hello!  
 
 Login
Username:

Password:


Lost Password?

Register now!
 Main Menu
 Atencion Vecinos
Documento sin título

 

 Agenda
Documento sin título
 JUego para colaborar
Documento sin título
 Agenda de la semana
Documento sin título

 

 Necesitas abogado?
Documento sin título
 Municipales
Documento sin título

 Distribuidora
Documento sin título
 Cosmètica
Documento sin título

 Informatica
Documento sin título
 Reparacion de Motocicletas
Documento sin título
 Concejo Deliberante
Documento sin título
 Promociòn
Documento sin título
 Aviso de Cronica Local a sus lectores
Documento sin título

Como en Facebook hemos llegado a 5000 amigos te invitamos a que visites nuestra nueva pàgina en esta red social y hagas " me gusta", allì podrà obtener informaciòn actualizada , compartir videos y fotos y enterarte de lo que pasa en Cs Casares. Click sobre la foto para ingresar


 Grupo Marquez
Documento sin título
 Politica Local
Documento sin título

FOGLIA LANZO SU CAMPAÑA HACIA EL 2019

Abrio un " Centro de Formación Ciudadana " ante un centenar de simpatizantes.

Con la presencia de amigos y simpatizantes de lo que fuera el GEN, el senador provincial Omar Foglia inauguró su nuevo local partidario en la calle Maipu, a metros de Plaza San Martin este viernes por la noche.

Foglia, quien no descarta ser candidato a intendente en 2019, ya relanzó de esta forma su presencia en la sociedad casarense, lo acompañaron sus concejales y algunos radicales como Germàn Mallofrè,Gabriel Gabrieli y otros, quienes buscan su apoyo para las internas de la UCR en octubre pròximo.

Foglia, quien mantuvo una reuniòn en el comite radical el pasado jueves 24, con el oficialismo partidario para preparar temas de la interna, juega en toda la cancha y prepara su desembarco en Cambiemos, aunque hoy se ve difìcil su postulacion por ese espacio a una nueva candidatura a senador en 2017.

No se vio a Zabala , Rotta o Ponono Quintana, legitimos representantes de Cambiemos en Carlos Casares.

Anoche ante un centenar de personas presentaron un ampuloso prograna de ideas y valores para mejorar nuestra comunidad, algo que se pregona desde todos los sectores polìticos desde hace 20 años, pero que nunca ningún grupo polìtico puso en marcha a su llegada al poder.

La escenografia polìtica ya comienza a lucirse, empezò la oposición ya conocida, lo seguiràn otros y sorprendentemente seràn varios en 2017

 

 


 seguinos
Documento sin título

 Cambio de bando
Documento sin título

La Plata tiene nuevo secretario de Economía de Carlos Casares


Garro designó a Pablo Gorosito, un contador con carrera en la administración provincial . Paso de concejal del Fpv en Cs Casares a Cambiemos en La Plata . Pidiò licencia


El intendente, Julio Garro, designó ayer formalmente al nuevo secretario de Economía de la municipalidad. Se trata de Pablo Gorosito, un contador con carrera en la administración provincial, quien ocupará el cargo que permanecía vacante desde mayo pasado, cuando renunció su antecesor, Claudio Moyano.

Dirigente vinculado al peronismo, Gorosito es concejal (FpV)de Carlos Casares, cercano al intendente Walter Torchio, y en el último tiempo se desempeñaba en el ámbito de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia.

Ayer, el intendente confirmó a este diario que el nuevo funcionario “ya tiene decreto” y está trabajando en el área. Y explicó que la elección obedeció a que “confío en él por su capacidad de trabajo y de solucionar problemas. Es un gran técnico pero, además, tiene perfil político para darle una impronta de celeridad al área”.

Garro confirmó que Gorosito ya participó esta semana de su primera reunión de gabinete y que se encuentra ahora realizando “un mapa de situación” de las cuentas de la Comuna.

En ese sentido, contó que “de los 530 millones de pesos de deuda que había al inicio de la gestión, actualmente se deben 150 millones”.

“EQUILIBRIO FISCAL”

Gorosito contó que de manera informal viene colaborando con la gestión desde diciembre e indicó que ahora su desafío será “asegurar que los recursos estén bien asignados, llevar la contabilidad al día y tener un orden”, además de “acelerar el cumplimiento de las demandas de los secretarios e ir avanzando en la parte técnica”.

