WYSIWYG Web Builder
Ana Lafffont responde a las criticas sobre las viviendas sociales inundadas

Como Pta del Concejo Deliberante y en relación a comentarios vertidos respecto al Programa de Viviendas de Emergencia Habitacional considero aclarar algunos conceptos para llevar información a la ciudadanía y evitar cualquier manipulación política al respecto :
1) La vivienda de Emergencia está destinada a quien no puede edificar una casa por esfuerzo propio, y por razones familiares no puede esperar la construcción de alguno de los programas como por ejemplo Plan Más Cerca ( quedan 20 viviendas por construir ) o Techo Digno ( 84 viviendas a Construir ).
2) Las viviendas prefabricadas son proporcionadas por el GOBIERNO PROVINCIAL.
3) Las viviendas no son adquiridas por el Municipio, razón por la cual este no tiene poder de decisión sobre el tamaño, ni su calidad.
4) Las /os beneficiarios son designados por la Provincia . Por lo tanto al llegar al Municipio ya tienen una familia destinataria, siendo esta la única que tiene derecho y /o potestad para rechazarlas.
En caso, de que no cumplan con las expectativas de los adjudicatarios en cuanto a calidad y o dimensión, deben renunciar a través de Desarrollo Social y se comunica a la Provincia para que proceda a su reasignacion.
5 ) La obligación del Municipio es la de poner a disposición un terreno según su consideración para que se proceda a levantar la vivienda que debe tener servicio de Luz, agua y cloacas de ser posible o factibilidad para la misma.
En este caso particular las familias fueron atendidas por el Intendente Municipal quien solicito listado de prioridades a tener en cuenta para su re-acomodamiento y asumió el compromiso de hacerlo, no tengo conocimiento de que algún representante de Cambiemos que son funcionarios (y perciben por ello) asumir dicho compromiso ante su gobierno provincial , o ponerse en contacto con el municipio para hacerlo de manera conjunta.
Ana E. Laffont
Pte H.C.D.