hello!  
 
 Login
Username:

Password:


Lost Password?

Register now!
 Main Menu
 ESTUDIA EN CASARES
Documento sin título
 JUego para colaborar
Documento sin título
 Necesitas abogado?
Documento sin título
 Municipales
Documento sin título

 Distribuidora
Documento sin título
 Cosmètica
Documento sin título

 Informatica
Documento sin título
 Reparacion de Motocicletas
Documento sin título
 Concejo Deliberante
Documento sin título
 Promociòn
Documento sin título
 Aviso de Cronica Local a sus lectores
Documento sin título

Como en Facebook hemos llegado a 5000 amigos te invitamos a que visites nuestra nueva pàgina en esta red social y hagas " me gusta", allì podrà obtener informaciòn actualizada , compartir videos y fotos y enterarte de lo que pasa en Cs Casares. Click sobre la foto para ingresar


 Grupo Marquez
Documento sin título
 Cosas de Casares
Documento sin título

 


COLUMNA ASESINA ELECTROCUTA PERRO LABRADOR EN PLAZA SAN MARTIN.


Una columna en cortocircuito, electrocuto en horas de la tarde de ayer a un perro Labrador de nombre LOLO, de la familia Lecea-Sosa.


El mismo quedo electrocutado al tocar la columna de alumbrado, El cuerpo del perro fue llevado por otro vecino para enterrarlo. Luego la familia Lecea-Sosa con mucho dolor se entero de lo sucedido.


QUE HUBIERA PASADO SI UN CHICO U OTRA PERSONA SE HUBIERA APOYADO EN ESA COLUMNA.

¡ SEÑORES A OCUPARSE DE LAS COSAS IMPORTANTES!


El electricista municipal , Osvaldo Diez, desactivo la peligrosa columna, pero seguramente el hecho amerita que se revise toda la instalación en Plaza San Martin..


Para colmo,. como si el destino le jugara una mala pasada, el concejal Seraci se mostró hoy preocupado por la tala del Roble de Guernica ( donado por el Centro Vasco ) en la misma plaza....


¿ QUIEN PIENSA EN CASARES Y TUS PROBLEMAS ?


 seguinos
Documento sin título

 Lo que pasa
Documento sin título

LOS POLÌTICOS LOCALES CADA VEZ MAS LEJOS DE LA GENTE?.

LLUEVEN LAS CRITICAS DESDE LOS BARRIOS POR LOS SERVICIOS MUNICIPALES Y EL UNICO ECO QUE ENCUENTRA LA GENTE SON LOS MEDIOS.

¿POLÌTICOS EN SHOCK O PERDIERON IMPULSO?

APLAZARON EL TRATO DE LA ORDENANZA DE ETICA PUBLICA

La realidad social y polìtica se sigue llevando por delante la clase polìtica local, desde hace un tiempo vemos como desde los barrios llegan las quejas sobre los servicios municipales, sobre todo en limpieza, alumbrado y estado de las calles.

Si bien es cierto que el tiempo poco ayuda, la gente hace blanco de sus quejas al municipio, aùn en temas en los que no tiene correspondencia directa, como el tema de los derrames cloacales.

Es que , si de algo se encargò el Intendente Torchio es en hacer crecer su imagen como único referente del bienestar de los casarenses y ahora, paga las consecuencias propias y ajenas, cosas de la polìtica.

Pero, sin embargo es bien cierto que los servicios municipales precisan un ajuste, la gente tiene razòn en quejarse, en algunos sectores los servicios municipales son deficitarios, sobre todo en algunos barrios muy populosos.

La dolomita necesita mentenimiento que no tiene, los perros le ganan a los recolectores de basura y hay luces que si bien estan encendidas, no iluminan nada. En el centro vive muy poca gente, la mayoria de los casarenses habita los barrios y ahí estan los problemas.

La gente ya sabe que su unica defensa son los medios de comunicacion, asi se dirige a nosotros con fotos y comentarios, llama a la radios locales para quejarse o a Cablevision para mostrar sus problemas, algunos eternos , sin solucion.

La nueva situacion politica todavia no levanta del KO al gobierno municipal que trata de adaptarse al nuevo sistema, con menos dinero, con la inflacion que golpea el presupuesto y la recesiòn que golpea la coparticipación municipal, no son pocos los problemas que afrontara Torchio en los próximos meses.