Y, en ese marco, calificó a las cuentas del municipio en una situación de “equilibrio fiscal”, aunque advirtió que “siempre hace falta más dinero”.

La secretaría de Economía había permanecido sin secretario los últimos tres meses, luego de la súbita salida de Claudio Moyano. Si bien no se trata de un cargo de firma para el funcionamiento cotidiano, la figura del secretario de Economía le da a esa área municipal un clave enfoque de gestión.


 Bomberos
Documento sin título

VORAZ INCENDIO EN DEPOSITO DE CAÑOS DE PVC


Fue en la empresa Giacaglia, esta tarde alrededor de las 16 hs


Un fuego de gran proporción , debido al material muy combustible ( el PVC es un derivado del petroleo) se origino por causas que se desconocen esta tarde en la intersección de Av Maya y Chacabuco, Alli funciona el deposito del la firma Emilio Giacagglia, de caños de PVC y otros materiales.
La columna de humo era impresionante, se veia desde lejos, las llamas eran de entre 4 y 5 metros con altísima temperatura, concurrieron 3 autobombas y varias dotaciones de bomberos para sofocar el incendio que altero la habitual calma de la ciudad.
En unos 30 minutos de trabajo Bomberos dio por sofocado el siniestro ante un gran numero de curiosos que hicieron de espectadores de un llamativo y lamentable evento.


 Obras / Informe
Documento sin título

 Policiales
Documento sin título

POLICIALES

IMPORTANTE GOLPE A LA PESCA CLANDESTINA:


En el día de la fecha personal de la Subestación de Policía Comunal Juan José Paso- Teniente 1º Rodríguez, dependiente de la Jefatura Comunal Pehuajó; y siendo aproximadamente las 13:00 hs., en circunstancias que se hallaban realizando operativo en la Ruta Nº 5 Km. 406, dando cumplimiento a la orden de servicio de prevención y represión de distintos delitos y faltas en general ordenada por la Jefatura Departamental Pehuajó a cargo del Comisario Mayor Fabián Beltrán, procedió a interceptar una Pick Up Ford F-100, de color Azul, dominio colocado DTP-047, conducida por un sujeto de sexo masculino domiciliado en la ciudad de Pehuajó; la cual circulaba transportando en su caja de carga y debajo de una lona la cantidad de 29 cajones de plásticos conteniendo pescado (Pejerrey), en un total de 1.340 Kg aproximadamente, no teniendo ningún tipo de habilitación municipal, ni controles bromatológicos correspondientes. Dicha mercadería fue decomisada e incinerada en virtud de no estar apta para el consumo humano, según lo dispuesto por profesionales convocados al lugar. Consecuentemente se labran actuaciones contravencionales por Infracción a la Ley de Pesca N° 11.477, con intervención del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires con asiento en la ciudad de La Plata. Fdo. Fabián Beltrán – Comisario Mayor – Jefe Departamental Pehuajo.

 

SECUESTRO: 40 NOVILLOS

“OPERATIVO CONTROL DE GANADO EN TRANSITO Y EN PIE, MAQUINARIAS AGRICOLAS, TRANSPORTES DE CARGAS EN GENERAL.-”

INFRACCION: INFRACCIÓN ART. 112 y 148 DE LA LEY 10.081, DEL CÓDIGO RURAL

INTERVENCION: MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA – LA PLATA

Comando de Prevencion Rural Carlos Casares a cargo del Oficial Principal Osvaldo Muñoz dependiente de Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó a cargo del Comisario Mayor Martignone Oscar Alberto, realiza operativo control juntamente con personal del Ministerio de Agroindustria en ruta nro. 5 y ruta 50 de Carlos Casares, con la finalidad de prevenir de todo tipo de ilicitos y faltas en general, donde se intercepta en ruta nro. 5 y ruta 50 de Carlos Casares, a camion marca Ford 1722, dominio nro. EDZ-064 y acoplado jaula dominio GVG-521 conducido por SARARSO ALVARO MARCELO, al momento transportaba 40 novillos bajo guia nro. 4343 otorgada por la Municipalidad de Hipolito Yrigoyen, controlados las totalidad de animales se encuentran marcados fuera de época (marca fresca) no constado en la guía permiso de reducción de marca a marca propia o de venta superando ampliamente el año de vida, notificando al transportista de la infracción correspondiente.- Se procede a secuestro e interdiccion de animales.-


