WYSIWYG Web Builder

EL VICEGOBERNADOR Y PTE DE LA U.C.R. DANIEL SALVADOR PROPUSO A ANDREOLI COMO CANDIDATO EN LAS PASO

El vicegobernador y Presidente de la UCR provincial,  Daniel Salvador, convocó al Dr. Raúl Andreoli, Presidente del Comité UCR de nuestra ciudad, quien asistió acompañado de su colega y jefe de campaña,  el Dr. Javier Signetti. Y con un gesto de apoyo confirmó que el espacio liderado por Andreoli en UCR-CAMBIEMOS competirá por el Municipio.
Cronicalocál dialogó con el abogado radical, quien nos dijo:
-¿Cómo se conocieron con Salvador?
Hemos creado una relación muy cercana con Daniel y su mano derecha, el Dr. Valentín Miranda.  Daniel fue Diputado Provincial junto a mi padre, en la década de los 90. Cuando luchaba por salvar el remate de todos los terrenos de la localidad de Smith. Lo cual se logró desde la U.C.R. en la Cámara de Diputados. Militaron juntos por aquellos años.
Tuvimos una conversación muy agradable, donde pudimos hablar de los temas importantes para Casares y la región. En particular deseábamos contar con su opinión sobre la factibilidad de nuestro proyecto para resolver las fallas del sistema de derivación en salud provincial. Hablamos mucho de salud. De la ausencia de médicos especialistas en Casares y planteamos un proyecto que venimos elaborando al respecto, que tiene que ver con un modelo de concepción y organización de médicos especialistas en Carlos Casares, lo cual necesitará de mucha colaboración provincial. Tratamos varios temas para mejorar la ciudad en corto, mediano y largo plazo. 
El Dr. Signetti aprovechó para solicitar un Oculista en nuestra ciudad, a lo cual el vicegobernador, garantizó que si el Intendente Torchio no cumple con esa demanda social en corto plazo, la provincia aportará una solución por intermedio de la Diputada Zuccari.  
Nos dio mucho gusto escuchar de su boca decir con confianza: “si lograron construir un Centro de Nefrología y Diálisis,  habiendo luchado ustedes solos, y con todo en contra.  Con el equipo que están conformando, una vez que sean gobierno y con el apoyo de la Gobernación sin dudas cambiarán todo el sistema de salud en Casares”


-¿La gestión de Torchio está agotada?
Somos la fuerza política que tiene una verdadera agenda de CAMBIO para Casares. La gestión del Intendente -recientemente procesado, esto es: con un estado de sospecha suficiente sobre haber Malversado Caudales que debe aclarar ante la sociedad-, además da muestras de agotamiento. Falta un plan a largo plazo para nuestra ciudad. Y falta voluntad de resolver los problemas más sencillos e inmediatos. Del intendente escuchamos quejas, pero no lo vemos peleando por Casares. La salud es un ejemplo, con mi equipo y muy pocos recursos logramos un Centro de Diálisis, estamos luchando por un servicio de Oftalmología permanente y a poco de lograrlo.
-¿La UCR es quien organiza Cambiemos?
Indudablemente el Radicalismo ahora tiene un rol preponderante en la alianza “Cambiemos”. Y hemos logrado desde hace unos años instalar temas importantes, trascendentales, en  la agenda pública de los Casarenses. Apuntamos a construir, estamos convencidos que el verdadero cambio no se logra desde la confrontación inútil, sino luchando por proyectos que sean realizables en corto o mediano plazo. Eso requiere tener una agenda de las demandas sociales; organizarlas según prioridades, comenzando por la Salud/Vida; analizar su factibilidad, en corto o mediano plazo; realizar una estrategia, con los posibles actores internos y externos, evaluar costos, y dar los primeros pasos con acciones concretas lo más rápido posible. 
La UCR es el partido mayoritario dentro de Cambiemos. La UCR aporta Territorialidad, tiene un Comité y militantes con experiencia en Casares. Aporta Institucionalidad, no es un partido armado “ad hoc” con fines exclusivamente electoralistas. Aquí en Casares por ejemplo, es el único partido político de Cambiemos que está debidamente organizado, tiene militancia de décadas y juventud Radical; con proyectos propios, algunos desde hace 20 años, como lo referente a obras para sanear inundaciones. Y lo relacionado a acciones concretas para mejorar el servicios de salud.  Tiene trabajo seccional con otros Comités de la Cuarta. Y tiene autoridades designadas legítimamente por el voto de los afiliados. Lo cual brinda el mejor sostén y la plataforma más solidad a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Pero además, desde lo simbólico vemos un enorme resurgimiento de la figura de Raúl Alfonsín. Don Raúl ha dejado una guía de trabajo, que muchas veces ha sido pasada por alto. Si tan sólo uno se detiene a leer las recomendaciones del Consejo para la Consolidación de la Democracia, y lo compara con la realidad, con eso basta para conocer la actual calidad institucional nacional. La economía necesita de economistas, de consensos, y de políticos no demagogos. Y Carlos Casares tendrá una excelente agenda de trabajo, con prioridades, si se ajusta a la calidad institucional del País, a su economía; si logra mayor autonomía, condiciones propicias para que se generen nuevas industrias y fuentes de trabajo genuino,  y puede progresar asegurando servicios de salud, obra pública trasparente y vivienda digna.
-¿Muchos te ven continuador de la obra de José Juan Andreoli?
No. En absoluto. No me parezco casi en nada a mi padre y me molestan las comparaciones. Quedaron de su gestión varios proyectos sin realizar que también están en nuestra agenda. Pero tengo otro carácter, otros amigos, vivo en otro contexto y tengo otra preparación, porque tuve otras oportunidades para prepararme, estudiar, aprender y relacionarme.  Admiro y estoy súper orgulloso de quien fue mi padre. Dejó su vida por la UCR y por Carlos Casares.  Los que me vean desde ese lado se equivocan. Lo único que encontrarán similar es nuestra firme actitud constructiva, con vehemencia y practicidad. Nuestra honradez y vocación de servicio. En lo demás somos diferentes, tenemos estilos muy diferentes. Tengo una gran pasión por lo que hago. Pero en nada se parece a su gobierno la conformación del equipo humano que ahora me acompaña.
Soy consciente de que si el equipo falla, fallamos todos. Por eso difícilmente podríamos pensar en incorporar candidatos exógenos en nuestra lista, en busca de alianzas electorales, que luego terminan en traiciones y crisis. Hemos asumido una gran responsabilidad conjunta con Javier Signetti; Nora Sanchez; Juan Antonio Vicuña; Gabriel Gabrieli;  Laura Fernandez;  Osvaldo Gil; José Luis Campagna; Carlos Biorci, Ivan Garces; Leo Meller; y la reciente incorporación al grupo de trabajo de Macarena Pérez, entre otros valiosos militantes.  Desde lo no visible. Contamos con la colaboración desinteresada de Horacio “Gringo” Ascaini, y mi contador personal Andrés Candusso. Desde lo técnico en obra pública, siempre es valorada la opinión de José Luis Castrillo y Evelio Enrique. Buscamos médicos con vocación de servicio público, y de organizar reformas en salud, desde una perspectiva de mayor eficiencia y economía de recursos.