA EMPRESA MONTANARI EN EL PARQUE INDUSTRIAL.


El Incendio fue esta mañana de martes alrededor de las 11 hs, cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajo mas de 2 horas en el lugar


Las condiciones de alta temperatura, cereal combustible y aire hacen que las maquinas secadoras de cereal puedan tomar fuego, y asi fue, uno 7000 kgs que estaban en la misma comenzaron a arder y hubo que llamar a los bomberos,
Desde Bomberos nos explicaron que la soja arde como si fuera la brasa de un cigarrillo, y cuando se le echa agua forma una costra protectora que no permite que el nucleo interno del incendio se termine.
Asi, segun explicaron, es necesario vaciar la maquina o el silo donde esta el foco igneo y romper el nucleo encendido para poder extinguirlo. De ahi la necesidad de cuatro dotaciones y tres autobombas para terminar con el siniestro



Página diseñada para visualizar en 1024 x 768 pixels S.O.S Computación Carlos Casares