.SECUESTRO: 80 bultos de masa para muzzarella de 20 kilogramos cada uno (arrojando un peso total de 1600 kilogramos)

“OPERATIVO CONTROL DE GANADO EN TRANSITO Y EN PIE, MAQUINARIAS AGRICOLAS, TRANSPORTES DE CARGAS EN GENERAL.-”

INFRACCION: Art 6, 8, 9 Decreto 358/89 – Codigo alimentario Mercosur.-
Art. 5 Ley 11089 (Habilitacion de explotaciones Tambera para Elaborar Masa Para Mozzarella)

Comando de Prevencion Rural Carlos Casares a cargo del Oficial Principal Osvaldo Muñoz dependiente de Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó a cargo del Comisario Mayor Martignone Oscar Alberto, realiza operativo control juntamente con personal del Ministerio de Agroindustria en ruta nro. 5 y ruta 50 de Carlos Casares, con la finalidad de prevenir de todo tipo de ilicitos y faltas en general, donde se intercepta en ruta nro. 5 y ruta 50 de Carlos Casares, camioneta Renault, Master, conducida por FRANCISCO SOLA oriundo de la ciudad de Tigre, el cual transportaba 80 bultos de masa para muzzarella en bolsa, constatándose que los bultos transportado no poseen fecha de elaboración y vencimiento asimismo el transportista no posee Libreta Sanitaria.- Se procedió al decomiso de la mercadería por no poseer remito de transporte, fecha de elaboración y vencimiento.- Se instruyen actuaciones caratula epígrafe, con intervención de Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata, a quienes se les remite directamente actuaciones labradas.-



 DERECHO A RÉPLICA
Documento sin título

EL INTENDENTE INTERINO STADNIK RESPONDE AL CONCEJAL QUINTANA

En referencia a la nota periodística publicada en su diario digital por parte del Concejal Quintana por supuestos trabajo que esta Municipalidad estaría llevando a cabo en un predio privado, informo a Ud. y por su intermedio a la comunidad:

Que ante la inminente posibilidad de cortarse el terraplén del camino Carlos Casares – Moctezuma a la altura de la laguna “Algarrobo” como consecuencia de la erosión hídrica sobre el talud S.O. esta la Secretaria de Obras Publicas le solicito a la firma TOCAMI S.A.. el producto de la demolición de distintos edificios ubicados en dos parcelas de campo de su propiedad ubicada en el cuartel IV y designadas catastralmente como: Parcelas 924d y 933 , para ser colocados a lo largo del talud anteriormente mencionado
Que la firma TOCAMI S.A.. por medio de su presidente Alberto POL autorizo y dono todo el escombro que se pudiera obtener de tres (3) edificios en desuso, debiendo hacerse cargo la Municipalidad de Carlos Casares de todas las tareas de Demolición y Transporte del material obtenido, donando también una tanque de Acero de 7000 Litros para carga de combustible.
Que como consecuencia de este acuerdo la Municipalidad de Carlos Casares obtuvo gratuitamente un material ideal (equivalente a piedra de 1° voladura) para proteger el terraplén erosionado y en menos de 24 Hs reestablecer la circulación por el camino Carlos Casares – Moctezuma.
Que como consecuencia de este acuerdo la Municipalidad de Carlos Casares adquirió gratuitamente un tanque para combustible de 7000 L. Que ya fue destinado a la Delegación Municipal de Bellocq para almacenaje de combustible.
Que para realizar los trabajos se necesitaron siete (7) días utilizando para ello una Mini cargadora con martillo hidráulico (para romper dos pisos de H°) un equipó retroexcavadora (para carga y nivelación del terreno) y cuatro (4) camiones volcadote (para el transporte del material).
Asimismo esta Secretaria informa que ya en otras oportunidades existieron otros acuerdos explícitos con otros productores donde también donaron el producto de la demolición de propiedades en desuso para ser colocadas en destinos terraplenes de camino en sectores bajos.
El ejemplo más importante fue el acuerdo para la demolición de la ex. Fabrica “La Media Luna” en la inundación del año 2012, en esa oportunidad todo el escombro obtenido se utilizo básicamente en los Caminos “La Media Luna – Ordoqui”, “La Media Luna Cadret”, “Cadret – Carlos Casares” y “Cadret – Ruta Nac. 226” permitiendo de este modo que la producción de las tres empresas lácteas ubicadas en la zona pudieran los trescientos sesenta y cinco (365) días del año 2012 transportar su producción hacia la Ruta Nac. N ° 5 y Ruta Nac. N ° 226, manteniendo en todo momento la fuente laboral y no teniendo que lamentar una situación tan lamentable como la ocurrida en el año 2001/2002 donde la Fabrica “la Media Luna” debió cerrar y despedir a su personal por no poder retirar su producción.