La oposición , ausente, mira otras cosas , pareciera que la gente no la tiene en cuenta para sus reclamos, solo tratan los temas que marca el ejecutivo, no generan nada en la población y hasta en algunos temas, como el de ètica publica, para adentro parecen socios

Para seguir en duda con la gente, en el HCD se aplazò para mas adelante el tratamiento de la Ordenanza de Etica Publica, hasta que la Provincia lo haga ley, dijeron los concejales de ambos bloques, aliviados momentánemente de no tener que demostrar de donde saliò su patrimonio

 

 


 Actualidad
Documento sin título

CAMBIEMOS PIDE INFORMES AL INTENDENTE POR PERRO ELECTROCUTADO EN PLAZA SAN MARTIN

VISTO:
La importancia del mantenimiento del alumbrado publico, especialmente las farolas que se encuentran en la zona céntrica, y
CONSIDERANDO:
Que hemos tomado conocimiento, que ha sucedido un hecho de inseguridad grave producido por la falta de mantenimiento eléctrico, en la Plaza San Martín.
Dado que son muchas la farolas situadas en las diferentes calles de nuestra ciudad, y que las mismas poseen casi dos décadas de antigüedad; y sistemas similares de conexión eléctrica y que las mismas pudieran sufrir la misma falla.
Que merece darle importancia al tema en cuanto, relevamiento y seguridad; como la plaza San Martín son lugares de esparcimiento donde pasan miles de casarenses especialmente los niños.
Que una descarga electrica a una persona podria ocasionarle la muerte en forma instantanea y que es la obligación de este municipio velar por la seguridad de sus ciudadanos y de su personal.
Que el mismo debe ser preservado por el área respectiva del Gobierno Municipal,
POR TODO LO EXPUESTO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE
Proyecto de pedido de informes
ARTÍCULO 1º: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe a este cuerpo las causas que originaron el grave accidente electrico ocasionado por una columna del alumbrado público.
ARTÍCULO 2º: Se informe si existe un relevamiento del estado general del alumbrado público y en particular de las farolas, y si existe un plan de mantenimiento.
ARTÍCULO 3º: De forma.


 Politica Local
Documento sin título

PANORAMA LOCAL.

LOS POLÍTICOS YA PIENSAN EN LAS ELECCIONES DEL AÑO QUE VIENE

Ya casi a un año de las elecciones primarias del año pasado, los polìticos ya piensan en lo que vendrá en 2017, acostumbrados a estar de campaña cada 18 meses, ( algo intolerable para la gente ). En el plano casarense no somo menos y algo ya esta pasando.

Dentro del oficialismo, al que no le faltan problemas, Gemelli ya largo su campaña, quiere reelegir el año entrante y ya sus spots estan en el aire, tiene aspiraciones mayores en la polìtica local.

Su colega concejal, Carciofi, casi desconocido para el gran público , tambien ha dejado claro que representara al peronismo ortodoxo , desde su peña " Los pasos previos" milita junto al peronismo K, y quiza solo eso le abra un lugar en la lista que Torchio confeccione el año entrante.

Tanto Daguerre como Pecky Grasetti tiene pocas chances de reelegir en 2017. La dama luego de dos períodos se iría a su casa y Daguerre se quedaria en su puesto de la Subsecretaria de Producciòn.

Dentro de la oposición local terminan Seraci, Romagnoli y Quintana. Este ultimo esta intentando dentro de la UCR generar un movimiento que tenga que ver con la conducciòn partidaria y por otro consolidar poder para intentar reelegir el año entrante.

Seraci, quien ha confesado su devoción por Margarita Stolbizer, abre una puerta fuera de "Cambiemos" , ya que el bloque del Senador Foglia " 8 de Enero " no ha tenido todavìa definición partidaría y en el concejo deliberante local el bloque opositor es un cambalache entre margaritos, radicales y PRO.

Romagnoli no ha manifestado publicamente su intención, aunque no se descarta su figuraciòn en alguna lista.

La novedad podrìa venir desde el PRO; ya que trascendió que Jorge Macri quiere premiar la militancia de JOrge Zabala con una candidatuta a Senador Provincial. El PRO sigue siendo minusculo en militancia y presencia local, aunque no se descarta que con una candidatura asi intente retomar fuerza, aunque mas alla del nombre de Zabala y Rotta no se ve nadia más con perfil polìtico.

En el radicalismo, como es costumbre, todos juegan a las escondidas , Mallofre con los " alfonsines "quiere el comite, Campagna armo "Los historicos " y quiere dar pelea, el concejal Ponono por otro lado, ahora de una idea que le sirva a la comunidad, nada se sabe, estan cada vez mas lejos de la gente

COMO PUEDEN APRECIAR, LOS POLÌTICOS CASARENSES SIGUEN CUIDANDO SUS CARGOS, SIGUEN LUSTRANDO SU VANIDAD EN LAS NECESIDADES DE LA GENTE, Y LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS QUE TENDRIAN QUE ATENDER, SIGUEN SIN ARREGLAR.

