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O  R  D  E  N    D  E  L    D  Í A



PERÍODO LEGISLATIVO 2017
SESIÓN  ORDINARIA Nº  15
DIA: 9 de noviembre de 2017
HORA: 16.00
LUGAR: Bellocq

DESARROLLO DE LA SESIÓN

LECTURA  DE DESPACHOS DE  COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y
ACTAS
CORRESPONDENCIA RECIBIDA
ASUNTOS ENTRADOS

DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

a1) PROYECTO DE ORDENANZA PREPARATORIA: Dar ingreso a la
Ordenanza Fiscal que regirá a partir del 1º de enero cuyo texto forma parte de
la presente como Anexo I.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

a2) PROYECTO DE ORDENANZA PREPARATORIA: Dar ingreso a la
Ordenanza Impositiva que regirá a partir del 1º de enero cuyo texto forma
parte de la presente como Anexo I.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

a3) PROYECTO DE ORDENANZA: Fíjese en la suma de Pesos Trescientos
Noventa y Cinco Millones Ochocientos sesenta mil ($ 395.860.000,00), el
presupuesto que regirá para el Ejercicio 2018, de acuerdo al detalle que
figura en las planillas que se adjuntan y forman parte de la presente
Ordenanza.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

a4) PROYECTO DE ORDENANZA: El objeto de la presente Ordenanza es el
establecimiento de los requisitos para el otorgamiento de la habilitación de
estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones y sus infraestructuras
relacionadas conforme a las definiciones y alcances en ella determinadas.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos
Sociales, Obras Públicas y Vialidad, Presupuesto y Hacienda.

a5) PROYECTO DE ORDENANZA: Ratifícase la adjudicación realizada por el
Departamento Ejecutivo, mediante Decreto Nº 1980 del 18/10/2017, a la
propuesta presentada por las firmas GEMELLI JUAN LUIS y GELABERT
HERMANOS S.H., en la Licitación Privada Nº 49, cuyo objeto es adquirir
materiales de construcción para la pavimentación de la calle Schapira
e/Maipú Sur e Hipólito Irigoyen, según detalles del Expediente Administrativo
Nº 4019-1420-2017, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley
Orgánica de las Municipalidades.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,
Presupuesto y Hacienda.

a6) PROYECTO DE ORDENANZA: Dese de baja del inventario municipal el
listado de bienes muebles que se encuentran en desuso y que como Anexo I
forman parte de la presente Ordenanza.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

a7) PROYECTO DE ORDENANZA: Autorízase al Departamento Ejecutivo a
proceder a la venta de los bienes muebles, propiedad de la Municipalidad de
Carlos Casares, que se detallan en el Anexo I, adjunto a la presente
Ordenanza.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,
Presupuesto y Hacienda.

a8) PROYECTO DE ORDENANZA: Transfiérase a “Título Gratuito” a la Sra.
FELISA ANGELA ACOSTA, L.C. Nº 1.149.609, el dominio de la fracción de
terreno ubicado en el Barrio Moreno de esta ciudad e identificado
catastralmente como Circunscripción I - Sección B - Manzana 31 g) - Parcela
15, Partida Inmobiliaria Nº 016-17520.-
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,
Presupuesto y Hacienda.

b) DE LOS BLOQUES

INTERBLOQUE (FpV-PJ - CAMBIEMOS)

b1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar de Interés Municipal la A.I.A.C.C.
(Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares).
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos
Sociales.

BLOQUE FpV- PJ

b2) PROYECTO DE ORDENANZA: Denominase a la calle señalada como A)
del plano adjunto: Juan Cerdá”  Ubicada entre Carlota G. de Plaza, Falucho y
Pasaje Intendente Andreoli y a la calle señalada como B) del plano adjunto:
Intendente Pascual Ángel Rampi”, ubicada entre Carlota G. de Plaza,
Falucho y Pasaje Intendente Andreoli.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad,
Presupuesto y Hacienda.

BLOQUE 8 DE ENERO

b3) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al D. E. informe a
este Cuerpo en que han sido afectados los $ 15.667.506 millones de pesos
provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.
A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Educación.


c) DE LAS COMISIONES


c1) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídase el PROTOCOLO ADICIONAL
Nº 6/17 al Convenio del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD
SOCIAL DE LA NACIÓN Nº 98/09, suscripto con el nombrado Ministerio a
través de la Secretaría de Empleo, representada por el Sr. Secretario Prof. D.
Miguel Ángel Manuel PONTE y la Municipalidad de Carlos Casares,
representada en este acto por el Sr. Intendente Esc. Walter S. Torchio, que
tiene por objeto contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo
privado mediante la articulación de políticas públicas.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Salubridad y Asuntos
Sociales, Presupuesto y Hacienda.

c2) PROYECTO DE ORDENANZA: Apruébese a los fines de reglamentar las
relaciones de empleo público de esta Comuna, en virtud de lo dispuesto por
la Ley N° 14.656 el REGIMEN DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PERSONAL
DE LA MUNICIPALIDAD DE CARLOS CASARES el cual como Anexo I, forma
parte integrante de la presente Ordenanza.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.

c3) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al Departamento
Ejecutivo informe a este cuerpo qué medidas ha tomado con respecto a la
existencia de la canalización existente al noroeste de la ciudad.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad.

c4) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Solicitar al Departamento
Ejecutivo informe a este cuerpo qué medidas piensa implementar para resolver
la problemática del tránsito.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión de Seguridad
Municipal.

c5) PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES: Dirigirse al Departamento
Ejecutivo para que informe a este cuerpo cual es el proyecto general para la
implementación de un refugio para perros callejeros.
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Obras Públicas y Vialidad.