DANIEL STADNIK


 Dijo el Concejal Quintana en Facebook
Documento sin título

"El gato no esta y los ratones andan de fiesta ...?

MAQUINAS MUNICIPALES TRABAJANDO EN CAMPO PRIVADO

Mucha pena me causo, la semana pasada, cuando al volver a Moctezuma, quise pasar por el nuevo basural , aledaño al canal mercante.

Antes de llegar y al pasar por el campo de una flia importante de Casares , vi, las que creo son maquinas municipales, trabajando dentro de esa propiedad privada, lo que creo debería estar prohibido por ordenanza.

A que funcionario se le ocurriò hacer trabajos con maquinas , combustible y personal del pueblo de Cs Casares, es una verguenza y una enorme desprolijidad ya que los caminos rurales se encuentran en mal estado,cunetas de desagues tapados,el corte en la laguna de algarrobos para la misma semana de este trabajo realizado en lo privado.Esto exige un pedido de informes al intendente interino Daniel Stadnik que presentarè en el Concejo Deliberante

Seriedad señores, seriedad ".


 Informe Oficial
Documento sin título

POLICIALES. LOS ROBOS DEL FIN DE SEMANA:


ROBO:


Con fecha 19 cte. en horas de la tarde, denunció en la Comisaría local el ciudadano AMILCAR FABRICIO DIAZ, de 47 años, domiciliado en Bº Santa Teresa de esta ciudad; que entre el día 15 ppdo. en horas de la tarde y esa fecha, oportunidad en la que la vivienda se hallaba sin moradores; autores ignorados previo violentar la cerradura de la puerta de ingreso, le sustrajeron del interior un T.V. LCD 42” marca LG color negro y $ 15.000 en efectivo.- Se solicitó e hicieron presentes en el lugar Peritos de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, previo provocar desorden interior dormitorios. No valúa. Investigo. Solicitose colaboración D.D.I. Pehuajó y Perito Levantamiento en Rastros de Policía Científica Pehuajó, quienes realizaron un relevamiento en el lugar en busca de rastros o indicios de interés investigativo; como así se solicitó colaboración y se encuentra trabajando desde un principio un Grupo Operativo de la D.D.I. T. Lauquen, en pos de lograr el esclarecimiento del hecho.- Se instruyen Actuaciones Judiciales por ROBO con Intervención de la U.F.I. Nº 3, a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ, del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.-


HURTO:


En los primeros minutos del día 21 ppdo., denunció en la Comisaría local el ciudadano JULIO CESAR SANTANGELO, de 35 años, domiciliado en calle Chiclana Nro. 182; que entre las 22:00 hs. del día anterior y las 00:15 hs. de esa fecha en oportunidad que el domicilio se hallaba sin moradores; autores ignorados ingresaron al mismo sin ejercer violencia, sustrayendo del interior una tablet, un minicomponente, una afeitadora eléctrica y $ 2.000 en efectivo. Se realizaron los relevamientos y diligencias pertinentes en el lugar del hecho en pos de obtener huellas o rastros de interés y se encuentra plenamente abocado a la investigación del hecho personal de la D.D.I. T. Lauquen, juntamente con personal policial local.- Se instruyen actuaciones judiciales por HURTO, con intervención de la UFI Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ.-


APREHENDIDO POR PEDIDO DE PARADERO ACTIVO:


Con fecha 21 del cte. mes y año, en horas de la madrugada, y gracias al llamado de un vecino que había observado a un sujeto joven en actitud sospechosa en el acceso a una vivienda vecina; personal de la Seccional Policial local procedió a la identificación del mismo en inmediaciones de las calles Comodoro Rivadavia y Salta de esta ciudad; resultando ser el ciudadano EDUARDO EZEQUIEL ACUÑA, de 21 años de edad, sin ocupación, domiciliado en la calle Misiones nº 276; el cual se acuerdo al informe brindado por el Centro de Despachos y Emergencias 911 Pehuajó, registraba un Pedido de Averiguación de Paradero Activo, emanado del Juzgado de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, con fecha 24/05/2008, no especificándose el motivo de dicho requerimiento.- Efectuada la consulta judicial pertinente; se dispuso que se notificara a ACUÑA de su presentación a primera audiencia a sede judicial a efectos de regularizar su situación y previo fijar domicilio, se le concediera la libertad; lo que se hizo efectivo rato mas tarde.-