¿SABIAS QUE TENES LA SOLUCIÓN EN TUS MANOS?

En la última elección del año pasado hubo 2100 votos en blanco, el 16 % de los votos emitidos, los politicos todavia no se dieron cuenta que la realidad vuela bajo, tanto que a veces no la ven.

 

 

 


 VIVIENDAS
Documento sin título

Torchio: “Las 84 viviendas del Programa “Techo Digno” comenzarían a construirse en un plazo no mayor a 90 días”


Intensas gestiones del Intendente en diferentes ministerios.


La semana pasada el Intendente Municipal escribano Walter Torchio mantuvo una intensa agenda para avanzar en la construcción de más viviendas para los casarenses.
Uno de los temas más importantes para la actual gestión es poder destrabar el expediente de las 84 viviendas de “Techo Digno” que se construirán a los costados del barrio Balbín. El proyecto estaba aprobado pero debido al cambio de gobierno a nivel provincial y nacional sufrió un atraso, pero que gracias a la perseverancia y a las gestiones del escribano Torchio de la semana pasada en el Ministerio del Interior de la Nación, Secretaria de Obras Públicas, se pudo dar con los funcionarios ahora a cargo del expediente por lo que la situación se destrabaría y estaría todo encaminado para que entre agosto y septiembre se comience con una obra, tal vez, la más importante con el aporte del gobierno nacional y provincial.
Intendente Walter Torchio: “La documentación está lista desde un principio, solo que ahora los nuevos funcionarios nos pidieron algunos detalles más para que en un plazo no mayor de 90 días la obra pueda comenzar. Lamentable desde que se empezó con todo esto van a pasar casi doce meses para el comienzo de los trabajos pero finalmente y después de mucho trajinar por diferentes ministerios dimos con las personas indicadas para poder destrabar la situación y empezar a dar respuesta a nuestros vecinos”.


En Infraestructura de la provincia


El día viernes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio mantuvo una serie de reuniones en Infraestructura de la provincia para definir los proyectos e inversiones que se van a llevar adelante en la quinta de Cerdá. Los funcionarios del ministerio se mostraron conformes con la propuesta que lleva adelante el municipio, en los próximos 30 días se va a estar firmando la escritura traslativa de dominio y a partir de ahí se comenzará con los proyectos que tienen que ver por un lado con la entrega de los terrenos y por otro con el programa del “Círculo Cerrado” para poder seguir dando respuestas concretas a un tema central como lo es viviendas.
Intendente Walter Torchio: “Retomamos el programa de 40 viviendas del Plan “Mas Cerca”, estamos a punto de destrabar las 84 del Programa “Techo Digno” y con la entrega de terrenos y el programa de “Círculo Cerrado” estaríamos llegando a un número aproximado de 180 viviendas en los tres años que nos quedan de gestión, eso significa que estamos dando respuesta a nuestros vecinos en materia habitacional y por lo tanto nos pone muy contentos”.


 Policiales
Documento sin título

POLICIALES:

CONOCIDA PAREJA CASI MUERE ASFIXIADA.
EL INFORME POLICIAL AL RESPECTO:


Con fecha 23 cte., siendo aproximadamente las 13:00 horas, y a raíz de un llamado telefónico procedente del Hospital local, personal policial de la Seccional local se constituyó en el domicilio de calle Soler nro. 7 de este medio, en razón de que en el interior habían sido hallada una pareja mayor de edad en estado de inconsciencia. Constituidos en el lugar junto a personal del Hospital local y un familiar directo de una de estas personas; se constató en el interior del baño a la moradora del inmueble, MARIA ROSA MAZZONE, de 48 años, junto a su pareja LUIS ANTONIO HERMOSO, de 60 años; ambos inconscientes, con signos de haber sufrido algún tipo de intoxicación; por lo que de inmediato personal médico del Hospital local, realiza las primeras asistencias y procede al inmediato traslado de la pareja al citado centro asistencial.- Luego de brindada la correspondiente asistencia y tratamiento adecuado, en un primer momento en la sala de cuidados intensivos, tanto MAZZONE como HERMOSO se encuentran estables, en habitación común y recuperándose satisfactoriamente; surgiendo de acuerdo a los síntomas y estado en que fueron hallados, y a las inspecciones realizadas posteriormente en la vivienda, que habrían sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, presuntamente producto del mal funcionamiento de uno de los calefactores de la vivienda.- Evacuada consulta con la Fiscalía nro. 3 a cargo del Dr. JUAN MARTIN GARRIZ, del Dpto. Judicial de Trenque, se dispuso el inicio de actuaciones judiciales por “AVERIGUACION DE PRESUNTO ILICITO”, disponiéndose la presentación de peritos idóneos de Policía Científica Pehuajó, a fin de que realizaran un relevamiento en busca de distintas evidencias en el lugar del hecho.-

