WYSIWYG Web Builder
POLICIALES
Friday, June 16, 2017

ROMY FREE....
El abogado Pablo Lucca contó a Cronica Local la liberación de Romy D´andrea y Sebastian Esnaola por acusaciones de un robo en 9 de Julio
Las fotos de ambos detenidos con evidencias de violencia fueron fundamentales en el proceso judicial
"A los casarenses, DÀndrea Carlos Romualdo
Esnaola Sebastián Alejandro Martín y al nuevejuliense Pereira Diego se les imputo los delitos de:
portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Resistencia a la autoridad
Robo agravado por comisión con enfracción y
Violación de domicilio.
La causa fue iniciada por la UFI Nº 4 de la Dra. Arguelles en el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero, Departamento Judicial Mercedes.
En libertad se encontraba Diego Pereira, oriundo de 9 de Julio, atento que a èl solamente se le achacaba el delito de Robo Agravado en carácter de partícipe necesario. Mientras que a Carlos Romualdo D´Andrea y a Sebastián Esnaola de Carlos Casares se le imputaba el Robo Agravado por comisión con efracción y Violación de Domicilio, portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Resistencia a la autoridad.
El hecho fue el 5 de agosto de 2017, se lo convirtió en flagrancia (es cuando te agarran cometiendo un hecho) y/o con elementos que hacen presumir ése hecho.
En el transcurso del proceso, la defensa planteó una denuncia a través de DÁndrea y Esnaola por Apremios Ilegales y Vejaciones contra el personal policial de la ciudad de Nueve de Julio, a raíz de unas fotos que se viralizarón, donde ambos fueron golpeados para que se hagan cargo de un hecho que no habían participado y fueron utilizadas como argumento defensistas. La causa contra los policías son la I.P.P. 10.892/17 y 10.889/17 en la UFI Nº 3 de la ciudad de Mercedes.
A raíz de una audiencia que se realizó en su momento, donde la policía a través de medios periodísticos Digitales La Trocha, de Nueve de Julio, difundían que había caído la SUPER BANDA, que acechaba la zona a la cual le querían achacar diferentes ilícitos o al menos esa era la idea. Razón ésta que no pudieron demostrar que hayan participado los tres imputados de alguno de esos ilícitos es que el argumento se cayó y el Ministerio Público Fiscal, con muy buena objetividad decidió no acusar a DÀndrea, Pereyra y Esnaola de los delitos antes mencionado ( realizandose un archivo incondicionado de las actuaciones y solamente en el caso de DAndrea y Esnaola, achacarle el delito de Resistencia a la Autoridad que se produjo en el momento de la aprehensión.
Por lo tanto dispuso la inmediata libertad y solamente se eleva a juicio por el delito de resistencia a la autoridad, el cual es un delito que arranca con un mínimo de 1 mes de prisión, y atento que, DÁndrea y Esnaola estuvieron 1 mes y medio con prisión domiciliaria, en el caso de una eventual condena la pena estaría cumplida, por lo tanto ambos no tendrían ningún cargo pendiente CON LA JUSTICIA.
Quiero destacar que en el caso de Carlos Romualdo DÁndrea, a quien se lo conoce por tener un extenso prontuario policial, no deja de ser más que eso, TIENE EL RECORD DE ABSOLUCIONES , SOBRESEIMIENTOS Y ARCHIVOS INCONDICIONADOS, siempre se demostró en la justicia que en distintas causas fue absuelto, sobreseído o con un archivo incondicionado como es en este caso.
El archivo incondicionado quiere decir que no existen elementos de cargo para poder llegar a una condena, solamente son cuestiones de pesquiza policial que tratan de involucrarlo en diferentes hechos. Razón ésta que en la justicia nunca se pudo comprobar ninguno de los hechos imputados, salvo delitos menores que tienen que ver como la resistencia a la autoridad, producto del armado de causas, como queda demostrado."
La defensa de los imputados estuvo a cargo de los Dres. Pablo Andres Lucca, Horacio Samamé y en el caso puntual de Esnaola, en esta ultima audiencia asumió el Dr. Javier Signetti .-