 Municipales
Documento sin título

Reparación y mejoras en caminos rurales


Se está llevando adelante la ampliación de la calzada de 6 a 8 metros y alteo del camino provincial N° 016-08 Bellocq - Herrera Vega, tramo Chacra experimental - camino Hortensia -Herrera Vegas con una longitud total de 20 kilómetros.
Están abocados dos equipos moto niveladores y un tractor con rastra de disco vial.

Culminación del Colector Cloacal Sur


Con el cruce por debajo de las vías del ferrocarril, calle Entre Ríos, se completa la Etapa I del Colector Cloacal Sur.
Esta obra demandó una cañería principal de 2.250 metros y dos ramales de 360 metros por calle Tehuelches y 585 metros por calle Ranqueles.
Finalizada la obra podrán contar con el servicio cloacal (previa construcción de la red domiciliaria) una basta zona ubicada al S.E. de la Planta Urbana de 127 Has que beneficiaran a 3.000 vecinos ubicados en ella.


 Obras Municipales
Documento sin título

Nueva redes cloacales y urbanización en la zona del Corralón Municipal



El sistema cloacal del barrio Plan Federal 50 viviendas (frente al corralón municipal) prácticamente a dejado de funcionar producto de obstrucciones permanentes por aplastamiento de cañerías de la red existente. Debido a esto, el municipio ha decidido la construcción de nuevas redes, con las protecciones correspondiente para evitar aplastamientos, en el pasaje Galcerán y calle Sarratea con el fin de llevar una solución definitiva a numerosas familias que ya no cuentan con el servicio.
Urbanización
Se trabaja en el pasaje Galcerán entre las calles Sarratea y Sargento Cabral (Sector oeste, barrio Federal - PROFIDE)
La obra en su conjunto prevé la construcción de cinco cuadras de cordón cuneta con estabilizado de arena granítica, obras de desagües pluviales ,la reparación del sistema cloacal existente , la construcción de una plaza y una senda peatonal sobre la vereda n.o. de la calle Sargento Cabral entre avenida San Martín y Galcerán.


 RUGBY DE LA UROBA
Documento sin título

HURACAN GANÒ POR LA MINIMA Y TERMINO SUFRIENDO.


Fue sobre Atlètico 9 de Julio 11 a 10 y quedò 1º en el final de la 1ª rueda del clasificatorio de UROBA.


(En la foto, Mauro Perez, el mejor jugador de Huracan, casi llega al try en el 2º tiempo, seria la unica oportunidad)


Solo los 4 primeros de cada zona pasaran de zona. Huracàn pese a no tener un buen nivel de juego, para lo que es UROBA, pudo ganar hoy gracias a lo realizado en el 1º tiempo.
Huracan comenzò el partido con poseciòn de balòn y terreno , rapidamente se posicionò para marcar con los delanteros y logro llegar al try por Malaissi , aunque en una mala tarde Ivancich no marcaria el gol debajo de los palos.
Poco despuès el propio Ivancich lograría un penal, para irse al descanso Huracan como dueño de las acciones y en ventaja 8-0, habia mostrado continuidad con la pelota y buena marca.
En el complemento se le termino la nafta y fue Atletico 9 de Julio el que tomo la iniciativa, Huracan solo visito las 22 del rival en los primeros minutos y anoto un penal que le dieron los 11 finales.
En tanto la visita, mejoro, y se hizo de la pelota, exigiendo la defensa de Huracan que comenzò a retroceder en el campo, anoto penal 9 de Julio y a 10 del final llegò al merecido try para ponerse a 1 punto
Final electrizante, Huracan con enorme deuda fisica jugaba mal y hacia infracciones que lo alejaban de la meta rival, sin plan de juego, y sin ningun jugador de impacto en la cancha , sufria.
Final electrizante, Huracan con enorme deuda fisica jugaba mal y hacia infracciones que lo alejaban de la meta final, sin plan de juego, y sin jugador de impacto en la cancha sufria.
En la jugada final, infracción de Huracàn que el arbitro Botta de Chacabuco marco a unos 35 metros de la H local, si convertia ganaba la visita, sino el triunfo quedaba en Casares, y solo la suerte lo quizò asì


 Politica Local
Documento sin título

 


CAMBIOS EN EDUCACION DISTRITAL
SALE CASTILLA, ENTRA OBON.