SE ROBARON ALIMENTOS DE UNA DESPENSA DE BARRIO.
ROBO:


En horas de la mañana del día 23 ppdo., denunció en la Comisaría local el ciudadano MIGUEL ANGEL OLLE, de 51 años, domiciliado en este medio; que al llegar a su despensa situada en la calle Soler esquina Córdoba, constato que autores ignorados previo violentar una ventana que da al baño ingresaron al comercio y le sustrajeron de una heladera mostrador, 10 Kgs. de milanesa de pollo, 10 Kgs. de pata y muslo de pollo, de una heladera exhibidora varias botellas y latas de cerveza, algunos comestibles como fideos tallarines, aceite y azúcar y cartones de cigarrillos.- Se solicitó la presencia en el lugar de Peritos de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, quienes realizaron un relevamiento en busca de huellas y rastros de interés; mientras que se convocó para que se aboque a la investigación a personal de la D.D.I. T. Lauquen.- Se instruyen actuaciones judiciales por ROBO, con intervención de la U.F.I. Nº 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. JUAN MARTIN GARRIZ.-

 

ENCUENTRA A PIBE QUE LE ESTABA POR ROBAR:
MENOR APREHENDIDO POR TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO:


Fecha 23 ppdo., en horas de la tarde, se recepcionó en la Comisaría local un llamado telefónico de parte de un vecino, dando cuenta que en calle Tehuelches y acceso Espil, un vecino de este medio, había retenido a un sujeto que instantes antes intentara ingresara a un galpón de su propiedad con evidentes fines de robo. Constituido personal policial en el lugar de inmediato, constatan la presencia del ciudadano FRANCO DAMIAN MONZON, de 41 años, domiciliado en este medio, quien tenía retenido a un joven de sexo masculino, que identificado se certificó que se domicilia en este medio y cuenta con 17 años de edad.- Según lo manifestado por MONZON, dicho sujeto había sido sorprendido instantes antes en el interior de una obra en construcción que posee sobre calle Tehuelches nro. 351, distante a no más de 200 mts. junto a otro joven, en momentos que intentaban ingresar a un galpón donde se guardan herramientas, con evidentes fines de robo, logrando el otro joven darse a la fuga.- En ese momento se hizo efectiva la aprehensión del menor por “HURTO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA”, siendo trasladado a la Seccional y puesto a disposición del Sr. Fiscal de menores Dr. MARTIN BUTTI, del Dpto. Judicial de Trenque, quien dispuso que se cumplimenten las diligencias de rigor y luego se hiciera entrega del menor bajo la guarda y responsabilidad de familiar responsable, en presencia de personal de la Ayudantía local y previa notificación de su presentación en sede judicial el día miércoles 27 próximo a primera audiencia.- Respecto del restante sujeto que se diera a la fuga, ya se encuentra debidamente identificado, resulta también menor de edad, con domicilio en este medio y antecedentes de delitos contra la propiedad y se procura cumplimentar para con el mismo los recaudos legales correspondientes.-

 

ENCUENTRAN CERCA DEL CEF MOTO DAC ROBADA EN 9 DE JULIO.
SECUESTRO DE MOTOCICLETA SUSTRAIDA EN 9 DE JULIO:


Con fecha 22-07-16, personal policial de la Seccional local, en circunstancias que se hallaba recorriendo las cuadrículas correspondientes a la planta urbana de esta ciudad, procedió a la incautación en un descampado, inmediaciones del CEF nro. 11, sito calles Sgto. Cabral y Ac. Lowenthal este medio, de una motocicleta marca Guerrero modelo GT, de 70 c.c., color roja, la cual se encontraba oculta en el lugar; estableciéndose de acuerdo a las averiguaciones practicadas que la misma registraba un Pedido de Secuestro Activo de fecha 06-07-2014, emanado de la U.F.I. nro. 2 a cargo del Dr. LEANDRO MAQUIEGUI, del Dto. Judicial de Mercedes, resultando damnificado por la sustracción del rodado el ciudadano JUAN ALEJANDRO SAAVEDRA, domiciliado en la ciudad de 9 de Julio.- Asimismo y de acuerdo al a investigación en curso, surge que no resultaría ajeno al hecho un menor de 16 años de edad, domiciliado en este medio y que registra antecedentes por este tipo de delitos, prosiguiéndose las averiguaciones en tal sentido

