WYSIWYG Web Builder
AGRO VENCIÓ A FERRO Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

Agropecuario 2 - Ferro 0 | 5° Fecha - B Nacional 2017/18ÁlbumesAgropecuario 2 - Ferro 0 | 5° Fecha - B Nacional 2017/18

Agro venció a Ferro y sigue arriba El “sojero” se impuso ante el conjunto de Caballito por 2 a 0 y se recuperó de su traspié en Adrogué.

Con este triunfo, suma tres victorias en cuatro partidos y es uno de los animadores de la B Nacional. El público volvió a responder y el “Ofelia Rosenzuaig” lució repleto. Una fiesta de la familia se vivió nuevamente en nuestra ciudad, donde los casarenses y mucho público de la zona estuvieron atentos a lo que sucedió con Agro en esta tarde de sábado soleado.

Con buena temperatura, un campo de juego ideal y un marco espectacular, el “sojero” recibió a Ferro Carril Oeste, un histórico equipo del fútbol argentino que supo ser campeón en su mejor momento. Abuelos, padres, nietos, toda la familia dijo presente para brindarle su apoyo a este equipo que quiere seguir haciendo historia y hoy escribió un nuevo capítulo frente al “verdolaga”.

En la primera parte, Agropecuario salió decidió a llevarse puesto a su rival, implementando una presión alta, para recuperar rápido la bola y lastimar al rival. Ferro no lograba salir del asedio “sojero” y como si fuera poco, tampoco conectaba sus líneas para cruzar mitad de cancha. El conjunto casarense estaba cerca del gol, pero la caprichosa no quería entrar: probó Cristian Barinaga, luego Llama e incluso Romero de cabeza pero al dueño de casa le faltaba precisión en los metros finales.

Sin embargo, con el transcurso del partido, las asociaciones comenzaron a dar sus frutos: Narese, Agustín Díaz y Alderete combinaron bien por la derecha y así llegó el primer gol. A los 27', el ex volante de Ferro arrojó el centro al área, Cristian Barinaga se liberó de las marcas y en soledad se elevó para señalar de cabeza el 1 a 0.

El elenco “verde” no lograba cruzar mitad de cancha y cuando lo hacía tenía muy pocos argumentos defensivos. Luego del gol, Agro siguió buscando el segundo tanto, pero se fue a los vestuarios ganando por la mínima. En la segunda mitad la tónica fue la misma: Agropecuario dominando, manejando las acciones y Ferro impotente, buscando algún “zapallazo” que lo acerque al área.

En este desarrollo, Agro fue inteligente, no se desesperó y tampoco se complicó, defendiéndose con solvencia y buscando los espacios y el momento para liquidar el partido. La visita agotó los cambios rápidamente para intentar renovar el aire, pero el problema en su juego parece ser mucho más importante que un simple cambio de nombres.

El segundo gol llegó a los 30', cuando Facundo Parra recibió de Narese en la puerta del área, definió fuerte y, tras dar en un defensor, el efecto descolocó al arquero, convirtiéndose en el segundo gol casarense. Algunos minutos más tarde, Parra, de taco, le devolvió gentilezas a Narese, pero cuando el tucumano fue a definir, el arquero le ahogó el remate.

En el tramo final del partido Agropecuario se floreó moviendo el esférico por todo el ancho del campo de juego y asegurando su victoria mediante la posesión. De esta manera, Agropecuario volvió a sonreír y cosechó su tercera victoria en cuatro presentaciones, que lo dejan bien arriba en la tabla de posiciones como uno de los escoltas.

En la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, buscando seguir por la senda del triunfo para alimentar su sueño cada vez más.

SINTESIS Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, M. Romero, J. Tejera, E. Díaz; J. P. Manzoco; E. Narese, R. Alderete, A. Díaz, C. Llama; y C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. Aguirre y M. Prost. Cambios: B. Blando X C. Llama / F. Parra X C. Barinaga / D. Ferreira X R. Alderete. Ferro Carril Oeste (0): A. Bailo; A. Pérez, M. Echeverría, O. Barsottini, J. Bay; M. Muñoz, S. Sánchez; B. Álvarez, L. Torres, K. Itabel; y J. García. DT: Fabio Radaelli. Suplentes: I. López, Amarrilla, R. Mazur y N. Gómez. Cambios: F. Affranchino X K. Itabel / B. Barranco X B. Álvarez / R. Moreira X M. Muñoz Goles: PT. 27’ C. Barinaga (A) ST. F. Parra (A) Árbitro: Gastón Suárez