La movida de Cambiemos para tener este cargo en sus filas


La Direcciòn General de Cultura y Educaciòn de la Provincia dispuso que la nueva Inspector Jefe Distrital de Carlos Casares es la Supervisora de la modalidad Artistica, Araceli Obon.


Pablo Castilla no tuvo confirmaciòn de la jefatura provincial y desde el gobierno de Cambiemos se dicidieron por otra persona, en este caso Obon, Castilla ocupaba el cargo desde hace unos 15 dias, habiendole ofrecido el cargo el Intendente Torchio, pero desde arriba opinaron distinto e hicieron valer la jerarquía

Araceli llega con apoyo radical, desde principio de año el concejal Quintana y su gente venían siguiendo el desempeño de la jefatura de educaciòn en Casares, ya habian reaccionado al primer acto del año de Mazzieri y Cia, al que denunciaron en los medios y hacia arriba en la jerarquìa provincial.

Desde entonces los dias de Mazzieri estaban contados, se sabìa en algunos circulos que luego de su jubilaciòn en Julio pasado, el cargo no seria para el peronismo. Asi es que desde hace alrededor de un mes Quintana propuso a Araceli Obon, con el apoyo de los concejales Rotta y Zabala con quienes trabaja en equipo.

Por el lado del GEN habìan propuesto a Adriana Pagini, pero no prospero la idea, los radicales tenian derecho de paso, asi lo confirmaron tambien los legisladores de Cambiemos en la 4ª secciòn, quienes apoyaron a Quintana en este caso.

Hubo reuniones con Campbell y otros funcionarios del PRO que apoyaron la idea de que una radical ocupara el cargo de mayor jerarquia en la educaciòn de Casares. Y ademas habrà otros cambios en otras reparticiones adelantaron desde Cambiemos.

El juego de la polìtica es asi, el gobierno provincial desde hace 8 meses tiene otro color, y èste se ira esparciendo por todo el ambito gubernamental, incluido Cs. Casares. El hecho no le cayò nada bien a Ana Laffont, quien era la mandamàs en educacion de nuestro distrito, en lo que a la polìtica refiere.

 


 Municipales
Documento sin título

 Lo que pasa
Documento sin título


EDUCACION
Entrega de subsidios a escuelas primarias, jardines y el CFP Nº 401


En la mañana de este miércoles 10 de agosto, en el despacho del ejecutivo municipal, se entregaron subsidios a establecimientos educativos.


Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, Maricel García Pte. del Consejo Escolar, Ana E. Laffont Inspectora de Educación Primaria, Pablo Castilla Inspector Jefe Distrital, Alicia Magagnini Inspectora de Educación Inicial, María Laura Ibáñez de Gestión Educativa del municipio, representantes de las instituciones junto a integrantes de las comisiones cooperadoras.


Los subsidios se entregaron a la Escuela Primaria Nº 2 José de San Martín, Escuela Primaria Nº 14 Martín Fierro de Centenario, Escuela Primaria Nº 25 Nuestra Señora del Valle de Moctezuma, Jardín de Infantes Nº 906 Tamborcito de Tacuarí, Jardín de Infantes Nº 907 Merceditas y el Centro de Formación Profesional Nº 401.


Los subsidios son de libre disponibilidad y cada una de las instituciones podrán utilizarlos para cubrir las necesidades más prioritarias.


Intendente Walter Torchio: “Desde que iniciamos nuestra gestión dijimos que íbamos acompañar e invertir en educación y eso hacemos por qué consideramos que es la mejor inversión de cara a las futuras generaciones. Juntos sigamos adelante...”.


 Actualidad
Documento sin título

LA GENTE SE FUE A PEDIR JUSTICIA A LA COMISARIA.


SABEN QUIENES LES ROBARON


Enojados por los robos de ayer, los damnificados fueron a pedir explicaciones . Fueron atendidos por el titular del distrito Comisario Manuel Fernandez y sus lugartenientes.