 


 Lugar Polèmico
Documento sin título

EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL RELLENO SANITARIO :


Dentro de la política de esta gestión municipal y en sintonía con cuestiones relacionadas al Medio Ambiente es que se proyectó, concretó y puso en marcha el nuevo relleno sanitario. La semana pasada se avanzó con una nueva etapa que fue la de tapar los residuos con un importante movimiento de tierra.
Está claro que toda política en esta materia requiere y necesita del compromiso de todos y al decir esto nos referimos a la necesidad de la separación de residuos en origen, el compromiso de los vecinos de no tirar los residuos en cualquier lugar, ya que ante una urgencia se pueden dirigir al CEPROCC.
Intendente Walter Torchio: “Es bueno destacar la actitud de los establecimientos educativos que vienen acompañando con campañas complementarias a las realizadas por el municipio. Sabemos que tenemos cosas por seguir mejorando pero no hay dudas que estamos realizando muchas de las cuestiones pendientes que tenía la ciudad o el municipio, seguiremos trabajando para mejorar en esto que es un tema que nos preocupa y del cual nos ocupamos”.


 Obras
Documento sin título

20/7/16 15 hs
SIGUEN, SIN PAUSA OBRAS EN CASARES / imagenes


El canal de desagues pluviales( La red K), ya esta terminada, cruzo la vìa y la calle Bs As.
El acceso de transito pesado sigue avanzando,ya tiene unos 700 metros de una mano realizado.
El anillado de desagues cloacales avanza por la calle Espil, a 300 metros de terminar.


 Politica Local
Documento sin título

SERACI; " COMPRAMOS TIERRAS QUE YA HABIAN SIDO DONADAS Y EN LAS CUALES HABIAMOS INVERTIDO DINERO MUNICIPAL "


Palacio Municipal / Martes 19/7 - 11 hs


El bloque opositor realizo una conferencia de prensa en la mañana del martes para justificar su no aprobaciòn de la´compra de la Quinta Cerda.

ROMAGNOLI; " HACEN FALTA 15 000 VIAJES DE TIERRA PARA LEVANTAR EL BAJO CERDA "
... " LAS PICARDÍAS NO SON ILEGALES, PERO...."


Asi se refirio el concejal opositor a la compra de la Quinta Cerda. Dio referencias tècnicas sobre el lugar y el porquè sòlo el municipio podrìa realizar esos trabajos de recuperacion de terrenos



 Actualidad
Documento sin título

El municipio presentó un amparo contra la suba de la tarifa del agua


Así lo informó el intendente Walter Torchio junto al concejal Sergio Carciofi en una conferencia de prensa el pasado viernes.
El viernes 15 de julio, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho del Intendente Municipal en la cual se informó a la población sobre la acción de amparo que presentó el municipio de Carlos Casares para frenar el aumento de las tarifas del agua que prevé la empresa ABSA.
Al respecto el intendente Torchio sostuvo que se decidió tomar esta medida en resguardo de los derechos de los vecinos de Carlos Casares “que hace años que no reciben un servicio adecuado ya que el agua que provee la empresa ABSA tiene problemas de arsénico y los servicios de cloacas dan muchos problemas”.
Torchio recordó que en su oportunidad su gestión se ofreció a hacerse cargo de la prestación de agua y cloacas “si la provincia hiciera las inversiones correspondientes para brindar un buen servicio”.
Por su parte, el concejal Sergio Carciofi indicó que colaboró con el área legal del municipio para presentar este amparo. El edil explicó que en su momento, cuando se realizó la audiencia pública todos los sectores expusieron se opusieron al aumento debido a que la empresa no presta el servicio que debiera.
Además, el edil, informó que en la audiencia pública los propios funcionarios provinciales reconocieron que el servicio que presta la empresa ABSA es absolutamente deficitario y que los aumentos programados no obedecían a realizar nuevas inversiones sino a problemas financieros de la empresa.
Es de esperar que este recurso legal prospere y que la justicia retrotraiga las tarifas en tanto y en cuanto la empresa no preste adecuadamente el servicio. El jefe comunal, además, indicó que no se presentaron recursos de amparo con respecto a los tarifazos de luz y gas ya que se encuentran en la justicia reclamos referidos a estos otros servicios.



Página diseñada para visualizar en 1024 x 768 pixels S.O.S Computación Carlos Casares