SE ENCONTRARON PARTE DE LAS COSAS ROBADAS EN CANCHA DE DEPORTIVO, DONDE HABIAN SIDO DESCARTADAS.


La gente pidio por la presencia del Ayudante del Fiscal Graziano, para saber porque la justicia no habia otorgado ayer orden de allanamientos.
Los damnificados conocen a quienes les robaron, y quieren que se haga algo,: "quien nos cuida?, exclamaron !"
Vea el video

 

EL INFORME POLICIAL AL RESPECTO

HURTOS REITERADOS:
Con fecha 14 del cte. mes y año se registraron cuarto ilícitos en viviendas de este medio; dos de ellos en el Barrio Plan Mas Cerca, sobre la calle Pardo, en los domicilios de los vecinos FRANCO JAVIER FERREYRA, casa Nro. 16; a quien le sustrajeron un tv de 40” marca Hitachi y una guitarra electroacústica, y HUGO ARIEL ORDOQUI, casa Nro. 15; a quien le sustrajeran un tv de 19” marca Noblex y dos tablets; iniciándose en ambos casos actuaciones Prevencionales por HURTO, con injerencia de la UFI Nro. 2, interinamente a cargo del Dr. FABIO ARCOMANO. Cabe señalar además que para ingresar a los domicilios, el o los autores de los hechos no ejercieron violencia, ya que sacaron los ventiluces del frente, y que se solicitó e hizo presente en el lugar personal de Policía Científica Pehuajó que realizó un relevamiento en busca de huellas o indicios de interés investigativo.-
Respecto de estos los ilícitos, inmediatamente de conocidos los mismos, se reunieron en los domicilios damnificados varios familiares de estos y vecinos del mismo barrio, molestos y exaltados por la situación haciendo acusaciones hacia un grupo de jóvenes domiciliados en las cercanías, a quienes acusaban colmo autores de los hechos, requiriendo del personal policial que de manera inmediata y sin ningún tipo de orden judicial ingresara a los domicilios de los mismos para detenerlos y revisarles las casas.-
PROTESTA DE LA GENTE Y DAÑO A 2 MOVILES
La imposibilidad legal y lógica de llevar a cabo dichas medidas, provocó airados reclamos de los vecinos, algunos de los cuales por momentos intentaron ir ellos mismos a las casas de los acusados a tomar algún tipo de represalias, por lo que debieron concurrir al lugar todos los móviles y personal disponible, con el objeto de evitar incidentes mayores y desalentar tales actos. Es así que en determinado momento y aprovechando el desconcierto un sujeto mediante piedras y objetos contundente provocó daños en dos móviles patrulleros; a uno de ellos le provocó la rotura de dos vidrios de sus puertas y al otro la rotura de un espejo exterior y abolladura del guardabarros; por lo que se inició de manera paralela una Causa Judicial por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO, con intervención de la misma Fiscalía; hallándose el autor de los hechos debidamente identificado y a la brevedad se cumplimentarán para con el mismo los recaudos procesales correspondientes.-
Se destaca además que habiéndose hecho presente en el lugar el Jefe Distrital local, el Jefe de Turno de la Seccional y demás personal de guardia, oyeron los reclamos de los vecinos, explicaron los trámites a seguir y la forma en que se deben labrar las actuaciones, se los tranquilizó y persuadió de que cesaran en su actitud hostil y luego de un rato varios vecinos se prestaron a colaborar concurriendo a la dependencia a brindar su testimonio, con lo que se solicitaron medidas judiciales a la Fiscalía interviniente.-
ENCUENTRAN LAS COSAS ROBADAS
En horas del mediodía, fueron hallados varios de los efectos sustraídos en las inmediaciones del Club Deportivo local, sobre calles Misiones, unos niños que jugaban por el lugar hallaron ocultos entre la maleza los dos televisores y la guitarra sustraída; restando recuperarse las tablets sustraídas y en pos de ello se prosiguen las tareas investigativas y judiciales.- Posteriormente y al no haberse recibido las medidas solicitadas oportunamente, siendo las 19:00 hs. aproximadamente un grupo de 12 o 15 vecinos del mismo barrio junto a uno de los damnificados se hicieron presentes en la Seccional solicitando explicaciones de los motivos por los cuales no habían otorgado allanamientos, situación que depende de la Fiscalía en Turno, razón por la cual en conocimiento de la situación el Dr. ARCOMANO accedió a mantener una comunicación telefónica con el Sr. ORDOQUI, brindándole explicaciones y acordando recibirlo en sede judicial personalmente en horas de la mañana del día de la fecha; ocupándose la Policía local y a modo de colaboración de efectivizar el traslado del damnificado y familiares.-
Por último, y en relación a estos dos ilícitos, vale reiterar que los autores de los mismos se encuentran identificados de acuerdo a los testimonios brindados; resultando ser cinco en total; dos de ellos menores y tres mayores de edad; respecto de los cuales se aguardan medidas desde la Fiscalía actuante.-
Respecto de los dos ilícitos restantes, uno de los damnificados resulta ser SILVIO VICENTE, de 48 años, domiciliado en calles Balcarce y Corrientes, a quien le sustrajeran sin violencia y del interior del automóvil estacionado en la cochera, una cámara digital tipo profesional, una billetera con documentación y un cuchillo con cabo de hueso; iniciándose al igual que en los casos anteriores actuaciones judiciales por HURTO, con intervención de la mima Fiscalía, y al igual que en los casos anteriores, desde un principios se encuentra abocado a la investigación no solo personal local, sino un grupo destacado de la D.D.I. T. Lauquen.-
El restante damnificado resulta ser en vecino CRISTIAN LUJAN VAZQUEZ, de 22 años, domiciliado en calle Galcerán Nro. 482 de este medio; a quien entre la tarde y noche del mismo día, sin ejercer violencia le sustrajeron del interior de su casa un microondas marca Whirlpool color gris, un bebesit y unos artículos de bebe, iniciándose también en este caso actuaciones judiciales por HURTO, con intervención de la misma Fiscalía. Iniciadas las averiguaciones y recepcionados testimonios, se lograron reunir elementos como para establecer la identidad de los autores de este ilícito, lográndose en horas de la mañana del día martes el secuestro del microondas sustraído, el cual había sido descartado en la zona suburbana, no muy lejos del domicilio del damnificado. Respecto de este ilícito se prosiguen las tareas tendientes a lograr el recupero de los efectos faltantes.-
REFUERZO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD:
Habiendo sido puesto al tanto de los acontecimientos suscitados el Sr. Jefe Departamental Pehuajó, en horas de la tarde del día 15 ppdo., se hizo presente en la Seccional local, a fin de tomar un acabado conocimiento y disponer junto al Jefe Distrital local las medidas de seguridad preventivas tendientes a reforzar los servicios y revertir la situación ocurrida el pasado fin de semana, para lo cual se diagramó la correspondiente Orden de Servicio, disponiendo la presentación de personal y movilidad del Grupo de Apoyo Departamental, mas recargos de la misma Seccional local; a fin de brindar mayor cobertura en los sectores mas vulnerables sin descuidar el resto de la jurisdicción.-


 Presentacion
Documento sin título

Jornada Cultural en el Concejo Deliberante.


SE PRESENTO EL LIBRO
" LONCOGÛE, LOS FUSILADOS DE SARMIENTO"


El concejal Sergio Carciofi presentò anoche viernes , en el recinto del HCD, la reedición de su libro " loncogue los fusilados de Sarmiento " en medio de amigos y colegas


El mismo rescata un punto particular de la historia argentina que se dió durante la primera etapa de la campaña al desierto, cuando la linea de fortines, en lucha contra los mapuches chilenos, que asolaban la pampa, se extendia en esta zona de la provincia de Bs As.


Precisamente cerca de Cs Casares entre lo que hoy se denomina 12 de Octubre y La Sofia, en 1869 existia el paraje Loncohue, donde hasta que se instalo el Fuerte Paz , cerca de La Sofia, habia en una estancia un importante campamento militar


Alli transcurriò la historia, la de unos hombres, casi 70, que mandados por Urquiza desde Entre Rios y a pedido de Sarmiento, a prestar servicio en el 5ª regimiento de Lìnea que estaba apostado alli.


Los hombre, a poco de venir, intentaron escapar y algunos fueron muertos en el escape y otros fusilados, la historia novelada, de lo sucedido a estos hombres es lo narrado pòr el concejal Carciofi en esta ocasiòn y que se ofrece al publico con interesantes citas historicas, aunque con algunos juicios de lo sucedido entonces con la moral actual.
Interesante.



Página diseñada para visualizar en 1024 x 768 pixels S.O.S Computación Carlos Casares